Assassin's Creed Unity

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Assassin's Creed Unity

Revolución francesa next-gen

Ubisoft y Arno nos presentan uno de los capítulos más importantes de la historia gala de una forma tan bella como interesante

Pedro Cano
14/06/2014 00:46
Tras pasar por la historia de las Cruzadas, el Renacimiento Italiano, la Independencia Americana y la conquista de los mares caribeños, la saga vuelve a Europa con importantes avances gráficos, artísticos y sobre todo jugables. Aunque 'Assassin´s Creed IV: Black Flag' se desarrolló pensando en la nueva generación de consolas, no podemos decir que realmente se sintiera como tal, pero ante 'Assassin's Creed Unity' ya estamos en disposición de confirmar a la hermandad en la nueva generación.

¿Dónde estará localizado el próximo título de la famosa saga de asesinos? Eso es lo que nos preguntamos todos los años a los pocos minutos de ver el tráiler presentación de 'Assassin´s Creed' en el E3. A pesar de que la Revolución Francesa no estaba en la mayoría de las apuestas que siempre destacaron a Egipto, el Japón feudal e incluso a Rusia como localizaciones favoritas o con más posibilidades, el marco histórico elegido a levantado muchísima expectación después de las primeras imágenes. Tanto ha sido el interés despertado por el apartado gráfico y artístico con la revolución francesa de fondo, que pocos (al menos de momento) miran a 'Assassin's Creed' más allá de las fronteras galas.

Desde los primeros minutos de la muestra de juego que hemos tenido la oportunidad de degustar en este E3, los chicos de Ubisoft han conseguido sumergirnos en una Francia tan bella como atroz. El colorido de las calles, el ambiente pobre y de crispación así como la ostentación de las clases altas se puede percibir en cada imagen del juego. Detalles mínimos que suelen pasar desapercibidos para la gran mayoría de jugadores como el reflejo de una habitación en un pequeño jarrón de plata, hablan del buen hacer del equipo en este apartado del juego. Gran parte de culpa de esta puesta en escena y por supuesto de la inmersión en el juego, la tiene un mejorado motor gráfico Anvil. De hecho, a pesar de encontrarse en fase de desarrollo, no fuimos capaces de notar ninguna caída de frames o efecto popping que habíamos visto en algunos títulos anteriores de la saga. Además, Anvil es capaz de mover una gran cantidad de personas haciendo posible que nuestro protagonista se mezcle entre la muchedumbre y se renueve la importancia del sigilo. Si realmente se mantiene el nivel técnico y artístico que pudimos ver en esa demostración, realmente estamos ante un 'Assassin's Creed' de nueva generación.

Assassin's Creed Unity

Realmente estamos ante un 'Assassin's Creed' de nueva generación

Arno, el protagonista de esta entrega y que recibe el nombre de uno de los ríos de la Toscana italiana (se nos hace difícil pensar que solo sea una coincidencia) podrá afrontar sus aventuras de forma individual o de forma conjunta con otros tres compañeros de la Hermandad. Esta entrega deja atrás el Modo Multijugador de títulos pasados y nos presenta un novedoso Modo Cooperativo (misiones de la Hermandad). Basándonos en nuestra demostración, la cual es un pequeño extracto del Modo Historia, ya os podemos confirmar algunas mejoras y novedades.

En principio y aunque no está confirmado, parece ser que el juego podría estar en torno a las 15 horas de duración, aunque evidentemente dependiendo de nuestro de tipo de comportamiento y juego. El sistema de combate ha mejorado, se han añadido nuevos movimientos y los enemigos parecen haber ganado en habilidades esgrimísticas aunque no en exceso. A los que nos encanta sacar la espada lo seguiremos haciendo con todas las consecuencias aunque Ubisoft ha pretendido renovar y hacer más importante el uso del sigilo. Nuevas formas de manipulación de grupos e incluso coberturas que de algún modo nos recuerdan a 'Watch Dogs' llegan para brindar al jugador más variedad en el momento de afrontar un conflicto o misión.

Un elemento o característica que encanta a los fans de esta saga y que también trae mejoras, son los movimientos del personaje o destreza con el parkour. Tanto estos movimientos como la habilidad de escalada ahora son más fluidos y limpios que en ediciones anteriores. Las caídas también presentan un cambio al que se le ha llamado descenso controlado y que nos ahorrará estar buscando carros de paja para hacer un salto de fe. Pero no sabemos, es posible que no queramos saltar puesto que ahora desde los tejados se puede ver toda la información que antes se nos mostraba en el mapa.

Assassin's Creed Unity

La habilidad de escalada ahora es más fluida y limpia

Efectivamente, sin la necesidad de apretar el botón Select tenemos la oportunidad de ver los iconos que localizan puntos de interés en el desarrollo del juego. Otra de las novedades es la posibilidad de visitar una mayor cantidad de interiores sin tiempos de carga.

