Análisis Attack of the Friday Monsters! A Tokio Tale

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Attack of the Friday Monsters! A Tokio Tale (Nintendo 3DS)

La más tierna infancia

Monstruos gigantes, combates y fantasía en lo nuevo de Level 5

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Alejandro Redondo
28/07/2013 00:10
Dicen que cada viernes, cuando comienza a atardecer, un monstruo aparece en Fuji no Hana, una pequeña ciudad rústica situada a las afueras de Tokio, para sembrar el caos entre la población. Precisamente allí acaba de mudarse la familia de Sohta, el protagonista de esta historia de fantasía que te llevará de vuelta a los días más felices de la infancia.

Attack of the Friday Monsters! A Tokio Tale

Un lugar perfecto donde pasar la infancia

Fuji no Hana es un lugar tranquilo, ideal para vivir. En sus calles corretean algunos niños y pasean los mayores que ya han terminado con sus obligaciones. Algunos prefieren disfrutar de la naturaleza saliendo a las afueras de la pequeña ciudad, o disfrutar de una vista perfecta de Tokio desde la gran colina. Otros, en cambio, emplean su tiempo libre en casa o en alguno de los pocos locales que hay.

Además de la nueva lavandería que han abierto los padres de Sohta, en Fuji no Hana podemos encontrar un restaurante de ramen (el mejor, el único), una pastelería, una pequeña comisaría de policía con solo un agente y… ¡una productora de televisión! En una región tan pequeña, no es nada habitual que haya un edificio tan grande y misterioso. Por lo visto, tiene algo que ver con las apariciones de monstruos…

Attack of the Friday Monsters! A Tokio Tale

Esa huella no parece ser de una paloma...

‘Attack of the Friday Monsters!’ está ambientado en el Japón de 1970, una época en la que los monstruos gigantes ocupaban un hueco muy importante en la imaginación de cada niño. Tanto Sohta como el resto de sus amigos y chavales de la ciudad creen ciegamente en la existencia de éstos, así que la aventura parte con la búsqueda de pistas que les lleven a demostrar que esa misma noche de viernes un enemigo gigante aparecerá en Fuji no Hana. Una vez encontremos las pruebas suficientes, nuestro objetivo será alertar a la policía para que nadie resulte herido en un posible ataque.  

La historia se divide en 25 capítulos cortos, pero no todos ellos tienen que ser completados obligatoriamente para seguir avanzando en el juego. La trama está muy cuidada, y consigue reflejar muy bien el contraste entre la imaginación sin límites de los niños y la prudencia de los adultos, gracias a diálogos muy simpáticos y agradables que hacen que queramos retroceder en el tiempo por unas horas y experimentar de nuevo esa sensación de disfrutar cada minuto sin preocupaciones.

Attack of the Friday Monsters! A Tokio Tale

En la pantalla táctil podemos ver los capítulos que nos quedan por completar

Aunque si hay que destacar un aspecto negativo, es que todo está completamente en inglés. Es fundamental comprender la historia desde el principio para que el juego no pierda gran parte su esencia, y el idioma puede ser un gran impedimento para muchas personas. Según mi experiencia, es necesario tener un nivel alto en la lengua de Shakespeare para poder seguir la trama con normalidad, ya que los textos están llenos de expresiones y vocabulario bastante específico y complejo.

Explorando la villa de las flores

El control de Sohta es tan sencillo como acertado: solo necesitamos el stick direccional para movernos y el botón A para interactuar con personas u objetos. Parece increíble que actualmente podamos disfrutar de un videojuego con solo dos botones, pero ‘Attack of the Friday Monsters!’ consigue que por unos momentos te olvides de combos y tutoriales complejos. Sabiendo esto, ya podemos aventurarnos por Fuji no Hana en busca de nuevas pistas acerca de los monstruos gigantes.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
8

Lo mejor

Planteamiento e historia muy originales

Banda sonora magistral

Apartado estético de gran calidad

Buena relación calidad-duración-precio

Sencillez, elegancia y mucho mimo

Lo peor

Textos en un inglés bastante complejo

¿Cómo analizamos?
15 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DCE
DCE 28/08/13 14:33:18
00
El juego me gustó aunque completar algún que otro capítulo llega a ser desesperante.

