Análisis Attack on Titan 2: Final Battle

(Pc, PS4, One, Switch)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Attack on Titan 2: Final Battle (PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch)

Análisis de Attack on Titan 2: Final Battle, nueva edición para una secuela de dimensiones colosales

La humanidad retoma su lucha contra los titanes con una edición que se presenta a modo de "gran DLC", incluyendo el juego base y añadiendo la tercera temporada del anime

Plataforma analizada: Nintendo Switch
Mario Cano
15/07/2019 13:12
Attack on Titan 2: Final Battle es la nueva edición de la secuela de la saga, responsabilidad de Omega Force y KOEI Tecmo. Este nuevo lanzamiento puede verse como una expansión colosal que introduce en los videojuegos de la saga los episodios acontecidos en la tercera temporada de Ataque a los Titanes, manga de Hajime Isayama. El nuevo lanzamiento incluye novedades respecto al lanzamiento anterior pero, ¿hasta qué punto resulta novedoso Attack on Titan 2?
Imagen asociada al video 40641

Ataque a los Titanes (Attack on Titan/Shingeki no Kyoji) está próxima a finalizar y, para traer un poco más de acción antes de estrenar su cuarta y última temporada, Omega Force y KOEI Tecmo traen, de nuevo, a Eren Jaeger a nuestras consolas. La expansión del juego se centra en la inclusión, en la secuela ya lanzada anteriormente, de los hechos sucedidos en la tercera temporada del anime. El lanzamiento está disponible en las consolas PS4, Nintendo Switch, Xbox One y, al mismo tiempo, en PC. 

Gracias a la expansión Final Battle el juego incluye la tercera temporada del anime con el arco de El golpe de Estado, acompañado del Regreso a Shiganshina. Los arcos disponibles en la primera versión del juego, desde la caída de Shiganshina hasta el de El duelo de los titanes, todos ellos incluidos en la primera y la segunda temporada del anime, también estarán incluidos en esta versión.

Para sorpresa de muchos jugadores, los nuevos arcos argumentales del videojuego no se han introducido como estamos acostumbrados, a modo de nuevas misiones en un modo historia habitual. La continuación del anime ha llegado en forma de dos modos de juego diferenciados que nos permiten controlar a una cantidad inmensa de personajes, con los que podremos vivir la cacería de titanes desde numerosos enfoques diferentes.

Attack on Titan 2: Final Battle

Attack on Titan 2: Final Battle - In game.

Sin embargo es cierto que, siendo un juego muy similar a Attack on Titan 2, salvo por la inclusión de la continuación de la narrativa y un par de mecánicas de combate, es normal que los jugadores se planteen su compra. Antes de entrar más a fondo dejemos claro que a lo que estamos jugando en este punto es a una especie de DLC gigante -en el caso de los jugadores que tengan el lanzamiento original-.

Las novedades que trae el juego llegan sobre todo a nivel de contenido, por su naturaleza de “DLC extenso”. Las características técnicas, a nivel de jugabilidad, y visuales se mantienen como en Attack on Tittan 2, que ya analizamos anteriormente. El principal problema del juego es que, a pesar de la implementación de nuevos equipos que comentaremos más adelante, sigue haciéndose monótono a lo largo que avanzamos en la historia. 

Los cazadores de titanes renuevan su armamento

La principal innovación del juego viene del lado del armamento con el que podremos hacer frente a los titanes. El jugador tendrá que elegir, principalmente, entre dos tipos de armamento diferenciado: un set tradicional compuesto por nuestro equipo de maniobras tridimensionales y dos cuchillas o el set de maniobras Anti-Personal uno que nos permite encañonar a nuestros rivales a distancia. 

El equipo que se elija podrá ser cambiado, en todo momento, haciendo uso de los campamentos distribuidos por el mapeado. El nuevo equipo cuenta con dos cañones que nos permiten jugar con la distancia, aunque personalmente consideramos que son más complicados de utilizar. A la hora de utilizar este nuevo arma el jugador cambia por completo su modo de juego, haciendo uso del sistema de apuntado automático del juego. Estas armas no son nada fáciles de controlar, en primera instancia, sin embargo una vez que se controlan son auténticas máquinas de matar. Puede que sean armas potentes pero hacerse con su manejo, en un principio, resulta bastante complicado. 

Attack on Titan 2: Final Battle

Attack on Titan 2: Final Battle - Cañones.

Una de las nuevas implementaciones a los combates es la capacidad de portar una ametralladora. Este nuevo arma permite al jugador mutilar al titán con una velocidad realmente abrumador. Nos atreveríamos a decir que es una de las mejores armas del juego, en cuanto a la velocidad de encadenación de combos que permite. Por muy rápidos que seamos con nuestras armas de filo no podremos causar tanto daño a enemigos diversos de manera simultánea.

En relación a este sistema de eliminación de titanes nuevo cabe destacar que, tanto armas de filo como de fuego cuentan con un nuevo ataque cargado. El jugador puede ejecutar este fulminante ataque cuando se desenvuelve durante unos instantes en combate. 

Con estas armas la eliminación de titanes será mucho más sencilla. en relación a las armas de fuego dispondremos de un lanzamisiles de uso único que elimina de un golpe a nuestros enemigos, en el caso de las armas de filo podremos utilizar un ataque eléctrico igualmente devastador. Ambas mecánicas especiales son de uso único por enfrentamiento.

