Análisis Assassin's Creed Syndicate - Jack el Destripador

(Pc, PS4, One)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Assassin's Creed Syndicate Jack el Destripador (PC, PS4, Xbox One)

Asesinato en Whitechapel

Los gemelos Frye vuelven a la acción para enfrentarse a un peligroso criminal que está sembrando el pánico en las calles de Londres y que responde al nombre de Jack el Destripador

Plataforma analizada: PS4
Carlos Sánchez
04/01/2016 18:25
Londres se enfrenta a uno de los personajes más peligrosos de toda su historia y uno de los que más páginas han logrado llenar gracias a los crímenes que cometió en el barrio de Whitechapel. Misterioso, meticuloso y preciso en su forma de actuar, Jack el Destripador hace su aparición en Assassin´s Creed: Syndicate haciendo lo que mejor sabe hacer, asesinar. No obstante, en esta ocasión el Destripador tiene otro objetivo más ambicioso y personal que lo llevará a enfrentarse a la hermandad de los asesinos.
Assassin's Creed Syndicate

El terror anda suelto

Jack el Destripador es uno de los asesinos en serie más famosos de la historia. Bien conocidas son los crímenes que este personaje cometió en la capital inglesa durante los últimos años del s.XIX. El barrio de Whitechapel, poblado en su mayoría por gente humilde y lugares de despelote general donde las meretrices estaban a la orden del día, se convirtió de la noche a la mañana en un lugar peligroso gracias a la aparición de este asesino. Puso en jaque a Scotland Yard y la prensa llenaba páginas con los crímenes que cometía gracias a las cartas que este enviaba a los diferentes medios.  Ahora, todo esto es plasmado a la perfección es esta expansión de historia para 'Assassin´s Creed: Syndicate', aunque con algunos cambios para adaptarlos al argumento principal de la obra de Ubisoft y a los personajes que protagonizaron dicha entrega. Jack el Destripador va a meter el miedo en muchos cuerpos.

La historia de Jack el Destripador se ambienta 20 años después de los sucesos acontecidos en 'Assassin´s Creed: Syndicate'. Evidentemente, ya que no queremos destriparos el final de la entrega principal, vamos a centrarnos en algunos puntos concretos de esta nueva historia y aquellos que tiene en común con el original. Después de 20 años de ausencia, Evie Frye vuelve a Londres tras haber permanecido en la India debido a una carta enviada por su hermano Jacob. Los gemelos Frye vuelven a la acción para enfrentarse a un peligroso criminal que está sembrando el pánico en las calles de Londres gracias a los asesinatos cometidos. Un criminal que pertenece a la Hermandad y que hará temblar sus cimientos. Durante sus viajes por la India, Jacob recoge a un joven muchacho huérfano llamado Jack y lo entrena para que se una a la hermandad de los Asesinos.

Con el paso del tiempo, Jack parece tomar otro camino muy diferente ya que gracias a sus habilidades es capaz de pasar desapercibido e incluso de sembrar el miedo (literalmente) en todos aquellos que están a su alrededor. Debido al peligro que resulta para la ciudad y sus habitantes, así como el de la Hermandad de los Asesinos, los gemelos deciden poner fin a su cruzada particular. Jacob se embarca en una lucha que tiene todos los visos de superarle, llegando incluso a ser dado por muerto debido a las causas extrañas en las que ha desaparecido. Jack el Destripador es un personaje sin escrúpulos, metódico y resuelto a conseguir todo lo que su retorcida mente planea. Con su hermano en paradero desconocido, Evie deberá usar todas sus habilidades y algunas nuevas para poner fin a un peligro que ellos mismos parecen haber desatado. Es el turno de Evie.

Contagia el miedo

Como ya hemos comentado, en la expansión Jack el Destripador han pasado 20 años desde los acontecimientos de 'Assassin’s Creed: Syndicate'. Esto se traduce en un cambio muy evidente en los personajes principales. Los gemelos Frye son ahora maestros asesinos experimentados que siguen luchando por el bien de la humanidad y frenando lo máximo posible a los caballeros del Temple. Además, también veremos cambios en sus rasgos. Los gemelos no son inmortales, por lo que veremos en sus caras el paso del tiempo. Jacob y Evie son ahora más viejos, pero eso no significa que su condición física sea peor. De hecho, el paso del tiempo se ha traducido en una mejora de sus habilidades. En Jack el Destripador seremos testigos de la implementación de nuevas técnicas con las que derrotar a los enemigos. Técnicas que servirán para infundir miedo en los enemigos cercanos. Por si fuera poco, también habrá nuevas armas para la señorita Frye.

