Análisis Assassin’s Creed Valhalla

(Pc, PS4, One, PS5, XSX)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Assassin’s Creed Valhalla (PC, PS4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X)

Análisis Assassin’s Creed Valhalla - Ha llegado la era de los vikingos

La última entrega de la franquicia Asassin’s Creed nos lleva a vivir una auténtica aventura vikinga junto a Eivor, su protagonista.

Plataforma analizada: PS4
Alma López
09/11/2020 12:25
Las puertas del Valhalla no se abren para cualquier guerrero, solo para aquellos que demuestran su valor. Por ello, nuestro viaje en busca de un buen lugar para nuestro clan y grandes aliados será el que defina si somos merecedores de tal honor pero, ¿cómo es este viaje? Llega el momento de compartir con vosotros qué nos ha parecido con nuestro análisis de Assassin’s Creed Valhalla.
Imagen asociada al video 41578

Análisis de Asassins Creed Valhalla: Honor, sangre y mitología

Este análisis corresponde a la versión de PlayStation 4 de la actual generación. Actualizaremos este contenido próximanente con los detalles de las versiones de Xbox Series X|S y PlayStation 5.

Ya han pasado dos años desde que los jugadores pudieron poner sus manos sobre Assassin’s Creed Odyssey, título que nos invitaba a vivir una gran aventura en la Antigua Grecia interpretando el papel de Alexios o Kassandra durante la Guerra de Peloponeso. Y aunque ya de por sí esa aventura nos parecía prometedora, ahora llega el momento de ver la vuelta de la franquicia bajo el nombre de Assassin’s Creed Valhalla, título que nos invita a tomar el papel de un valiente vikingo llamado Eivor.

Nuestra aventura comienza en Noruega, en pleno siglo IX, momento en el que un pueblo vikingo trata de buscar la paz y encontrar la solución para que el pueblo viva tranquilo, sin lamentaciones por hambre o falta de recursos. Lamentablemente, en el clan de Eivor las cosas no van bien y, por ello, toman la decisión de partir en busca de una vida mejor, llegando de este modo a Inglaterra.

Assassin’s Creed Valhalla

Assassin's Creed Valhalla

Considerados como paganos, los vikingos conocen estas tierras y ya han marcado un camino en estas tierras, aunque es el mejor lugar para encontrar un nuevo hogar para un clan que necesita crecer. Por ello, Eivor trata de encontrar un asentamiento permanente para los suyos, para ello sin limitarse a guerras o enfrentamientos con los líderes del lugar, sino buscando el momento apropiado para atacar o los territorios más convenientes para poder crear una alianza.

Eso sí, pronto descubriremos que, a pesar de la belleza de los lugares y sus pacíficas poblaciones, nada es tan calmado como parece. De hecho, seremos sorprendidos en más de una ocasión por un ataque. Pues, ante todo, debemos recordar que somos paganos pisando tierras sagradas, por lo que los cristianos no siempre abrirán sus puertas ante nosotros, sino que nos observarán con miedo e incluso no dudarán en alzar sus armas contra nosotros.

El mundo más amplio visto hasta la fecha

Como vikingos con intención de encontrar un gran lugar para nuestro clan, debemos pensar que necesitamos una extensa tierra que poder explorar. Y sin duda, eso es lo que nos ofrece la nueva obra de Ubisoft. Tenemos por una parte Noruega, una tierra donde los peligros acechan y donde el frío está muy presente. Mientras que por otra parte contamos con Reino Unido, lugar donde el verde está muy presente y donde el cristianismo juega un gran papel.

Por supuesto, en nuestro camino nos encontraremos con restos de antiguas civilizaciones, con ruinas de los romanos e incluso castillos que tras un imponente ataque dan cobijo a los guerreros que tratan de recuperar fuerzas. Todo acompañado de grandes misterios que podemos decidir solucionar o que pasamos por alto. De este modo se nos muestra que tenemos la decisión y el poder para elegir cómo queremos vivir nuestra historia.

Assassin’s Creed Valhalla

Assassin's Creed Valhalla

Eso sí, también descubriremos nuevos elementos gracias a nuestro cuervo. Un ayudante realmente útil que nos marcará los lugares en los que obtener grandes tesoros, descubrir reliquias que aumenten nuestra riqueza, conocer curiosos personajes repartidos por el mapa y, por supuesto, guiarnos para poder seguir con nuestra misión. Ante todo, nos facilita una jugabilidad donde la exploración está muy bien recompensada.

¿Seguir el camino de los Assassins u optar por un ataque más directo?

Uno de los aspectos que más dudas creaba a los fans de esta licencia era, precisamente, el no saber cómo sería a la hora de afrontar la acción del juego. Después de todo, nos encontramos con una civilización en la que pensábamos que son únicamente unos “bárbaros” decididos a empuñar su hacha para acabar con todo aquel que se cruce en su camino y trate de impedir que cumplan sus deseos.

