Pre-Análisis Asura's Wrath

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Artículos > Pre-Análisis Asura's Wrath (PS3, Xbox 360)

Juego de acción, drama interactivo en forma de anime, Capcom prepara un juego inclasificable y único.

Gino Marcellino
07/02/2012 00:05
La ira y la venganza son un tópico común en la escritura, el cine y ahora los videojuegos. La perdida de un ser querido o de una traición para un personaje puede significar un camino de una sola dirección. Un camino que Asura esta listo para emprender por su cuenta.


Asura's Wrath

Cyberconnect 2 es un estudio pequeño que ha tenido un largo camino que recorrer. Su trabajo mas reconocible ha sido las entregas de los juegos basados en los mangas/animes de .hack como de Naruto. Recientemente disfrutamos de un titulo sublime para Nintendo DS llamado Solatorobo. Con este pasado no sorprende que Capcom haya encargado a estos artistas para concretar un título original que no tenga que ver con nada en el pasado de Capcom.

El resultado ha sido la suma de las pasiones de Cyberconnect 2 por el manga y el anime, con un estilo narrativo único y una jugabilidad pocas veces vista en el medio. Asura's Wrath es el primer título original de Cyberconnect 2 para consolas de sobremesa pero esto no les impidió basarse en los géneros de acción y drama que tanto identificaron a los juegos de Naruto. Pues esto es algo que no se les puede reprochar: el trabajo artistico y cuidado con el que realizan el apartado visual de sus juegos es único y no pasan desapercibidos.

Partiendo desde su historia, Asura's Wrath no es como cualquier otro juego. Asura, un general de los dioses, regresaba de la guerra al haber derrotado a Gohma. Habiendo sido invocado al trono del Emperador, Asura descubre que este ha sido asesinado y es acusado por este crimen. Tras escapar de las fuerzas imperiales, Asura se dirige a su hogar encontrando a su esposa muerta y su hija Mithra secuestrada. Así, Asura va en busca de quienes han sido sus compañeros los cuales han encerrado a Mithra en una cápsula de vidrio. Detrás de todo este plan se encuentra el dios Deus quien se revela como el asesino del emperador para así poder realizar el llamado del “gran renacimiento”. Deus debilita a Asura, mandándolo a la tierra. Asura jura vengarse de Deus y sus aliados.

Miles de años mas tarde, Asura es convocado de su hibernación por los rezos de una pequeña niña en las montañas. Tras despertar, Asura entonces abrirá su camino entre los dioses para asi salvar a su hija y derrotar a Deus y las Siete Deidades, sus antiguos compañeros de batalla.

A pesar de lo oscura que pueda ser la historia, Asura's Wrath aun asi posee un apartado artístico muy colorido y reminiscente al manga y anime japones. Esto es sobretodo evidente teniendo en cuenta el pasado del estudio Cyberconnect 2. Luego de las entregas de Naruto y .Hack, era evidente que querian realizar su propio título con una forma de contar la historia y mecánicas de juego que recordaran mucho al estilo anime. El diseño de los personajes guarda muchas similitudes con los diseños de la serie Naruto, y la dirección de las cinemáticas como de las batallas recuerda mucho a los juegos de la misma serie.

Asura's Wrath
Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.