Análisis Assassin's Creed Unity

(Pc, PS4, One)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Assassin's Creed Unity (PC, PS4, Xbox One)

Una revolución a medias

Ubisoft rejuvenece su franquicia más exitosa dejando luces y sombras en el estreno de un personaje prometedor como Arno Victor Dorian

Plataforma analizada: PS4
Pedro Cano
14/11/2014 13:00
La compañía francesa Ubisoft nos traslada a uno de los pasajes más importantes de la historia de su país de la mano de Arno Dorian y Elise De LaSerre. Ambos personajes viven una relación de amor pero al seguir los pasos de sus respectivos padres, a cada uno le espera un destino diferente. Arno tiene motivos para defender los intereses de la Hermandad y Elise los del eterno enemigo. En un ambiente hostil y crispado (perfectamente recreado) por la situación que vive el pueblo francés, las dos órdenes secretas intentarán hacerse con el control.

París en todo su esplendor

A estas alturas y con la cantidad de información (para nuestro gusto demasiada) que ha ido revelando Ubisoft desde que se anunciara el título a principios de año, poca información relevante ha dejado para los medios. Como la mayoría de vosotros sabréis 'Assassin's Creed Unity' aparece de forma exclusiva para PC y las consolas de nueva generación PlayStation 4 y Xbox One. A diferencia de 'Assassin's Creed IV: Black Flag' que ofrecía una simple mejora con respecto a las versiones de pasada generación, el nuevo título ha sido desarrollado y optimizado para obtener el máximo rendimiento posible de las nuevas máquinas. ¿Lo consiguirá? Seguid leyendo y vosotros mismos podréis juzgar.

En cuanto a la localización histórica, aunque París y la Revolución francesa no entraban en la lista y mucho menos entre las favoritas (siempre liderada por Japón y Egipto) poco a poco nos han ido pintando un escenario realmente atractivo. A nadie se le escapa que el periodo de tiempo escogido por Ubisoft es uno de los fragmentos más importantes de la historia del país vecino y que realmente podría dar mucho juego. Además, la aparición de personajes históricos a la que ya nos tiene acostumbrados la serie podría ser sobresaliente con la intervención de ilustres como Napoleón Bonaparte, el mismísimo Marqués de Sade Maximilien Robespierre conocido como el incorruptible. ¿Habrán aprovechado todos estos ingredientes para crear un entorno épico? En unos minutos tendréis vuestra respuesta.

3, 2, 1... Conectado...Bienvenidos a Helix, una versión comercial de Animus dirigida al entretenimiento y con la que se pueden "revivir" los acontecimientos sufridos por personas del pasado.

Assassin's Creed Unity

Empezando por el principio

'Assassin's Creed Unity' incluye numerosas novedades con respecto a sus antecesores, pero quizás de la primera que somos conscientes a los pocos minutos de juego es la nueva configuración del gamepad. Para que aquellos fieles de la saga e incluso para estos que se han unido recientemente será de lo más normal que tome algún tiempo acostumbrarse a la nueva disposición de los botones. Nuestro cerebro aún tiene que memorizar la nueva rutina y las nuevas acciones que tienen lugar en 'Assassin's Creed Unity', por eso será muy probable que recibamos algún golpe inesperado en los primeros compases de juego.

Personalmente se nos ha hecho difícil adaptarnos a la nueva localización de la vista de águila y la habilidad de correr. Tradicionalmente ambas características estaban situadas en L3 y R1 respectivamente (en DualShock 3), a partir de ahora tendremos que acudir al triángulo y R2 (DualShock 4). Aprovechando la mención de la vista de águila, os tenemos que anunciar que esta funcionalidad ha dejado de ser permanente una vez decidías usarla. En el nuevo título, cuando apretemos el botón de turno se realizará un barrido de la zona durante unos segundos para mostrarnos enemigos, escondrijos y objetos de interés. Después de su uso tiene unos cinco segundos de cooldown antes de poder volverse a utilizar.

Assassin's Creed Unity

Además de esta novedad, se incluyen otras singularidades como parkour arriba y parkour abajo. Parkour arriba (R2+X) no es más que lo que estamos acostumbrados a ver en las entregas anteriores, es decir, escalar y saltar vallas o puestos de comida copiando las técnicas usadas por los deportistas de esta disciplina. Parkour abajo (R2+O), agiliza las bajadas aumentando la fluidez y haciendo que acciones automáticas introducidas en 'Assassin's Creed III' como pasar por debajo de pequeñas aperturas se conviertan en parte jugable. El parkour ha mejorado visiblemente y ahora se puede disfrutar de movimientos más logrados e incluso laterales, dotando de más naturalidad a los movimientos de Arno Dorian.

¿Multijugador? ¿Quién dijo que no había multijugador?

Ubisoft anunciaba que esta nueva entrega prescindiría del Modo Multijugador para centrarse en el Modo Historia y en un novedoso modelo cooperativo (aunque ya había sido puesto a prueba en 'Far Cry 3'). Después de esta noticia algunos fans seguro que se echaron las manos a la cabeza – aunque entretenido mostraba signos de cansancio – pero lo que no sabían es que el nuevo el Modo Historia tiene casi más de multijugador que de historia, y nos explicamos. Realmente, algunos de los extras o novedades de la campaña single player beben del Modo Multijugador. Algunos dirán que son características típicas de un RPG, y eso sería verdad si no conociéramos los rasgos y peculiaridades de dicho modo online.

