Análisis Assassin's Creed Unity

(Pc, PS4, One)

Una revolución a medias

Página 2

Plataforma analizada: PS4
14/11/2014 13:00
Imagen asociada al video 28975
La aventura de Arno nos trae más acción, más misiones y más terreno explorable que cualquier título anterior

No solamente el Modo Multijugador ha sido inspiración para la nueva campaña, la vuelta a sus orígenes especialmente al primer título y los comienzos de Ezio Auditore en 'Assassin's Creed II' quedan patentes en cada rincón del código de este juego. De hecho, algunos encargos y misiones nos recuerdan bastante el modus operandi que se vivía en Masyaf con el Gran Maestro Al-Mualim y el propio Altair. Del mismo modo que Ezio en 'Assassin's Creed II' y como ya avanzábamos hace unos días en nuestro artículo pre-estreno, Arno muestra maneras y podría ser un tipo tan carismático como el italiano con el que además comparte la pérdida de seres queridos al inicio del juego.

Entrando en el análisis del gameplay propiamente dicho nos encontramos con coleccionables (cofres y escaraperlas), glifos, enigmas por resolver e infinidad de misiones alternativas. Definitivamente, siempre hay algo que hacer en París, lo cual hace que el título se gane con todo el derecho del mundo la etiqueta de sandbox. De hecho, desde Blogocio os recomendamos disfrutar de este mundo abierto y de cada uno de los detalles que nos brinda Ubisoft en lugar de ir directamente a por todas las misiones principales. 

Assassin's Creed Unity

Este año se nota que Ubisoft juega en casa y es por eso que hay una serie de misiones que profundizan en la historia y chafarderías de la Ciudad de la Luz. Historias de París nos propone curiosas misiones, algunas tan "gore" como ayudar a la famosa escultora de cera Madame Tussaud a buscar algunas cabezas después de sufrir la decapitación. Además de este tipo de encargos, también podremos elegir entre las misiones del Café Théâtre (usado como tapadera de los asesinos), las de los clubes sociales que nos reportarán beneficios, asesinatos sin resolver (buscaremos pistas e incluso podremos acusar al presunto culpable) y los enigmas de Nostradamus. A pesar de esta variedad y número, algunas de ellas comparten ciertas similitudes. No obstante, si que hay un tipo de misiones que rompen totalmente con el ritmo de juego y aportan frescura, las llamadas anomalías temporales o distorsiones.

Concebidas como un método de engaño de nuestros aliados para evitar ser cazados cuando Abstergo rastrea el sistema en busca de intromisiones, se nos transporta a otras épocas históricas. Como la propia compañía ha confirmado, existen tres anomalías y en una de ellas viajamos a la II Segunda Guerra Mundial. El resto no las desvelaremos pero os podemos asegurar que son igual o más de apasionantes y entretenidas que la mostrada.

Assassin's Creed Unity

¡Todospara unoyuno paratodos!

El último tipo de misiones son las de carácter cooperativo y que como sabéis es la novedad sobre la cual se ha hecho más hincapié por parte de la compañía en el periodo de promoción. Nos encontraremos hasta 19 misiones diferentes que podrían ser clasificadas en dos grupos dependiendo de su finalidad. Doce ellas están enfocadas o tienen un corte más similar a las misiones principales, donde principalmente se nos encargan asesinatos o investigaciones en diferentes localizaciones de la ciudad. Por otro lado, las siete restantes son algo diferentes y se enfocan en el uso del sigilo para robar algunas piezas de arte y desaparecer sin dejar rastro. Aunque éstas son más cortas que las anteriores, su aliciente es mayor, sobre todo para aquellos que tienen un espíritu más competitivo ya que hay puntos en juego.

Si no conocéis el lema de D'Artagnan y los tres mosqueteros de "uno para todos y todos para uno" extraído de las novelas de Alexandre Dumas, es mejor que os lo vayáis metiendo en la cabeza si queréis sacar el máximo provecho de cada partida. Todas las misiones mencionadas anteriormente se pueden disfrutar entre dos y cuatros jugadores aunque si sois lobos solitarios también tendréis acceso. En nuestro caso, nos hemos divertido mucho más cuando hemos estado conectados vía chat de voz y hemos ido planeando una estrategia conjunta. De esta forma se pueden compartir habilidades como la vista de águila, acordar cuando disfrazarnos para pasar de incógnito o sincronizar un asesinato. A simple vista puede parecer algo tonto, pero cuando aún no habéis adquirido esa mejora por algún motivo o simplemente porque habéis preferido invertir en alguna otra característica, se agradece que tus compañeros de clan la compartan y ofrezcan cierta ventaja a los miembros del grupo.