Por otro lado, las misiones de escuchas (que algunos fans criticaron duramente por ser muy aburridas) se convertirán en opcionales. ¿A qué nos referimos con opcionales? Ahora lo importante es llegar a nuestro objetivo y las escuchas nos proporcionarán información exclusiva que nos facilitan este camino pero realmente no son necesarias ni obligatorias para cumplir la misión en curso. Como era de esperar, la compañía francesa mantiene la conquista de barrios o distritos como en ediciones anteriores. Por último, un detalle que llamó nuestra atención fue la aparición de unos objetos extraños que parecen ser los coleccionables que tendremos que buscar. Ante la curiosidad por estos objetos pedimos información pero nos encontramos con una sonrisa de las que ya sabemos que significan.

Ahora es cuando podemos entender la decisión de Ubisoft por no lanzar 'Assassin's Creed Unity' en las plataformas de la pasada generación.

“Laa shay´a waqi´un moutlaq bale kouloun moumkine”.

10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
javimo
javimo 15/06/14 12:40:22
00
Yo estoy estragado de AC , lo siento pero no me llama. Si dejaran descansar esta saga aunque solo fuese un año o dos... es que el problema es que llevan un ritmo de lanzamientos.. y a mi me cansa, porque siempre es lo mismo... y para el que me diga: llevan 7 títulos principales en 7 años y luego unos 8 spin offs entre moviles y consolas

Y oye que no niego que sean grandes juegos, pero el desgaste afecta a todo.. es como si te hinchas a comer chocolate ..si sigues y sigues al final lo repugnas
0 0
Rumic
Rumic 15/06/14 10:17:29
00
@Seiryu el último que jugué fue se puede decir el revelations, por que empecé el 3 en WiiU pero era tan infumable que lo dejé a las 5 o 6 horas xD, tengo ganas de probar el 4 sólo por ser de piratas, pero visto el gameplay de este no veo diferencias ni de animación ni de IA, pero como fue en el 2 cuando aparecieron las dos cuchillas ocultas por eso pongo como ejemplo en el 2.
Normalmente los estilos de combate evolucionan, pero sus movimientos son calcados a los de Ezio en todos los sentidos.
0 0
Seiryu
Seiryu 14/06/14 22:41:07
00
Pinta cojonudo absolutamente todo del juego, ambientación, movimientos, lo vivas que están las calles... pocos juegos pueden llegar a transmitir esas sensaciones que te da este AC, yo por mi parte ya tengo mis 3 colegas fijos para el grupito de 4 y se que vamos a disfrutar de este juego como enanos, que ganas!

@Rumic Hace cuanto no juegas a un AC...? pregunta bastante seria porque por tu comentario parece que del 1 o del 2 no pasaste.
0 0
DanielDash
DanielDash 14/06/14 18:33:37
00
Ojala lo termine tambien sacando apra WiiU, Ubisoft dicen que si las ventas de la consola aumentan efectivamente Assasin's creed Unity llegara a WiiU, este no llego es porque Ni el ACIII o el V black flag, vendieron muy poco
0 0
Raiden08
Raiden08 14/06/14 15:05:20
00
Después del mal sabor de boca que me dejó Assassin's Creed 3 y Black Flag no me esperaba que este juego me iba a dejar tan interesado de nuevo en esta saga. La verdad es que gráficamente es brutal y la jugabilidad a 4 parece de lo más interasante. Espero ver un poco más y ver si al final acaba de convencerme.
0 0
Tunte
Tunte 14/06/14 13:28:53
00
Yo solo digo que las reservas de la edicion notre dame en game se agotaron XD
( al menos donde yo vivo)
0 0
DanielLugo
DanielLugo 14/06/14 13:21:52
00
Soy un gran fan de la saga y este va a caer el día uno ^^
0 0
Rumic
Rumic 14/06/14 11:16:42
00
no si la cg mola, pero cuando lo ves en funcionamiento, deja bastante que desear.
los mismos movimientos reciclados de AC2, la misma IA por la que aunque estés rodeado sólo te atacan de 1 en 1, y a ver como explican argumentalmente que estén 4 consciencias a la vez en la misma época en el animus..
0 0
Marckbyn
Marckbyn 14/06/14 09:56:01
00
No me canso de ver este maldito trailer, simplemente brutal!
0 0
evergrud
evergrud 14/06/14 02:14:22
00
Este Assassin's Creed me ha dejado con el hype por las nubes.Visualmente impresiona...y no hablo solo de graficos.Los edificios tienen algo especial...parece como si tubieras mas sensacion de altura..no sé como explicarlo,parece todo mas majestuoso.
Tambien es sorprendente la cantidad de gente que ve uno cuando está en el tejado.
La iluminacion..los movimientos del protagonista,y el protagonista en si mismo tiene un diseño muy chulo.

Por no hablar de la epoca,que parece que esta vez han dado en el clavo.

En lo demás...historia,jugabilidad,Multijugador etc habrá que verlo mas adelante.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.