Assassin’s Creed: ¿Revolución francesa o Guerra de los Siete Años?

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > Xbox One > Artículos > Reportaje - Assassin’s Creed: ¿Revolución francesa o Guerra de los Siete Años?

Ubisoft nos pone en un aprieto al tener que elegir entre asesinos o templarios, nueva época histórica o cierre de una trilogía, nueva generación o pasada generación, ¿qué haréis?

Pedro Cano
10/11/2014 18:20
Hace ya siete años que Ubisoft lanzaba al mercado el primer título de la que es hasta ahora su franquicia estrella y si no cambia la dirección de la compañía, así seguirá siendo. 'Assassin's Creed' apareció inicialmente para PlayStation 3, Xbox 360 y PC y así ha seguido año tras año hasta 2014 sin olvidar que algunos títulos también han llegado a Wii U e incluso hubo algunos escarceos con Nintendo DS, PlayStation Portable, PlayStation Vita o dispositivos móviles. El año 2014 es el algo atípico puesto que coincide una recién instaurada nueva generación con el cierre de una trilogía, de modo que los franceses han optado por lo más fácil, lanzamiento de dos títulos, old and new generation.

'Assassin's Creed Unity' y 'Assassin's Creed Unity' nos traen dos experiencias de juego muy diferentes y como no podría ser otra forma, en plataformas distintas. El primero de ellos aparecerá en PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Por contra, el segundo llegará solamente a la nueva generación con PlayStation 4, Xbox One y también PC. Algunos jugadores solo dispondrán de una plataforma y su decisión será fácil (afortunados ellos) pero otros tendremos que elegir o hacer un esfuerzo económico para traernos los dos títulos a casa. Si sois de los segundos y además, de los que tenéis que elegir, tenéis un agradable problema en el que intentaremos echaros una mano con estas líneas. En plena época del ResolutionGate muchos de vosotros apostaréis por la calidad gráfica y la frescura de 'Assassin's Creed Unity', pero también los habrá que sean metódicos y fieles a la saga deseando conocer el eslabón que une el conflicto americano con el francés

Revivir (a nuestra forma) algunos de los conflictos bélicos, políticos, religiosos y comerciales más importantes de la historia de la humanidad sigue siendo uno de los grandes atractivos de esta saga. Hasta ahora el equipo de Ubisoft nos ha invitado a diferentes pasajes históricos incluso nos ha dado la posibilidad de interactuar con ilustres personajes como Leonardo da Vinci o Benjamin Franklin. Los nuevos títulos no iban a ser menos, y mientras 'Assassin's Creed Rogue' seguirá en tierras americanas, 'Assassin's Creed Unity' nos traslada a una Francia en plena revolución.

Assassin's Creed Unity

La historia de la humanidad, el patio de recreo de Rogue y Unity

En 'Assassin's Creed Rogue' continuaremos en esa tierra que luchó por su independencia en el primer capítulo de esta trilogía, 'Assassin's Creed III'. Para ser correctos, nos situaremos poco años antes (incluso habrá un solapamiento) de los acontecimientos ocurridos en la vida de Ratonhnhaké:ton (Connor), pero posteriores a la época dorada de los piratas de 'Assassin's Creed Black Flag'. La nueva aventura tendrá lugar entre 1752 y 1761, intervalo de tiempo en el que se empezaba la guerra por la supremacía colonial de Norteamérica entre otros intereses (Guerra de los Siete Años). Aunque esta es la causa histórica, Ubisoft nos muestra el conflicto como una excusa para acabar con todos y cada uno de los asesinos que pululan por el nuevo continente.

Haytham Kenway, templario y padre de Connor, será el encargado de reclutar a un grupo de hombres para llevar a cabo tan difícil tarea. Esta persecución nos llevará a explorar una rediseñada Nueva York así como otras colonias, incluso llegaremos a las partes más gélidas del país. Así pues, veremos de nuevo a Haytham e incluso a un viejo pirata como Adéwalé, el cual disfruta de historia propia en el DLC 'Assassin's Creed: Grito de Libertad'.

Assassin's Creed: Rogue

En el otro lado de la balanza se encuentra 'Assassin's Creed Unity', un título que nos hará rememorar las miserias del pueblo francés pero también la lujuria con la que vivían las clases mejor acomodadas. Después de varias guerras, Francia se sumía en la pobreza, de manera que aquellos que sufrían con mayor virulencia ese estado de miseria y opresión fueron la chispa que incendiaron la sociedad gala de finales del siglo XVIII. Empezaba la Revolución francesa. La aventura que viviremos con Unity tiene lugar en un continente diferente al de los tres títulos anteriores pero histórica y cronológicamente sigue siendo una extensión de la citada trilogía.

