Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Assassin's Creed Valhalla apostará por el realismo histórico, no tanto por la mitología nórdica

Assassin's Creed Valhalla apostará por el realismo histórico, no tanto por la mitología nórdica

Por eso su director creativo cree que el enfoque del juego y el visto en God of War son totalmente diferentes

Fernando Borjas
04/05/2020 17:07
Imagen asociada al video 41153

¿Hasta que punto es comparable Assassins Creed Valhalla con God of War?

Hace tan solo unos días, Ubisoft presentaba a la comunidad de jugadores el esperado Assassin's Creed Valhalla, entrega para la actual y la próxima generación y que esta vez nos trasladará a las invasiones vikingas de las islas británicas en el siglo IX. Tras el impacto en la industria que ha tenido en los últimos años una obra como God of War, parece inevitable compararlo con el nuevo Valhalla, con el que al menos comparte estética. Pero, ¿son realmente comparables?

Nuestro personaje, Eivor, comandará a un grupo de saqueadores vikingos, pero parece que el enfoque de la trama será totalmente distinto al de God of War: más historia y menos mitología. De esto precisamente ha hablado el director narrativo de Valhalla, Darby McDevitt al ser preguntado por GameSpot en una entrevista. El creativo asegura que a pesar de que controlaremos a un personaje que efectivamente cree en los dioses nórdicos, la existencia de estos en Assassin's Creed Valhalla se limitará a su mente. Nada que ver, por tanto con la obra de Santa Monica Studio. 

"Para alguien como Eivor, que creería todo aquello sobre esos dioses nórdicos, sentimos que habría creído que podía ver a Odín", afirma McDevitt. "Se trata del mismo equipo que creó Origins y nuestro punto de vista sobre cómo integrar [la mitología] es similar. Queremos crear un sentimiento similar de que estamos imbuidos por la mitología, así como la práctica diaria de esta religión"

Parece que el enfoque de la trama será totalmente distinto al de God of War: más historia y menos mitología

"God of War es genial; sí, lo he jugado", comenta McDevitt. "Es fantástico". "No diría que estemos muy preocupados [por la comparación] porque la mayoría de juegos, cuando se acercan a esta temática, se inclinan mucho hacia el lado de la mitología. Esa es la característica fundamental: juegas a God of War para poder golpear a Baldur en la cara, conocer a todos estos personajes y viajar a entornos fantásticos", comenta McDevitt.

"Muy pocos juegos realmente tratan la experiencia vikinga nórdica desde un punto de vista histórico", aclara McDevitt. "Creo que el impulso es siempre llevarlo al tema mitológico, pero realmente queremos te sientas como viviendo en la Edad Oscura de Inglaterra, explorando las ruinas romanas dejadas atrás 400 o 500 años antes por los romanos y los restos de la tribus británicas antes que ellos, e incluso los sajones paganos antes de que todos se convirtieran al cristianismo", explica el director narrativo acerca del enfoque del nuevo Assassin's Creed.  

Fuente: Fuente

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
Miniviciao@
Miniviciao@ 03/05/20 19:35:29
00
Viendo el rey Ingles del juego, a mi me s eme parece mucho a la serie The Last Kingdom
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.