Pronto descubrirmos que nada es así, que de hecho los clanes vikingos buscaban algo más que los ataques. Sí, tenemos los saqueos, tenemos la opción de poder invadir y dejar pueblos totalmente destruidos mientras tratamos de adquirir un mayor poder. Pero la realidad es que el juego busca más que pensemos en cómo queremos afrontar una situación. ¿Por qué limitarnos a atacar con nuestro equipo cuando podemos optar por el sigilo para evitar ser detectados?

Esta es una de las opciones más llamativas del título donde nos demuestra que tenemos el poder de elegir. No solo tenemos que centrarnos en demostrar que tenemos un gran poder, sino que debemos enseñar que somos un clan al que temer. Todo esto mientras tratamos de acabar con uno de los enemigos más poderosos desde los inicios de la licencia. Aunque, por supuesto, ese es un misterio que tendréis que desvelar vosotros mismos.

¿Qué es lo mejor de Assassins Creed Valhalla?

Llega el momento de evaluar algunos de los puntos más interesantes de la nueva obra de Ubisoft. Uno de los puntos que más llama la atención es la historia y es que, aunque en algunos puntos puede parecer que nos están metiendo en una misión sin sentido, pronto descubrimos como esta es mucho más importante de lo que parece, con una carga importante y una decisión que marcará un antes y un después en nuestro destino.

La mitología nórdica juega un gran papel en la aventura, tal y como podemos suponer al tratarse de vikingos. Por ello, no faltarán las visiones, los encuentros con figuras tan importantes como Odín y, por supuesto, la demostración de las consecuencias cuando un soldado nórdico se centra demasiado en sus visiones. Todo esto mezclado con una carga narrativa sorprendente que incluso nos deja con alguna simpática situación.

Assassin’s Creed Valhalla

Assassin's Creed Valhalla

Algo muy interesante se encuentra también en la forma de tratar la acción. Tenemos ante nosotros un personaje con una capacidad de ataque realmente sorprendente. Eso sí, capaz de seguir mejorando y aprendiendo. Todo esto gracias a un imponente árbol de habilidades y a la posibilidad de encontrar distintas reliquias que nos muestren ataques especiales que poder usar contra nuestros enemigos.

Por último, aunque hay muchos puntos que podríamos mencionar, vamos a hacer referencia a los minijuegos. Como vikingos, tendremos opciones de demostrar nuestra habilidad bebiendo o incluso conocer un interesante juego donde las leyendas jugarán un buen papel. Pero también tendremos la oportunidad de reencontrarnos con un personaje conocido por aquellos que han disfrutado de títulos anteriores y que tendrá el honor de meterse de lleno en el mundo de Eivor.

¿Qué es lo peor de ser un vikingo?

La inteligencia de los enemigos puede llegar a ser un tanto molesta. Después de todo, hay ocasiones en las que puedes correr hacia ellos y acabar con un enemigo sin llamar la atención mientras que en otras ocasiones parece que con un simple paso en la tierra consigues no solo llamar la atención del guardia más cercano, sino incluso de aquellos que están en las alturas.

Los bugs siguen estando bien presentes en el juego y, aunque han tratado de evitar que estos puedan ser un problema, observando el gran cuidado que han puesto en los detalles, hay ocasiones en las que son inevitables. De ahí que te encuentres con momentos en los que algún NPC te ha robado el caballo, un lobo es capaz de matarte incluso cuando has tratado de golpearle una y mil veces o una caída de las alturas que no sabes cómo ha sucedido.

Assassin’s Creed Valhalla

Assassin's Creed Valhalla

¿Merece la pena Assassins Creed Valhalla?

Después de descubrir los grandes puntos presentes en Assassin’s Creed Valhalla, llega el momento de la verdad, ¿merece la pena la nueva obra de Ubisoft? Su banda sonora es un auténtico viaje por la mitología nórdica, su acción es, simplemente, sorprendente, sobre todo con los saqueos, donde nos encontramos con una increíble frescura en la licencia y donde nos invitarán a sacar nuestro más salvaje.

Aunque hay ciertos bugs que pueden estropear un poco la experiencia, la realidad es que en su conjunto, la obra de Ubisoft merece realmente la pena. Hemos probado su acción en la versión de la actual generación, en PlayStation 4. Y aún así nos hemos maravillado con sus entornos, con su jugabilidad y, sobre todo, con la historia de Eivor, un personaje realmente completo y un misterio para el nuevo mundo.

8.5

Lo mejor

El avance del asentamiento resulta realmente interesante.

La historia es capaz de despertar nuestra curiosidad.

Sus misiones nos invitan a descubrir y explorar, sin sentir que nos limitamos a ser simples recaderos.

Los saqueos son, sin duda, una experiencia inolvidable.

Lo peor

La inteligencia de los enemigos podría ser mejorable.

La presencia de los bugs puede ser un tanto molesta.

¿Cómo analizamos?
1 comentarios
Mensajes recientes
dinofast
dinofast 10/11/20 15:59:40
00
Sin duda lo acabaré comprando, hacía mucho que no me llamaba tanto un Assasin Creed
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.