Análisis Assassin's Creed: La Hermandad

(Ps3, 360, Pc, Mac)

18/02/2011 23:01

Apartado técnico

Venga va, admitiremos que Ubisoft no se ha deslomado ya que reutiliza los recursos logrados con el trabajo hecho en Assassin's Creed II utilizando el evolucionado motor gráfico Anvil. Pero que sea equiparable con su antecesor también implica que sea igual de bueno graficamente, cosa nada reprochable; de lo contrario tendríamos que reprochar también a Rockstar por utilizar los mismos recursos en las campañas alternativas, vendidas como títulos independientes, de sus grandes juegos.

artworks [1]

Lo único negativo de este reciclado es que no han aprovechado la ocasión para mejorar errores como, por ejemplo, el popping de elementos que van apareciendo en el linde de la distancia de dibujado cuando vamos desplazándonos por tierra, algo que se aprecia sobre todo en entornos muy abiertos como la campiña. Sin embargo en alturas, la visión global que se ofrece de Roma es impecable. No en vano, las vistas desde las atalayas es ya una de las trademarks de la franquicia.

bro3 [1]

El comportamiento de los enemigos en los bordes es también bastante misterioso sobretodo en determinadas rutinas de acción. Es usual ver en los tejados como uno de nuestros heraldos asesina a un guarda, ubicado en un borde, derribandolo sobre el aire para luego caer estrepitosamente al suelo al finalizar el dibujado de la secuencia de asesinato. Son pequeños bugs que hacen que el título chirríe un poco junto a la modesta IA que le han colocado a los enemigos en su cocorota digital.

El doblaje vuelve a ser igual de bueno aunque las voces secundarias se repiten hasta la saciedad y es fácil encontrar a decenas de personajes con la misma voz. La música viene de la mano, una vez más, de Jesper Kyd, el score sigue la linea del anterior título, algo completamente lógico, y podemos encontrar variaciones de los temas comunes como el de Ezio o el del Animus 2.0. Al igual que buscaba una huella sonora específica para cada una de las ciudades visitadas por Ezio, Kyd se encarga de que Roma también consiga la suya.

Buscando un símil mediático. Assassin's Creed es como una serie, cada temporada nos deja atónitos con sus finales deseando más y más. La última instancia de la saga ha sabido mantenerse a la altura y logra afianzar con éxito su identidad y la fidelidad de su público mas acérrimo. Sin duda sólo Red Dead Redemption le hace sombra como mejor juego sandbox del 2010.