Análisis Atelier Ayesha: The Alchemist of Dusk

Alquimismo portátil

Plataforma analizada: PS Vita
04/02/2015 01:30
Atelier Ayesha: The Alchemist of Dusk

La recolección de elementos será un punto muy importante para generar todo tipo de armas

Nueva versión, doblaje mejorado

La síntesis de objetos ha visto aumentada sus opciones optando al acceso de un caldero con el que crearlos. Para poder llevarlos a cabo habrá que desbloquear recetas que indicarán cuáles son los ingredientes que deben ser utilizados. La profundidad de este sistema es muy alta teniendo consigo una gran cantidad de combinaciones que generan resultados totalmente diferentes.

Esto es en lo que respecta a sus similitudes, pero, ¿cuáles son las novedades incluidas en la versión Plus? La primera de ellas es que el doblaje ha sido mejorado y ahora cuenta con voces en japonés e inglés, al igual que sus textos que llegan completamente en el idioma de Shakespeare. Otra de las mejoras se ha dado en el tiempo de carga entre las transiciones de escenas o combates, lo cual es bastante bueno aunque hay que seguir esperando un poco para que varias de las secuencias sean cargadas. Como es lógico, todos los contenidos descargables que han sido lanzados en PlayStation 3 se encuentran incluidos en PS Vita, aunque no están directamente, sino que habrá que irlos encontrando por este extenso universo. Pero quizás la novedad más jugosa es la de la llegada de una nueva dificultad de juego, lo que hará que los jefes sean mucho más duros, sacados directamente de la subsaga ‘Escha & Logy’. También se encuentran más personajes jugables y lugares por explorar.

Atelier Ayesha: The Alchemist of Dusk

Las posiciones de tus compañeros y la estrategia definirán gran parte del combate

Como estar dentro de un anime

En lo que respecta a sus aspectos técnicos, hay mejoras que llegan a medias. El motor de juego ha sido mejorado notablemente, dejándonos disfrutar de unos fondos mucho más detallados, personajes con movimientos más realistas y una mayor intensidad en lo que a sus colores y vitalidad se refiere. Si bien estos cambios son muy positivos, afectan en que en algunas ocasiones se ralentice un poco la experiencia de juego. El universo es como jugar a una auténtica serie de animación japonesa con una gran cantidad de guiños a estas series, clichés y guiños más habituales.

Su sonido es idéntico a lo visto en PlayStation 3; unas composiciones que sobre todo se nutren de instrumentación clásica, con mucha cuerda y piano. Todas sus canciones están cargadas de mucho sentimentalismo y sumergen de manera sobresaliente a los usuarios dentro de la experiencia de juego. Otro aspecto más que favorable es que podremos decidir qué doblaje escuchar en las partidas, ya sea el japonés o el inglés, como se citó anteriormente. Este llega con unas actuaciones notables, bien trabajadas y con una buena sincronización labial.

Pese a todas estas grandes novedades y mejoras hay que añadir un gran pero, el juego viene con textos totalmente en inglés y eso podría no satisfacer a algunos futuros compradores para sumergirse en un título tan extenso como este. Por lo demás, llevar una aventura como ésta en tu bolsillo es una auténtica gozada. Una profundidad enorme para descubrir innumerables objetos, tramas con personajes y misiones secundarias así como poder vivir una experiencia RPG desde la palma de tu mano. Los aficionados a esta franquicia están de enhorabuena, se ha mejorado lo ya aparecido en PlayStation 3.