Estás en: JuegosAdn > PS4 > Noticias > Final Fantasy VII, Assassin's Creed y otros videojuegos con terribles agujeros de guión

Final Fantasy VII, Assassin's Creed y otros videojuegos con terribles agujeros de guión

Algunas de las sagas más populares de los videojuegos cuentan con errores narrativos francamente graves

Fran Pineda
21/01/2020 15:00

Aunque sagas como Assassin's Creed, Metal Gear Solid o Final Fantasy ostentan ser muy populares tanto dentro como fuera de los videojuegos, ninguna de estas marcas - entre otras - se ha librado de cometer errores. Y en esta ocasión no nos referimos a bugs que no han podido ser actualizados con el correspondiente parche, sino de fallos narrativos y que también se conocen como agujeros de guión. 

¡Alerta spoíler! Huye de las siguientes líneas o el vídeo en caso de no haber jugado a los títulos que se mencionan

Si bien cuando se habla de agujeros de guión tendemos a pensar en el cine o las series de TV, en el terreno de los videojuegos también está muy presente. Comenzamos por Assassin's Creed y cuyo error dejó desconcertados a los fans de la franquicia. Durante uno de los momentos más importantes de Brotherhood, Desmond mata a Lucy bajo la influencia Minerva. Puede parece un detalle sin importancia, sino fuera porque según el propio lore de Assassin's Creed los dioses - Minerva en este caso - no puede entrar en contacto con los Asesinos, Desmond en la cinemática. 

Tal vez uno de los casos más sonados y que ha marcado a toda una generación ha sido la muerte de Aerith en Final Fantasy VII, para muchos el primer gran acontecimiento dramático de la infancia. Durante los últimos compases del videojuego, el propio juego nos insta a acudir cargados con pociones de resurrección en los combates finales. Nada fuera de lo normal hasta aquí. Entonces, si podemos resucitar a compañeros durante los combates, ¿por qué Cloud no hace lo propio con Aerith? 

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
Rubén_Pérez 21/01/20 20:10:10
00
Las colas de fénix sirven para reanimar, no para resucitar. El concepto de la muerte está presente en todos los juegos de la saga. Además, no hay ni un solo juego en la saga donde no haya gente viviendo en la miseria.

Cuando un personaje queda a 0 puntos de vida queda incapacitado para luchar, pero no muere. Solo mueres cuando todos quedan incapacitados y, lógicamente, no puedes defenderte del loco con un hacha, el chulo con pistola o el monstruo que quiera comerte o darte el golpe de gracia.

Posiblemente tenga algún agujero de guión, pero eso que indicáis es más bien un problema de entendimiento del redactor.
0 0
Armnd
Armnd 21/01/20 17:21:55
00
Personalmente creo que la muerte de Aerith dista mucho de ser un agujero de guión. En su momento no me gustó, ni lo entendí, porque por más que analizaba el asunto, no podía sino sentir que su muerte era innecesaria. Pero, con el tiempo, conforme crecí y fui experimentando por mi mismo lo que era la muerte y lo que significa perder a otros, fui cambiando de parecer.

Verán, en la ficción, las muertes, por lo general, encierran un significado. Aquel que muere lo hace por un motivo, mismo que usualmente le permite trascender su propia muerte, y arrebatarle a esta parte de su gravedad. Qué sí, un héroe que se sacrifica por otros o que da su vida a cambio de un objetivo, tiene un final trágico, pero también glorioso, y esa gloria, se quiera o no, arroja una luz sobre la pérdida que convierte a la muerte en un ritual llego de significado.

En cambio, en la realidad, al menos en lo que yo he podido experimentar, las muertes no son así. Esta solo llega y se lleva a otros, mientras tú, impotente, solo puedes lamentarte por tu incapacidad de hacer algo al respecto, o de ver en ella más que dolor y miseria sin características que la rediman. No tiene ningún significado trascendente detrás, solo es una pérdida absoluta sin nada que la glorifique o mistifique y, con ello, le haga perder su gravedad. Pues bien, la muerte de Aerith se siente así, y estoy totalmente seguro que ese sentimiento, con toda su crudeza, es lo que se pretendía retratar. Por tal, aunque a muchos no les haya gustado ni el resultado ni la ejecución, me niego a considerarlo un agujero o un error: que su muerte se sienta tan súbita, tan intrascendente, tan cruel, repentina e innecesaria, y que además nada puedas hacer al respecto, es lo que hace de ese momento memorable. En lugar de ser la típica muerte agridulce de la ficción, que te entristece y conmueve a la vez, esta solo es agria, y así está bien, aunque el sabor de boca que deje sea peor.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.