Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Aunque juguemos online nos sigue gustando hacerlo con amigos

Aunque juguemos online nos sigue gustando hacerlo con amigos

Hubo un tiempo en que Internet y las consolas no existían; no teníamos un dispositivo con pantalla al cual dedicar cientos de horas como hacemos hoy en día.

Red ADN
18/07/2018 12:50
Ps3p

Aunque juguemos online nos sigue gustando hacerlo con amigos

Hubo un tiempo en que para divertirnos quedábamos con nuestros amigos y jugábamos juntos en el parque, en el campo de futbol, en nuestro jardín o donde fuera que fuese. Cuando hacía mal tiempo, o después de las comidas familiares, nos sentábamos todos alrededor de una mesa y jugábamos a las cartas o a juegos de mesa como el Parchís, el Monopoly o el Scrabble. ¿Os acordáis? No hace tanto tiempo de esto. De hecho, aún hay niños y algunos no tan niños que siguen haciéndolo. Pero, ¿cuál es el motivo de que para jugar queramos hacerlo junto a nuestros amigos?

Cuando jugamos con amigos sabemos que existe una complicidad especial entre los diferentes jugadores, algo que sin duda crea un ambiente mucho más favorable para que el juego se convierta en algo divertido y entretenido. Además, al ser animales sociales, tenemos la necesidad innata de relacionarnos con la gente y de crear vínculos más especiales con algunas personas que con otras. Esto nosotros lo tenemos muy interiorizado, y sabemos de antemano que nos lo pasaremos mucho mejor si acudimos a jugar con alguien a quien consideramos un amigo que con alguna otra persona que no lo consideramos como tal.

Hoy en día, al ser la mayoría de los juegos en formato digital, todos nos solemos centrar únicamente en la pantalla que tenemos delante, ya sea una consola, un ordenador o un smartphone; ¿significa esto que ya no necesitamos estar acompañados de amigos para jugar? ¡Ni por asomo! Internet nos ha dado la gran oportunidad de conectar nuestras consolas y otros dispositivos de juego con los de nuestros amigos, algo que sin duda todos aprovechamos.

Hoy es posible jugar una partida en nuestra casa contra un amigo que se encuentra en la suya y, a la vez, poder interactuar mediante unos cascos y un micro o incluso a través de Skype. Al fin y al cabo, todos sabemos que será mucho más entretenido enfrentarnos a alguien conocido que a una máquina que está programada.

En el caso de los juegos de mesa ha pasado algo muy similar, y es que estos también se han adaptado a los nuevos formatos de juego y se han digitalizado, algo que puede verse por las muchas plataformas de juegos clásicos que podemos encontrar online hoy en día. Este tipo de juegos, que siempre se han jugado con amigos o familiares han encontrado la forma perfecta de que pueda seguir siendo así, y ha sido a través del canal digital más social que puede existir, las redes sociales.

Hoy, podemos registrarnos en estas plataformas mediante nuestra cuenta de Facebook y jugar a juegos online con amigos. Además, nos brindan la posibilidad de poder chatear con ellos mientras trascurre la partida, así todo es mucho más divertido.

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Amado_Martin_Benitez 19/03/19 01:15:29
00
Y aquí también está el Dominó que está muy bien , son muy chulos estos juegos multijugadorDominó
0 0
Sin avatar
Amado_Martin_Benitez 19/03/19 01:14:31
00
A mi me gusta playspace, pero Este Parchís también mola mucho
0 0
andresitour
andresitour 18/07/18 15:56:53
00
Pues me siento identificado, siempre juego con mis amigos que ahora estan en otros paises y nos comunicamos por facetime minetras jugamos. es de lo mejor
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.