Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Assassin’s Creed Odyssey: Ubisoft recula y realizará cambios en el polémico DLC

Assassin’s Creed Odyssey: Ubisoft recula y realizará cambios en el polémico DLC

La compañía adaptará las decisiones del último DLC para adaptarse a cualquier orientación sexual de sus jugadores

Mario Seijas González
26/01/2019 10:23
AC Odyssey 1

Hace unas semanas, Ubisoft se metió en un berenjenal debido a un hilo en Reddit que acusaba a la compañía de no respetar las decisiones de los jugadores homosexuales en Assassin's Creed Odyssey . Resulta que en su último DLC, el propio desarrollo de la historia obligaba al jugador a tener un hijo fruto de una relación heterosexual, lo que enfadó a un considerable grupo de jugadores que no tardaron en mostrar su descontento en los foros.

Ubisoft ya ha pedido perdón y respondido a la polémica, pero parece que no es suficiente. La compañía ha publicado recientemente un comunicado donde confirma que realizará cambios en las controvertidas cinemáticas del DLC para adaptarlas a cualquier tipo de decisión, independientemente de la orientación sexual del jugador.

Giro de 180 grados

En el comunicado, Ubisoft detalla que "realizará cambios a una escena y algúnos diálogos de Sombra de una leyenda. El objetivo de esta decisión es reflejar mejor la naturaleza de la relación para los jugadores que seleccionan una historia no romántica”.

La compañía francesa tiene ya en el horizonte el próximo DLC, con título “Bloodline”, cuyo desarrollo tendrán que llevar con pies de plomo. Al final, lo que parecía un comentario aislado ha crecido como una bola de nieve colina abajo y ha obligado a Ubisoft a cambiar por completo el rumbo de los DLC de Assassin’s Creed Odyssey.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.