Análisis Atelier Ayesha: The Alchemist of Dusk

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Atelier Ayesha: The Alchemist of Dusk (PS3)

Recetas de alquimia, combates por turnos y exceso de chicas con minifalda

Plataforma analizada: PS3
Andreu Presa Rodríguez
01/04/2013 00:05
Fiel a su propio estilo y ajeno a algunas directrices básicas de muchos RPGs orientales, un nuevo episodio de la serie 'Atelier' llega a PlayStation 3 para dar inicio a lo que ya se antoja como una nueva trilogía. Una vez más, toca ponerse el delantal y alquimizar de lo lindo para encontrar a una hermana perdida. ¿Vamos a ello?
Atelier Ayesha: The Alchemist of Dusk

Pensar en franquicias conocidas de JRPGs nos lleva en primer lugar, de forma inevitable, a nombres de enorme calibre como 'Final Fantasy', 'Dragon Quest' o 'Tales of'. Reflexionar con algo más de calma podría llevarnos también a mencionar otras series como 'Kingdom Hearts', 'Disgaea', 'Star Ocean', 'Wild Arms', 'Suikoden', 'Breath of Fire', 'Phantasy Star' o 'Grandia' entre muchos otras, y es que por solera y sabiduría gamer, que no quede. Pero curiosamente, en la mayoría de casos, costaría bastante llegar hasta el nombre que hoy nos ocupa: 'Atelier'.

No es que sea por falta de trayectoria, puesto que con una quincena de títulos principales a sus espaldas, amén de algún que otro título adicional, la franquicia desarrollada por Gust desde 1997 anda bastante sobrada de credenciales. Es su limitado público, en todo caso, lo que hace que 'Atelier' siga siendo una serie relativamente desconocida, algo a lo que la ausencia de alguna entrega realmente destacada tampoco ayuda en demasía.

Y aun así, sin hacer mucho ruido, 'Atelier' sigue afianzándose con paso firme en la actual sobremesa de Sony, a la que tras terminar la trilogía conformada por 'Rorona', 'Totori' y 'Meruru' visita una vez más con 'Atelier Ayesha: The Alchemist of Dusk'. Un nuevo episodio que da inicio asimismo a lo que parece una nueva trilogía que será pronto continuada con el recientemente anunciado 'Alchemist of Dusk Sky'.

Fiel a su propia filosofía y con una nueva protagonista, la interminable historia de los alquimistas llega con una nueva historia que narrar.

En busca de la hermana perdida

La historia de 'Atelier Ayesha' da inicio en un remoto rincón de un mundo algo apagado y lleno de extrañas ruinas provenientes de una antigua civilización. En ese rincón de mundo se encuentra la casa de Ayesha, una joven boticaria que pasa su vida preparando medicinas para ayudar a quienes puedan necesitarlas. No siempre estuvo sola, pero un buen día su querida hermana Nio desapareció sin más. Desde entonces visita regularmente una especie de santuario en su memoria, y allí será donde vuelva a verla momentáneamente envuelta en un misterioso brillo antes de volver a esfumarse.

Convencida de que Nio sigue viva y se encuentra atrapada en algún lugar, Ayesha recogerá sus bártulos y, acompañada de Pana, su hermosa y simpática vaca de pelo azulado, iniciará un viaje en el que deberá aprender los misterios de la alquimia y la relación que ésta guarda con el paradero de Nio. No faltarán, como es costumbre, compañeros tanto ya conocidos como recién llegados que se unirán a su causa, entre los que se encuentran un buen puñado de chicas monas. Así, conoceremos a la alocada aprendiz de bruja Willbell, la introvertida y algo rara guardaespaldas Linca o al misterioso Keithgriff, un experto en alquimia que parece saber mucho más de lo que dice.

Atelier Ayesha: The Alchemist of Dusk

Juntos emprenderán un viaje que se desarrolla sobre un mapeado general en el que aparecen señaladas numerosas localizaciones y cuya exploración viene marcada por un elemento que cobra gran importancia en el desarrollo de 'Atelier Ayesha': el paso del tiempo.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas
7

Lo mejor

Sistema de combate sencillo y efectivo

Buena selección de piezas musicales

Toneladas de escenas por desbloquear

Sistema de alquimia entretenido y profundo...

Lo peor

... aunque no tan intuitivo y bien explicado como debería

Bastante mecánico, con pocas cosas que hacer

Técnicamente pobre y con excesivo vacío en los escenarios

En general, los personajes son francamente olvidables

¿Cómo analizamos?
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
lerex
lerex 03/04/13 12:38:50
00
Gran análisis!!
0 0
LaRCHS
LaRCHS 03/04/13 00:54:30
10
Buen análisis, veo por tus logros que le has echado bastante tiempo
1 0
iruden
iruden 02/04/13 16:09:42
00
Buen análisis Andreu. Bien redactado y analizado a fondo como de costumbre.
Da gusto ver tanta información : )
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.