Assassin's Creed Syndicate

La principal novedad de esta expansión para 'Assassin’s Creed: Syndicate' es la implementación del factor miedo. ¿Qué significa esto? Pues que a nuestra disposición tendremos una serie de artilugios que infundirán el terror en los corazones más cercanos y técnicas concretas. Gracias a ello, el combate será poco menos que banal. Durante su estancia en la India, la señorita Frye ha aprendido algunos trucos nuevos, los cuales deberán ser desbloqueados mediante un nuevo árbol de habilidades. En este sentido, el sistema de mejora es igual al de la obra original ya que hace uso de puntos, los cuales se consiguen ganando experiencia. Para esta expansión veremos un ligero cambio en la mecánica de juego, apostando más por la investigación en sus primeros compases, aunque manteniendo todo el clasicismo de la saga. Ya que Evie se ve obligada a buscar a su hermano, las dotes detectivescas de la Asesina serán puestas a prueba en varias ocasiones.

Otra de las novedades de esta expansión para 'Assassin´s Creed: Syndicate' es la posibilidad de controlar al mismísimo Jack el Destripador. En algunos momentos del juego nos meteremos en la piel de este Asesino y comprobaremos de primera mano cómo se desenvuelve. Lo primero que destaca de Jack a la hora de combatir es el salvajismo que despliega, algo que se une a su particular técnica y velocidad. Jack es un asesino despiadado, sin escrúpulos y visceral. A su disposición tiene, además, una habilidad llamada Grito Mortal que hace que los enemigos se amedrenten tras escucharlo. Con esta ventaja haremos que queden a nuestra merced, momento que aprovecharemos para acabar con ellos de una forma brutal con un arma denominada Pincho. Además habrá que sumar movimientos QTE’s para una mayor espectacularidad en las masacres que provoca. El estilo es muy diferente al que hemos visto en los gemelos Frye.

Assassin's Creed Syndicate

Un cachito de Londres

Además de la historia de Jack el Destripador, la expansión nos dará acceso a una serie de misiones secundarias completamente nuevas y a los clásicos coleccionables que ya hemos tenido el placer de ver (y sufrir) en 'Assassin’s Creed: Syndicate'. Eso sí, en esta ocasión serán más reducidos ya que se trata de una expansión de contenido y porque nuestro escenario de actuación se limitará a dos de las siete zonas que conforman la Londres original. Al contrario que en 'Assassin´s Creed: Syndicate', en la expansión de Jack el Destripador la historia principal y las misiones secundarias solo están disponibles en los distritos de Whitechapel (origen de los asesinatos del destripador) y la City de Londres. El resto de los distritos son completamente accesibles, pero no tendrán actividades de ningún tipo para realizar. Los dos citados serán, por ende, el centro de toda la acción. A ellos dos hay que sumar una zona exterior.

En cuanto a las misiones secundarias, al igual que en 'Assassin´s Creed: Syndicate', esta expansión ofrece la posibilidad de aumentar la amistad con algunos personajes concretos, lo cual nos servirá para desbloquear armas para la señorita Frye. Tendremos a nuestra disposición un total de 14 misiones secundarias, las cuales van desde proteger un burdel hasta encontrar a personas que han sido secuestradas. Debido a que se trata de una expansión, el número de misiones no es tan amplio como en el juego original, aunque sí cierto que podría haber dado un poco más de sí. Las misiones secundarias, así como las de historia, se complementan con la búsqueda de: los cofres, los cofres especiales, los fragmentos de hélix y los panfletos. En este sentido, Ubisoft ha dejado la imaginación para otro día ya que se ha limitado a recortar, copiar y pegar lo ya existente.

Assassin's Creed Syndicate

El argumento, principal atractivo

Jack el Destripador se antoja casi imprescindible para los usuarios que han disfrutado de Assassin’s Creed: Syndicate y buscan algo para ampliar la experiencia vivida. La historia del asesino más famoso de Londres es un gancho muy poderoso que sirve para dotar al juego de una nueva perspectiva y de paso ver qué ha sido de los personajes principales. En resumen, Jack el Destripador es una buena expansión, aunque se antoja algo corta la verdad. En poco más de tres horas habremos dado fin a este tira y afloja que mantienen Evie Fye y Jack el Destripador.

7.3

Lo mejor

Poder controlar a uno de los asesinos más famosos de la historia

Nuevas habilidades con las que sembrar el miedo, literalmente

A nivel argumental está muy cuidado...

Lo peor

...aunque no se integra en la obra original, hay que jugarlo por separado

La duración hace que la experiencia jugable sepa a poco

¿Cómo analizamos?
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
KingSimphony
KingSimphony 04/01/16 18:29:19
03
Es ironico que el personaje mate más que el propio Jack El Destripador xD
0 3
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.