Análisis Assassin's Creed Syndicate

(Pc)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Assassin's Creed Syndicate (PC)

Un Londres espectacular

Desgranamos por completo el rendimiento de Assassin's Creed Syndicate en su versión para PC ¿Habrá aprendido Ubisoft tras Unity?

Plataforma analizada: PC
Fran Pineda
20/11/2015 12:40
Los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One disfrutan de ‘Assassin’s Creed Syndicate’ desde hace unas semanas. La última entrega de la franquicia, anual por el momento, de Ubisoft pasó por nuestra zona de análisis obteniendo una nota de 8.5. Una de las historias más entretenidas que se recuerdan en la saga; dos protagonistas bien diferenciados y que fomentaban el aspecto jugable desde varios puntos de vista – el sigilo por parte de Evie y la acción más directa en Jacob – además de una espectacular recreación de Londres en la que encontrábamos tareas de todo tipo eran algunas de las gratas sorpresas que nos encontramos.
Assassin's Creed Syndicate

Port notable, pero no sobresaliente

Los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One disfrutan de ‘Assassin’s Creed Syndicate’ desde hace unas semanas. La última entrega de la franquicia, anual por el momento, de Ubisoft pasó por nuestra zona de análisis obteniendo una nota de 8.5. Una de las historias más entretenidas que se recuerdan en la saga; dos protagonistas bien diferenciados y que fomentaban el aspecto jugable desde varios puntos de vista – el sigilo por parte de Evie y la acción más directa en Jacob – además de una espectacular recreación de Londres en la que encontrábamos tareas de todo tipo eran algunas de las gratas sorpresas que nos encontramos.

Les llega el turno a los usuarios de PC. La versión para compatibles de ‘Assassin’s Creed Syndicate’ es idéntica en lo que a contenido se refiere, siendo el apartado técnico el aspecto más destacable y por el cual no pocos jugadores terminarán por decantarse por una plataforma u otra en función del rendimiento del título en PC. La review que nos ocupa estará centrada por completo en el exhaustivo y minucioso análisis que hemos llevado a cabo de la obra hasta en dos equipos diferentes, despejando así las dudas que pueda ofrecer ‘Assassin’s Creed Syndicate’ en lo que a optimización se refiere. Dicho lo cual, si queréis conocer en profundidad qué puede ofreceros la aventura de los hermanos Frye, estáis invitados al texto que realizamos en su día para las versiones de PlayStation 4 y Xbox One.

‘Assassin’s Creed Syndicate’ llega a PC con la premisa de ofrecer un apartado visual superior al que vemos en consolas, y con ello – y en caso de disponer el ordenador correspondiente – alcanzar los siempre deseados 60fps así como una mayor resolución. No os vamos a engañar, el port llega “patrocinado” por Nvidia y su tecnología Gameworks, por lo que los usuarios de AMD quedáis avisados ante algunas de las prohibitivas opciones gráficas. Más allá de éstas notas, cabe destacar que el juego también ha recibido un parche de lanzamiento con el que se ha optimizado ligeramente algunas de las características.

La aventura de Jacob y Evie Frye en PC destaca a nivel visual por un apabullante apartado de iluminación que da vida propia a Londres

Si nos adentramos en faena, y tras probarlo en dos equipos diferentes – gama alta y gama media que quedarán expuestos a continuación – ‘Assassin’s Creed Syndicate’ llega a PC mejor optimizado que ‘Unity’, eso es innegable; aunque con un rendimiento algo irregular en caso de querer maximizar la experiencia visual. El “culpable” de impedir que incluso en ordenadores con una GTX 980Ti o Titan X el título no mantenga la tasa de 60 imágenes por segundo en resoluciones asequibles como 1440p viene provocado por las anteriormente mencionadas características patrocinadas por Nvidia.

Dicho esto, debéis saber de ante mano – casi independientemente del equipo que tengáis – que las opciones HBAO+ Ultra, sombras PCSS y un antialiasing superior a TXAAx2 + FXAA son auténticos “mata-frames”. El juego es algo escaso en brindarnos una amplia gama de opciones con las que confeccionar y personalizar el apartado visual en función de nuestros gustos, por lo que éstas quedarán limitadas a Calidad del Entorno, Texturas, Sombras, Oclusión y Antialiasing; además de las ya clásicas resolución o activación del Vsync.

Encarrilando el rendimiento obtenido en los equipos, os adelantamos que nos ha sido imposible mantener una tasa de 60fps estables en ninguno de los dos a una resolución de 1080p y con todas las opciones gráficas maximizadas; y aunque las diferencias casi son inapreciables, nos quedamos con la sensación de que los usuarios de un PC de alta gama son los que peor parados han salido.

Assassin's Creed Syndicate

La prueba de fuego

El primero de los equipos utilizados para el análisis entra dentro de la gama alta de PCs del mercado. En este caso hemos contado con una CPU i7-4790K, 16GB de RAM, una tarjeta gráfica Nvidia GTX 980 4GB VRAM y un SSD de 128GB en el que hemos instalado el título para evitar el llamado stuttering y aligerar los tiempos de carga. El segundo de los ordenadores, situado en la gama media, consta de una CPU AMD FX-8370, 8GB de RAM, tarjeta gráfica Nvidia GTX 970 4GB VRAM; y el título instalado en un HDD.