Assassin's Creed Unity

Arno se convierte en un personaje totalmente personalizable al mas puro estilo multijugador y donde ya se acabaron los simples cambios de color de traje como ocurría anteriormente. 'Assassin's Creed Unity' nos permite personalizar prácticamente toda la indumentaria desde la cabeza a los pies y no solamente con fines estéticos. Cada objeto o mejora que se elija para nuestro personaje influye en los cuatro valores más importantes establecidos por Ubisoft: sigilo, salud, ataque cuerpo a cuerpo y ataque a distancia.

A lo largo de la campaña recibiremos puntos de sincronización para ir configurando la identidad de nuestro asesino

¿Cómo conseguimos objetos o mejoras? "Leveando". Efectivamente, tendremos que ir ganando experiencia que dependerá del éxito, número y variedad de las misiones que realicemos. A lo largo de la campaña recibiremos puntos de sincronización o experiencia para ir configurando la identidad de nuestro asesino, que extrapolando dicha acción al Modo Multijugador sería como crear nuestro conjunto de habilidades. Así que no os imaginéis haciendo asesinatos aéreos dobles desde el comienzo de la partida. Además dispondremos de puntos de credo que se obtienen al realizar acciones especiales como asesinatos aéreos, despistar guardias, sabotear alarmas... y que se pueden usar para mejorar el equipo. También aparecen en juego los puntos Helix, los cuales son usados para piratear el menú de compra y se adquieren con dinero real. Estas microtransacciones ayudarán a aquellos que no desean perder tiempo en generar dinero en el propio juego para la obtención de algunas herramientas o mejoras.

Assassin's Creed Unity
Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
8.6

Lo mejor

Artísticamente es abrumador, el equipo de arte de Ubisoft vuelve a superarse

Un verdadero sandbox con numerosas opciones jugables

El nuevo sistema de combate y las distorsiones temporales aportan ritmo al juego

La iluminación y de detalle en edificios y estancias interiores

Lo peor

La IA sigue siendo la asignatura pendiente en esta franquicia

La historia del presente es prácticamente inexistente

Algunos detalles técnicos son mejorables

Excesivo tiempo de carga

Es posible que algunos jugadores lo encuentren falto de chispa o repetitivo

¿Cómo analizamos?
14 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
samusacast
samusacast 02/12/14 18:07:11
00
si no fuera por los bugs, este juego sería genial
0 0
Link_98
Link_98 15/11/14 19:18:38
00
Voy por la secuencia 5 en la version de PS4 y no me he encontrado NI UN SOLO BUG, pero claro, en esta era de la informacion con que a uno le ocurra algo ya se corre como la polvora y parece que le pasa a medio mundo.
Los tiempos de carga no me parecen para tanto...tan solo en anteriores entregas se hacian mas amenos porque podias controlar al personaje.

La historia me esta gustando mucho, y la ambientacion ni te digo.

EN BASE A MI EXPERIENCIA PERSONAL, le pondria un 9 por el momento. Otra cosa es si luego a alguien al que no le haya gustado la propuesta que ofrece el juego y le hayan aparecido mil y un bugs le pongan una nota mediocre.

Lo unico de lo que me puedo quejar es del framerate en algun momemto determinado, pero ya parece costumbre.

No me he encontrado ni la mitad de problemas que en ACB o AC3...tal vez sea suerte...
0 0
thoril
thoril 15/11/14 14:42:21
00
Parece que hoy dia se cree que poner un 7 a un juego es algo malo y se inflan las notas hasta niveles insospechados. Este no es un juego que destaque de tal manera para que posea casi un sobresaliente; Tiene formula repetitiva , optimización horrorosa, Caídas brutales de la tasa de frames, multijugador para mi gusto mal llevado, bastantes bugs, etc.

Aunque no coincida con la nota todo hay que decirlo; es un excelente y trabajado análisis. Saludos
0 0
Infinity
Infinity 14/11/14 23:47:14
00
@Celsius128 Y porque ocurra en otros juegos (que no ocurre tan exagerado como parece ser en Unity) nos tenemos que callar y aplaudir como borregos ante Ubisoft. Si esta mal, esta mal para AC y para cualquiera.
0 0
Celsius128
Celsius128 14/11/14 23:44:06
00
Pero @Infinity, ahora dime en que Call of Duty, Battlefield, Dead Space, FIFA, Far Cry no ocurre eso en un determinado momemto?
Estamos en la generación de que nadie testea nada y salen los juegos como salen...
0 0
Infinity
Infinity 14/11/14 22:43:41
10
Van 2 personas que no han detectado bugs contra miles que si ..... pos va a ser que si los hay.

