Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > Atari VCS: Estas son sus especificaciones finales

Atari VCS: Estas son sus especificaciones finales

Atari revela las especificaciones técnicas finales de Atari VCS, la consola de corte retro que ya está disponible para reserva en Indiegogo

Sin avatar
31/05/2018 15:36
Retro

Atari VCS

Atari VCS, la nueva consola de carácter retro desarrollada por la veterana compañía norteamericana Atari, ya se encuentra disponible para su reserva a través de la web Indiegogo, donde podemos encontrar dos modelos diferentes y varios packs a la venta. La campaña, que ha dado comienzo hace apenas 24 horas, permite a los seguidores de la conocida empresa reservar el dispositivo antes de su lanzamiento, el cual está fijado para julio de 2019. Gracias a este sistema, los jugadores tendrán la oportunidad de disfrutar de juegos clásicos vistos en las consolas Atari, aunque no se limitará a ofrecer solo títulos antiguos, sino que también dará a sus usuarios la posibilidad de acceder a títulos más modernos. Ahora bien, ¿qué tipo de hardware tendrá el sistema para poder ejecutarlos? Pues vamos a verlo.

El sistema de Atari se presentó hace bastante tiempo, pero no ha sido hasta la apertura de las reservas cuando hemos tenido la oportunidad de conocer las especificaciones técnicas finales. Hasta la fecha, el único dato disponible era que el SoC usado para este hardware estaba desarrollado por AMD y poco más. Ahora podemos profundizar un poco más, como por ejemplo que Atari VCS cuenta con 4GB de memoria RAM del tipo DDR4, que usa como Sistema Operativo a Linux (basado en Ubuntu, Linux Kernel 4.10), que tiene 32GB de espacio de almacenamiento, el cual podremos ampliar con tarjetas SD o HDD externos, y que su unidad de potencia está basada en la arquitectura TPD para generar el menor ruido y calor posible.

A nivel CPU, el sistema cuenta con un procesador Bristol Ridge A10 creado por la compañía de Sunnyvale, mientras que la unidad GPU es una Radeon R7. Los modelos concretos no han sido confirmados, pero nos sirven para valorar las capacidades del sistema. De forma adicional, comentar que la consola de Atari es compatible con programas como Skype, Discord y permitirá realizar retransmisiones en directo a través de Twitch. En lo que respecta al control, además del Joystick y el mando tradicional, ofrecerá soporte para teclado y ratón. Podéis consultar más detalles en la ficha que Atari VCS tiene un Indiegogo, casi al final.

Fuente: Indiegogo

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.