La cacería de un novato no resulta tan efectiva como la de un veterano

Con todo el nuevo arsenal de armas que incluye el juego cada jugador puede personalizar su equipamiento en función de su estilo de juego. A la hora de enfrentarnos con un titán los indicadores de la batalla son completamente nuevos, respecto a la primera versión del juego. Con estos indicadores se ha implementado una gran mejoría al momento en el que el jugador está en el aire y busca el punto débil de su enemigo, que llega a parecer un minijuego dentro del combate. 

Attack on Titan 2: Final Battle

Attack on Titan 2: Final Battle - Armas de fuego.

El juego implementa una función de ayuda a los principiantes que cambia el estilo de juego bastante en relación al primer lanzamiento, puesto que los combates que libremos con este modo de ayuda activado serán bastante más sencillos. Antes la eliminación de un titán o la mutilación de una de sus partes dependía de una combinación de botones mucho más exigente que la actual.

Con este lanzamiento el combate se ha vuelto mucho más simple. El éxito de tu misión dependerá de encontrar un ángulo adecuado desde el que atacar al titán, puesto que realizar el ataque como tal no consiste en nada más que darle a dos botones en el momento correcto. Por suerte para los jugadores experimentados este modo de juego puede desactivarse. 

La caza de titanes nunca contó con tantas variantes

Con la llegada de nuevas mecánicas e indicadores de combate han aterrizado en el juego dos nuevos modos de juego, con los que no contaba el juego tradicional. Recuperación del territorio es uno de los nuevos modos de juego que llega para cambiar la monotonía de la saga. En este modo tendremos un equipo de exploración al que podremos ir sumando miembros según nos desplazamos por un mapa representado como un tablero con casilla. El objetivo del jugador será realizar misiones y obtener los medios por los que haga mejorar su base militar de reconquista.

Este modo de juego, si bien permite desconectar de la monotonía de la historia, también resulta algo cansado. Pero no viene mal para refrescar la mente del jugador y sacarlo de la historia del lanzamiento original, gracias a que incluye la continuación del anime que tanto se esperaba. Otro de los platos fuertes que hacen ver al juego como un DLC enorme es el modo de juego de Episodio de Personaje, mediante el que podremos explorar la continuación de la historia desde puntos de vista diferenciados. En este modo podremos manejar a personajes del Regimiento, de los cadetes y de Los Guerreros.

Attack on Titan 2: Final Battle

Attack on Titan 2: Final Battle - Enfrentamiento entre titanes.

Esta manera de implementar la continuación de la historia del anime, con los episodios de la tercera temporada, resulta original pero no es de lo más efectiva.  Habría sido mucho más sencillo y dado más jeugo el implementar estos nuevos sucesos a la historia original del juego. Digamos que lo bueno de este modo de juego es permitir al jugador vivir sucesos nuevos, aunque su duración sea escasa y las mecánicas iguales que lo que ya conocemos. 

La intención de sus creadores ha sido no alargar el modo historia y dar la posibilidad a los jugadores que ya habían jugado al lanzamiento original de "ir al grano" y jugar a los eventos de la nueva temporada. Sin  embargo no creemos que esto fuese muy acertado. Superar este modo de juego nuevo permite optar a recompensas como nuevos personajes y cambios en la estética de algunos que ya poseemos.

La nueva edición toma sentido si no has jugado a Attack on Titan 2

Es cierto que la implementación de una continuación a la historia original no se ha llevado del mejor modo posible, pero no todo es negativo. A pesar de que hubiese quedado mejor un modo historia que se ampliase, el que tenemos de base en el juego sigue siendo bueno al igual que en el lanzamiento original. Puede que resulte algo repetitivo, aunque pueda suplirse a ratos esta pesadez con el cambio entre armas de filo y de fuego. 

Attack on Titan 2: Final Battle

Attack on Titan 2: Final Battle

Este lanzamiento resulta mucho más atractivo para dos tipos de jugadores específicos. En primer lugar si eres seguidor del anime no tienes mucha pega que poner al lanzamiento, ya que que implementa todo lo que se ha visto por el momento, de un modo u otro. Además si nunca habías jugado a Attack on Titan, con este lanzamiento, tienes la posibilidad de acceder a una saga y casi todo su contenido, sin tener que recurrir a juegos anteriores ni nada por el estilo.

Puede que los veteranos que busquen nuevas experiencias, más allá de la fidelidad al anime clásico sean los peor parados de este lanzamiento. Puesto que nivel de innovación el juego no es gran cosa. Sin embargo el juego resulta ser un lanzamiento completo en lo que a la fidelidad a la saga respecta. Si no conoces la saga y pretendes adentrarte esta es tu oportunidad. Si la conoces no lo dudes y empieza a jugar, cuando llegues a los sucesos de la tercera temporada verás que la espera ha merecido la pena.

7

Lo mejor

Las novedades introducidas en el equipamiento y los personajes disponibles.

La actualización de la historia para incluir la tercera temporada del anime.

Es un juego perfecto para los amantes de la saga.

Lo peor

Si ya has jugado a AOT 2 puede que esto sea un DLC de precio excesivo.

Los enfrentamientos resultan monótonos, al igual que los niveles.

¿Cómo analizamos?
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.