Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Atsushi Miyauchi cree que Microsoft debe lanzar Xbox One en Japón poco después de noviembre

Atsushi Miyauchi cree que Microsoft debe lanzar Xbox One en Japón poco después de noviembre

Considera que ese hecho sería clave para el éxito de la consola

Miguel Alcántara
22/07/2013 18:28

El director de la saga 'Dynasty Warriors', Atsushi Miyauchi, ha sido entrevistado recientemente por Polygon sobre diversos temas, uno de ellos la llegada de las consolas de nueva generación. El creativo considera un error que Microsoft no lance Xbox One en Japón durante la primera tanda de lanzamientos mundiales, en noviembre, y ve providencial que la plataforma llegue lo antes posible a territorio nipón.

paises lanzamiento

"Creo que Microsoft abandonó la promoción de Xbox 360 en Japón, y por eso no mantiene el impulso aquí. Si se puede lanzar Xbox One lo más cerca posible a la fecha de lanzamiento en Estados Unidos, creo que sería muy diferente en esta ocasión", considera Miyauchi, que alarma sobre la poca comunicación de Microsoft con los estudios japoneses al respecto de las características de su nueva sobremesa.

Miyauchi cree, por lo tanto, que para triunfar en Japón Xbox One necesita en primer lugar lanzarse lo más pronto posible, y lo segundo, dar más apoyo e información a las desarrolladoras japonesas. "Es necesario para saber qué podremos hacer en ella", advierte. Aunque reconoce que no son los únicos factores de éxito, pues cree que Xbox 360 no triunfó en Japón "por la lealtad" del público nipón "a la marca Sony y PlayStation".

Recordemos que tal y como indica la imagen que acompaña a la noticia, facilitada por Microsoft, Xbox One no saldrá de lanzamiento ni en territorio japonés ni en muchos otros territorios asiáticos, así como en algunos países europeos y americanos. Su salida en el mercado nipón se relega a principios del próximo año, en la segunda tanda de lanzamiento de la consola.

Fuente| VG247

Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
Mensajes recientes
Naito
Naito 22/07/13 21:05:23
00
Estoy tan... en desacuerdo eso de lanzarlo solo en una pequeña parte mundial, pienso que si van asi, van a quedar ultimos en esta generacion... y quizas muy por debajo de Sony. Pero sin generar especulaciones, esperare ver sus ventas en el lanzamiento...
0 0
SOLDEIN
SOLDEIN 22/07/13 20:58:39
00
Yo no la sacaría en Japon diréctamente, mercado perdido totalmente. Aunque saliera antes que PS4 la gente no la compraría. La 360 tiene ventas de risa y con esta pasaría lo mismo.

Todo lo que uela a Americano allí no lo tragan.
0 0
Uranus
Uranus 22/07/13 19:34:37
10
@Wolfo quieren ayudar a a que Sony no tenga números rojos XD
1 0
Wolfo
Wolfo 22/07/13 18:38:36
00
No sacarla a tiempo en Japon y darle unos meses a PS4 sin competencia puede y sera un mazazo bien gordo para la consola, que muy dificilmente podria recueparae en dicho territorio. Parece que quieren que les pase de nuevo lo mismo que con X360.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.