Tal y como os mencionábamos líneas atrás, lograr maximizar las opciones gráficas – empleando en ambos PCs una resolución de 1080p – nos ha sido imposible para lograr un framerate estable. No obstante, sacrificando ciertas características, en especial las referentes a Nvidia Gameworks, han permitido que disfrutemos de un gran apartado visual, superior al de consola y por ende una mayor tasa de frames.

Entre las opciones parejas para ambos equipos hemos fijado una calidad de Textura en Alta (el máximo disponible); Sombras en Alto; Antialiasing FXAA y una resolución de 1080p. La única diferencia entre ambos  ha sido, lógicamente, la oclusión ambiental y la calidad del entorno. En el equipo 1 hemos mantenido dicha característica en Ultra, mientras que en el equipo 2 la hemos reducido a Muy Alto. Por su parte, la oclusión ambiental  SSAO ha sido establecida para el ordenador compuesto por la GTX 970; y HBAO+ para el que alberga la GTX 980.

Assassin's Creed Syndicate
Los equipos de gama alta son los más perjudicados del port a PC, no siendo posible disfrutar de opciones maximizadas y una tasa de frames estable 

Empleando dichas características y niveles mencionados, con equipos más o menos similares, no debería suponer un problema alcanzar 1080p y 60fps totalmente estables inclusive en zonas tan concurridas de personajes como la estación de Whitechapel. Las diferencias visuales entre utilizar HBAO+ Ultra o sombras PCSS Ultra son prácticamente inapreciables. En el primero de los casos se mejora ligeramente la iluminación, y el segundo se optan por las sombras suaves. Aún así, y como adelantábamos, nos encontramos ante opciones que pueden perfectamente consumir una media de casi 20 fps activadas.

Para los equipos más modestos, aquellos que cuentan con una gráfica inferior en rendimiento a la GTX 970; optar por una calidad visual para texturas y entorno en Alto, sombras en Medio y oclusión ambiental SSAO, debería bastar para disfrutar también de una resolución FULL HD y 60 imágenes por segundo.

Buenas intenciones, pero con un largo camino por delante

Posponiendo el lanzamiento de ‘Assassin’s Creed Syndicate’ un mes, era de esperar que el rendimiento del título ofreciera a los jugadores de PC un apartado visual claramente diferenciador sobre los visto en PlayStation 4 y Xbox One; además de un comportamiento estable. Tras probarlo a la par que las versiones para consolas, podríamos decir que éstas se encuentran situadas entre las opciones Altas y algunas en Muy Altas de lo visto en PC.

Assassin's Creed Syndicate

La versión para compatibles es pues la opción más escalable y la que ofrece un apartado técnico francamente espectacular si lo comparamos con las plataformas de Sony y Microsoft. Ganamos en distancia de dibujado, detallado de los personajes y por supuesto iluminación; tal vez éste último el aspecto más destacable y que más nos ha llamado la atención tras probar frente a frente una versión y otra. ¿Merece pues la pena jugar a ‘Assassin’s Creed Syndicate en PC? Si dispones de un equipo decente, no te importa sacrificar varias opciones gráficas y quieres disfrutar de una resolución FULL HD – o superior – a 60fps; por supuesto.

Mentiríamos si dijéramos que ‘Assassin’s Creed Syndicate’ en PC no es la opción a tener más en cuenta si tenemos un ordenador de gama media (o superior); aunque también hay que destacar – y vaya por delante el tirón de orejas para Ubisoft – que con una GTX 970 no seamos capaz de lograr opciones gráficas maximizadas y un framerate estable. Nos parece genial que la compañía haya trabajado el acercar un buen apartado técnico a los equipos más modestos y con ello ofreciendo idénticos efectos que en PlayStation 4 y Xbox One a una mayor resolución y framerate; pero los auténticos sibaritas de la “MasterRace” han quedado olvidados. 

8

Lo mejor

Lograr un apartado gráfico idéntico al de PS4/XO, 1080p y 60fps no requiere de un gran equipo

La iluminación es simplemente impresionante, dotando a Londres de una espectacularidad única

En general, el rendimiento es bueno si estamos dispuestos a sacrificar algunas opciones

Lo peor

Nvidia Gameworks. En el caso de Syndicate no suponen una diferencia visual abismal y convirtiéndose en opciones mata-frames si las maximizamos

Los usuarios con PCs de gama alta se tirarán de los pelos para hacer correr el título en calidad Ultra y con resoluciones superiores a 1080p

No está exento de bugs

¿Cómo analizamos?
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
LeafRed
LeafRed 23/11/15 14:55:28
00
¿Qué significa eso de las resoluciones a 1080p? ¿Que compensará más comprar el videojuego para consola que para pc?
0 0
Sin avatar
johnnyesp 20/11/15 23:30:21
11
Excelente Análisis. Me gustaria saber que tal esta al optimizacion para usuarios con pc de gama media baja por poner un ejemplo con una GTX 570 1280 MB o para ser mas drasticos con una tarjeta de 1 GB de VRam serie 5000 podra jugarlo en calidad baja 1280x720 por poner un ejemplo? Aquellos usuarios mas desfavorecidos que no disponen de una gtx 980 podran al menos jugarlo en bajo con FPS estables al menos en 20 FPS? Seria bueno saber que tal va el juego no solo con las ultimas tarjetas y pc de gama alta sino tambien en pc de gama media baja.
1 1
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.