Algunos de los bugs detectados por los usuarios
- Quedarse flotando en el aire
- Caerse al vacio
- Texturas que no cargan (este es muy repetido)
- Caidas de framerate impresionantes y sin sentido como por ejemplo caer a 5/10 fps en un combate (esto es injugable). El juego va practicamente siempre por debajo de 30 fps (Xbox por lo menos)
- Rendimiento absurdo en ciertos casos. Da igual como pongas los settings que el juego tiene la misma tasa.
- etc ...
1 0
Wolfo
Wolfo 14/11/14 22:16:09
30
@Godotnix no te dejes llevar por las exageraciones de la gente. Llevo más de 4horas jugadas y no me ha aparecido aún ningún bug, ni uno. Como mucho, algo de popping, como suele suceden en sandbox, sobre todo los que tienen muchos npcs.

Sobre los demás ¿creéis que hay bugs a cada paso que das? ¿Que es pasar por una calle y aparecerá otro bug? ¿Que hay que vivir con miedo a estropear la partida o algo? Porque no es así. Lo más triste es que alguno lo dijera sin si quiera tener el juego, espero que no sea así.

Más allá de posibles bugs, lo que más me preocupa es que no se aproveche mucho el contexto histórico, que tendría que dar mucho más de sí, y que no tenga una buena historia. Por el momento me gusta, pero hasta que no me lo acabe, no podré saber si es buena o no, o mejor dicho, si me gusta o no.

Por lo demás, la ciudad de Paris me encanta. A nivel de contenido, hay un montón de cosas por hacer, mucha ciudad que explorar. Y eso, personalmente, me encanta, lo echaba de menos. Gráficamente lo esperaba mejor, pero para mí cumple. Escalar edificios tan detallados como Notre Dame es alucinante.

En cuanto al sistema de parkour, cuesta un poco acostumbrarse, a veces no reacciona como yo querría. Aunque la idea de parkour superior e inferior es buena, sobre todo para descender rápidamente de edificios, algo que para mí se ha solucionado con este sistema. En cuanto a las coberturas, es algo que le sienta genial al juego, a la franquicia. Cuando pulan su control y funcionamiento, será algo genial para la saga AC.

En resumen, tras horas de juego, de momento estoy de acuerdo con la nota, y ya veré si lo estaré cuando lo acabe. Porque creo que, para poder decir si una nota es justa o no, hay que probarlo de primera mano, no solo basándose en los comentarios y exageraciones que pueda hacer la gente del juego. Un análisis es mucho más que una nota.
3 0
Infinity
Infinity 14/11/14 18:48:50
00
Cuando decis 8.6 ¿os referis a sumar las notas de las 3 versiones juntas, verdad?

Modo-ironia = Off

Solo hay que ver las notas de los usuarios en metacritic que de media no llega ni a un 3.3 ....

Y si es verdad lo que he oido de que se hace cuello de botella graficamente al intentar tener tantos personajes visibles (5 veces mas de lo posible) olvidaros de que lo arreglen ....
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 14/11/14 16:25:42
10
Le habeis engordado la nota lo mas posible me parece a mi, no creeis? porque el juego tiene practicamente de los fallos mas gordos y los bugs mas bestias de la generacion, es inadmisible que un juego salga al mercado de esta forma, no debia llegar ni al 8, y luego a otros juegos porque tenga algo tearing o bajada de frames se los castiga mucho mas, pero bueno, en metacritic los usuarios le están dando la caña que merece.
1 0
Rognir
Rognir 14/11/14 14:29:29
00
Me lo pasé como un enano en mi PC hasta que la tercera misión del café theatrê me hizo explorar el distrito sur, que está bug a saco paco en cuanto llegas a la zona crashea y no se puede hacer nada por esa zona, es horrible. Yo personalmente estoy encantado con el juego pero este tipo de bugs que hacen que exista una zona gigante que hace pararse al juego y no se pueda explorar ni acercarte empañan un buen título. De momento le doy un 7'5 por los puñeteros crasheos en cuanto lo arreglen sube al 9 pero del tirón, me resulta muy entretenido, las misiones en coop con amigos son muy chulas, el parkour muy mejorado y ya no da rabia que el muñeco haga lo que quiere ahora hace lo que le dices. Pero vuelvo a lo mismo los crashes empañan muchísimo este buen titulo.
0 0
Godotnix
Godotnix 14/11/14 14:28:00
40
Pues un 8,6 para un juego con tantos fallos como tiene me parece demasiada nota.

Habrá que ver la nota del Sonic boom que teniendo menos bugs que este le ha caído más mierda encima
4 0
FunStyle
FunStyle 14/11/14 13:42:55
00
jueguenlo en xbox one, funciona mejor jajajajajajajaja!! xD duele verdad? xd
0 0
jorge123
jorge123 14/11/14 13:17:43
00
Puto Ubisoft, que me gaste 1700€ en componentes para el PC y que no me valla a 60fps es de risa, menos juegos anuales y más trabajar en mejorar los gráficos y pulir, que siempre haceís lo mismo.
0 0
DanielLugo
DanielLugo 14/11/14 13:12:17
00
Que no haya historia en el presente lo pondría dentro de lo positivo ajajaja.

Por lo que he jugado me esta gustando bastante, técnicamente es una pasada.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.