Si tuviera que ponerle una nota sería un 7, notable pero con margen amplio de mejora. Crimson Shroud sigue siendo el mejor juego de los Guild.
0 0
Sin avatar
axne01 31/07/13 18:05:33
00
Puede que lo compre.
0 0
jorge1414
jorge1414 31/07/13 12:59:54
00
Propuestas como estas hacen que se me salten las lagrimas de la emoción, ya recuerdo porque hubo un tiempo en que amaba los juegos japoneses. No entiendo porqué ultimamente está tan estancado la industria japonesa.

Esta propuesta nos da a entender el rumbo que ha dado la industria del videojuego, ahora SOLO importa el dinero facil para los altos cargos, que en la mayoria de los casos tenemos desarrollos rápidos y sin almas para vender lo mas rapidamente posible.

Pensad un segundo, un juego como este en ps360 ó wii u con sus escenarios bien cuidados, con grandes ciudades repletas de amigos, clubes para competir y con esta maravillosa banda sonora, la duracion de la historia me importa poco si el juego llega a transmitirme algo, algo que hoy dia la mayoria no transmiten.

Creo que el futuro de esta industria pasa por este tipo de propuestas lejos de los tipicos triples A pasilleros.
0 0
Silvam
Silvam 30/07/13 12:47:18
00
@SoraNobody Puedes leerlo tranquilamente porque no tiene nada de spoilers. De hecho, no cuento ni la historia y he tenido especial cuidado de que las imágenes sean de los primeros minutos de juego.
0 0
SoraNobody
SoraNobody 30/07/13 07:13:29
00
Level 5 me lo vendió desde que se anuncio.
Eso si, paso de leer el análisis porque como pasó en Ni no Kuni, capaz que me arruinan mas de una sorpresa.
0 0
Vax
Vax 30/07/13 00:47:48
00
Cuando esté a 5€ cae SEGURO...
Level 5 es sinónimo de confianza.
0 0
LadyMemelade
LadyMemelade 29/07/13 17:56:00
10
Level 5 ... Estilo anime... Shut up and take my money.
1 0
Momin
Momin 29/07/13 14:34:20
00
Ya me he leído varios análisis y sí, coinciden. Hay que jugarse este juego ^^
0 0
Jubileus
Jubileus 28/07/13 20:55:26
00
El juego me llamo la atencion porque era de level 5, pero lo comprare cuando este en oferta porque se me hace un poco caro.
0 0
Nemuro
Nemuro 28/07/13 14:34:12
00
Me había llamado mucho la atención el juego, porque tenía aspecto de ser juego de historia interesante y cantidad respetable de texto (que es algo que me gusta en un juego). Habiéndo confirmado que efectivamente es así, creo que le daré una oportunidad.
0 0
Uranus
Uranus 28/07/13 12:42:31
00
¿Los escenarios son pre-rendes como los RE y FF de psx no? Tiene muy buena pinta, lastima que aún no tengo la 3DS :/
0 0
Sojiro91
Sojiro91 28/07/13 12:11:56
00
Cuando lo anunciaron me pareció un de los descargables más atractivos que iban a llegar a 3DS, pero pienso que tendría que valer un par de euros menos ya que no es demasiado extenso y no está traducido a nuestro idioma.
Los combates me han recordado al juego de Tsubasa Chronicles para DS, tienen una mecánica muy similar.

En cuanto pueda es muy probable que le de una oportunidad.
0 0
nekete
nekete 28/07/13 11:41:14
00
El juego ha conseguido retrotraerme a mi infancia y está bien hecho, con atención a los detalles(por ejemplo, el cuidado en los sonidos de ambiente).

Creo que es un poco caro aunque la experiencia me ha gustado.
0 0
soragranda
soragranda 28/07/13 08:08:41
00
Me lo compro! Fue el que mas me llamo la atencion y me a encanto por todo lo que se ve que tiene si bien veo que tiene palabras en ingles mas ...raras?...por decirlo de alguna manera no es un problema despues de años de gaming...XD al menos en latinoamerica fue obligatorio para cualquier juego!

Muy buen analisis !
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.