Assassin's Creed Unity

Siguiendo con las citas, queremos recordar la célebre parrafada de Groucho Marx en la que comentaba que "la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte" puesto que Ubisoft podría también sacar la suya para presentar 'Assassin's Creed Unity Companion App'. Podría ser algo así: 'Assassin's Creed Unity Companion App' será considerada como parte cooperativa aunque no es cooperativa como tal pero necesita de la cooperación para cumplir su objetivo. ¿Cómo os habéis quedado? Traduciendo viene a expresar que con la aplicación móvil lanzada para la ocasión, Ubisoft pretende extender la experiencia Unity a los smartphones. Con dicha aplicación tendremos acceso a la personalización de Arno, mapas interactivos y las misiones Nomad, que serían un equivalente a las misiones con la flota de Edward Kenway en 'Assassin's Creed IV: Black Flag'. Tanto la aplicación como el ya conocido Sistema Initiates nos proporcionarán nuevas experiencias y recompensas.

Estamos ante un título con una campaña que si bien nos puede durar en las manos unas 15-20 horas, se triplica con el contenido extra

Por tanto, estamos ante un título con una campaña que si bien nos puede durar en las manos unas 15-20 horas (dependiendo de la destreza de cada uno) se triplica o incluso más cuando añadimos todo el contenido extra del que dispone. Además, ciertas misiones son rejugables, y no en un sentido repetitivo para conseguir el 100% de sincronización (que ya ha sido eliminado) si no por las diferentes alternativas para abordar una determinada tarea. ¿Queréis saber más? Pues analizemos el sistema de combate y el equipamiento.

Assassin's Creed Unity

Con la llegada de 'Assassin's Creed Unity' parece que también ha llegado la "mortalidad" a la saga. No volverá a regenerarse la energía o vida como en los últimos títulos. A partir de ahora tendremos que hacer uso de medicinas para estar de nuevo a punto para la lucha en un claro guiño a la antigua fórmula. Generalmente nuestros enemigos eran débiles, previsibles e incluso pusilánimes, que esperaban turno para poder atacarnos. Este comportamiento se ha acabado y los oponentes franceses son algo más "decentes" incluso son capaces de ensartarnos y desincronizarnos de un solo golpe, lo cual se agradece. No estamos hablando de 'Dark Souls II' pero si entráis en una reyerta como no os andéis con ojo tendréis que repetir la secuencia varias veces desde el principio o bien salir corriendo como una gallina.

El nuevo sistema de combate y el equipamiento mejoran notablemente la experiencia jugable

En el nuevo sistema de combate el botón de contrataque ha desaparecido. Arno solamente se podrá proteger, esquivar y atacar. Los enemigos no esperan su turno como pasaba en entregas anteriores así que tenemos que mantenerlos alerta para apretar el botón en el instante exacto para detener el golpe rival. No obstante, no todos los contrincantes son tan buenos como se esperaría. Aunque la IA ha sido mejorada en ciertos aspectos aún provoca ciertas situaciones absurdas y bastante cómicas que restan realismo a los enfrentamientos.

Assassin's Creed Unity

Otra de las novedades son las diferentes formas de afrontar un conflicto y la importancia del sigilo o infiltración. Ante algunos encargos Arno es capaz de diseñar diferentes estrategias de ataque (generalmente una basada en el sigilo), que hacen que esa misión sea totalmente rejugable. Evidentemente, también podréis desoír sus planes y lanzaros a lo loco espada en mano a resolver el entuerto. Y aunque es cierto como hemos comentado anteriormente que han desaparecido las órdenes para sincronizar una misión al 100%, sigue habiendo sugerencias que de seguirlas nos ayudarán a ganar más recompensas y desbloquear nuevas mejoras. Aún así, 'Assassin's Creed Unity' nos ofrece más libertad de maniobra que los títulos anteriores.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
8.6

Lo mejor

Artísticamente es abrumador, el equipo de arte de Ubisoft vuelve a superarse

Un verdadero sandbox con numerosas opciones jugables

El nuevo sistema de combate y las distorsiones temporales aportan ritmo al juego

La iluminación y de detalle en edificios y estancias interiores

Lo peor

La IA sigue siendo la asignatura pendiente en esta franquicia

La historia del presente es prácticamente inexistente

Algunos detalles técnicos son mejorables

Excesivo tiempo de carga

Es posible que algunos jugadores lo encuentren falto de chispa o repetitivo

¿Cómo analizamos?