En Assassin's Creed Unity, la guillotina será un elemento tan importante en el juego como lo fue en la París de entonces

Como ya hemos podido comprobar en diferentes vídeos e imágenes, la guillotina será un elemento tan importante en el juego como lo fue en la París de entonces. Acontecimientos tan importantes como la Toma de la Bastilla o la decapitación de Luis XVI y personajes como Napoleón Bonaparte, el Marqués de Sade o Maximilien François Marie Isidore de Robespierre serán nuestros compañeros de viaje en esta historia de nueva generación que ha preparado Ubisoft.

Assassin's Creed Unity

Shay Cormac cazará asesinos y Arno Dorian cazará templarios

Probablemente estemos en uno de los puntos más interesantes de ambos títulos y es que como muchos de vosotros ya sabéis, el carisma de un personaje puede hacer que nos enamoremos de un título o por el contrario, que pase por nuestras manos con más pena que gloria.

Quizás 'Assassin's Creed: Rogue' parta con cierta desventaja con respecto a 'Assassin's Creed Unity' por eso de la nueva generación y la calidad gráfica, y Ubisoft lo sabía. Para ello se ha sacado de la manga a Shay Patrick Cormac, un miembro de la hermandad de asesinos que por razones que pronto sabremos, se une al bando de los templarios. Ciertamente, esta decisión le da un punto morboso al título, y nos empuja a vivir por primera vez una experiencia jugable desde el otro bando. De este modo podremos comprobar de primera mano si realmente luchan por un mundo mejor y los asesinos son los "malos" de la película como nos quieren hacer ver. Por primera vez nos podremos anticipar a los movimientos de los asesinos y evitar que éstos acaben con los blancos establecidos. Aunque tuvimos una pequeña experiencia templaria en 'Assassin's Creed III' al iniciar el juego con Haytham Kenway, con Rogue realmente tendremos la oportunidad de comprobar como opera esta sociedad.

Assassin's Creed: Rogue

Arno Dorian tiene una tarea difícil que ni Ratonhnhaké:ton ni Edward Kenway han sido capaces de cumplir (mucho menos Aveline de Granpré), llenar el hueco del místico Altair o el irreverente Ezio Auditore. Arno se presenta como un joven procedente de una familia noble que ha pertenecido a la hermandad de asesinos durante muchos años. Por tanto, el nuevo protagonista es una persona culta, instruida y devota de la Orden. Algunos medios han querido encontrar ciertas similitudes con Ezio y no solo por su caracter descarado y gamberro. Al igual que el italiano, se verá rodeado de una figura femenina aunque en este caso llevará a Arno hasta lo que conocemos como el dilema corneliano, es decir, el dilema de tener que elegir entre el amor o el deber. Dorian y Eloise De LaSerre crecerán bajo el mismo tejado desde la niñez, terminarán enamorándose, pero a ambos les esperan bandos enfrentados. Eloise al contrario de las mujeres que aparecieron en la vida de Ezio – Cristina Vespuccio, Caterina Sforza o Sofia Sartor – tendrá un gran peso en la historia como ha confirmado en varias ocasiones Alex Amancio, director creativo de 'Assassin's Creed Unity'.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
usnalex
usnalex 14/11/14 04:09:37
00
Prefiero el rogue por 2 razones
1.Tengo ps3 y jugue los 2 anteriores y quiero terminar la trilogia
2.Con la multitud de fallos y timo de AC Unity me hace hecharme aun más para atrás aunque me haga con la One a finales de año esta no es ni una opcion en mi mente
0 0
Cadete123
Cadete123 12/11/14 12:46:06
00
Si optimizan ambos juegos correctamente para un pc medio-alto. Ya tienen un jugador mas, si no, paso. No quiero sufrir lo mismo que con el IV.
0 0
zeldagamer
zeldagamer 11/11/14 01:25:44
10
AC rogue es un copy paste de AC 3, AC UNITY ha sido la prioridad para UBISOFT
1 0
Bribona
Bribona 10/11/14 20:18:27
00
Yo pillaré los dos cuando bajen de precio o salga la edición completa de ambos.
0 0
Sin avatar
tjio 10/11/14 19:59:41
00
Y por que no jugar los 2 titulos en PC por el precio de uno en consola? Se acabo la indecision xd
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.