Pre-Análisis Asura's Wrath

07/02/2012 00:05

Otro punto a destacar de la jugabilidad del título es su masividad y variedad. A la vez, al abarcar estas dos cualidades al mismo tiempo en una sola batalla, hace que el jugador se sienta confundido no tanto de que tiene que hacer a continuación sino de como tiene que hacerlo. Por ejemplo: en la batalla contra la deidad en la tierra pasaremos de un QTE que culminara en la activación del modo “Ira”, el cual permitirá a Asura atacar con mas fuerza de lo normal al oponente. Luego de esto, la deidad dará un largo sermón mientras que en pantalla aparece un cartel que indica al jugador la habilidad de grita. Si, de gritar solamente.

Si lo hacemos, Asura interrumpirá a la deidad y nosotros deberemos presionar continuamente circulo para seguir gritando mas y mas. Si no lo apretamos de inmediato, la deidad continuara su sermón mientras golpea sin parar a Asura. Luego de un momento, Asura gritara y aparecerá este QTE que otorgara a Asura la habilidad de los seis brazos. Siguiendo a esta mini-secuencia, hay una batalla de disparos (Asura lanza rayos de sus brazos) sobre rieles donde dispondremos de dos tipos diferentes de ataque a blancos tanto en el fondo del escenario como a torpedos que se aproximan hacia Asura, el cual a la vez podrá tomarlos y lanzarlos contra la nave del fondo. Todo esto mientras disparamos sin cesar a los múltiples objetivos en pantalla.

Esto es solo un ejemplo de lo diverso y épico que es Asura's Wrath. En conclusión, el juego es un resultado del amor de Cyberconnect 2 por contar historias con un apartado visual único que recordara a los amantes del anime porque esa es su pasión. ¿Es un juego de acción? Si, pero es algo mas. Es único. Es una experiencia que incluso se puede visionar sin necesidad de jugar. Es masivo y pretende asombrar a quien lo juega como a quienes lo ven desde lejos solo por curiosidad.

¿Lo lograra? No, Asura's Wrath no es un juego para todos. Quienes no soporten largos momentos con QTE, capítulos donde no pase exactamente nada (esto similar a como Catherine narra su historia), o incluso los shooters sobre rieles no disfrutaran para nada de la experiencia. Pero esto es solo el resultado de una pequeña demostración y largos meses de recibir información del juego. Quizás nos sorprenda a todos y resulte ser un juego para todos pero diferente a todo. Sin duda ya lo es, y es por eso que esperamos a su salida para ser testigos de la venganza que tomara Asura contra los dioses que lo traicionaron.

Asura's Wrath