Análisis Assassin's Creed: La Hermandad

(Ps3, 360, Pc, Mac)

Estás en: JuegosAdn > Playstation 3 > Análisis > Assassin's Creed: La Hermandad (Playstation 3, Xbox 360, Pc, Mac)

La capucha más carismática del mundo de los videojuegos vuelve rellena de la cabeza de Ezio Auditore en una nueva aventura que nos llevará a visitar la capital italiana a principio

Plataforma analizada: Playstation 3
Redacción
18/02/2011 23:01
Trás el éxito de Assassin’s Creed II, Ubisoft no tardó en ponerse manos a la obra en expandir el universo que enfrenta a templarios y asesinos en un nuevo título que encandiló a crítica y público a finales del año pasado. Assassin’s Creed: La Hermandad es una secuela en toda regla que rompe la numeración para continuar las aventuras de Ezio, que nos invita a visitar Roma y un pedacito de España.

Historia

Assassin's Creed II nos dejó boquiabiertos con su final viendo como Ezio y, a través de él, Desmond descubrían parte de los contenidos del "fruto" y la información ancestral que contenía. Con el despertar de nuevas preguntas, Desmond y el resto del equipo huyen de los hombres de Abstergo refugiándose en el tranquilo pueblo Monteriggioni. Una vez se han calmado las cosas, Desmond vuelve a encarnar a Ezio justo en el momento en que le vimos la última vez. Trás su enfrentamiento con Borgia sólo le queda huir de Roma asediado por la guardia vaticana, contando afortunadamente con la ayuda de su tio Mario.

bro4 [1]

De vuelta en Monteriggioni, el clan de asesinos se reune para decidir el próximo movimiento ante el incipiente dominio de los Borgia en Italia. Antes de que puedan hurdir algo, la familia española ataca la villa y Cesar Borgia logra el fruto. Ezio, completamente derrotado huye hacia Roma buscando venganza. A veces hay que empezar desde cero para abordar un gran problema por la base. Ezio Auditore lo tiene. Y sed de venganza también.

Resulta extraño que este título no contenga el III por ninguna parte. Assassin's Creed: La Hermandad es una secuela inmediata de la segunda entrega y el arco narrativo resulta insalvable en caso de que alguién pase directamente del II al III. Bien es cierto que el protagonista, sacado del ADN de Desmond, es el mismo que en la segunda entrega pero profundiza más en su vida y acciones. Acciones afectan directamente al viajero del Animus, este tiene más protagonismo y esta vez el impacto final viene marcado por él y lo que ocurre en el presente y no en su memoria genética. A un servidor, por lo menos, lo dejó con la boca abierta.

20110216_00056.jpg

Respecto a Ezio, en Assassin's Creed II lo habíamos acompañado durante varios años de su vida, viéndole madurar y convertirse en el lider en que se ha convertido. Por ello la parte argumental más empática de La Hermandad la encontramos en las misiones secundarias que le llevan de vuelta a su juventud florentina, ya que en este título la evolución de Ezio ya no importa tanto. Sus andanzas por Roma tienen menos profundad que en el título anterior, pero el conflicto argumental tiene bastante peso. Nadie dijo que derrocar el gobierno de una ciudad como Roma sea coser y cantar.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
8.9

Lo mejor

Más de lo mismo.

Multijugador original y divertido.

Excelso diseño y fidelidad de las localizaciones.

Amplísima gama de misiones y actividades secundarias.

Lo peor

Más de lo mismo.

Sin innovación a nivel gráfico.

Pequeños bugs de comportamiento.

No se puede dejar al jugador, de esa manera, con ese final.

¿Cómo analizamos?
18 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
adm100388
adm100388 31/03/14 20:11:34
00
Ayer lo terminé, pero acabo de leer el review, y coincido en todo lo expuesto. Me encantó, lo veo mejor en todo sentido (en comparación al segundo), excepto quizás por la trama. Aunque ahora tenemos un poco más de libertad con Desmond, antes era casi lineal y todo muy cerrado. Este tiene los asesinos entrenados, el entrenamiento virtual, repetir memorias y sincronizarlas al 100%, ir a caballo en la ciudad, nuevos movimientos de ataque, enemigos que te atacan a caballo, mapa mucho más detallado y sencillo, las columnas para moverte entre ciudad y ciudad son mucho más orientativas, le agregaron un paracaídas y el fruto del edén, mayor cantidad de misiones secundarias.

Si hay algo que le criticaría es que no mejoraron algunos movimientos, por ejemplo, en muchas ocasiones saltás por varios obstáculos, y se orienta adonde no querés que vaya, esto a veces hace que tengas que volver a hacer toda esa parte. También al ir corriendo y doblar, muchas veces sigue de largo e intenta trepar la pared, o suele pasar que algunos objetos no los puede subir, por lo cual hay que haerlo por el costado. El caballo no lo mejoraron, a veces por un pequeño obstáculo, no avanza y se queda atascado, y lo peor es lo molesto que es darlo vuelta, tarda mucho, además noté que en este juego disminuyeron la velocidad de estos animales...
0 0
MARCOELROJO
MARCOELROJO 18/12/12 11:42:55
00
Sin Duda el Mejor Assanssin Creed de la saga. Largo, completo, entretedio, y divertido.
0 0
angus_pablo
angus_pablo 04/03/11 03:14:37
10
despues de pasarme el 2 la verdad que me entran ganas de "repetir"
1 0
luen
luen 21/02/11 00:06:25
10
@dim3trodon se llamma popping, por que aparecen de repente, como si hicieran"pop!"
1 0
dim3trodon
dim3trodon 19/02/11 18:13:24
00
Llevo jugando unas cuantas horas y de momento me parece bastante bueno. El único fallo que le veo es que los objetos suelen aparecer de repente (no me acuerdo ahora como se llamaba eso...) y a veces es algo molesto.
0 0
Cochinoramon
Cochinoramon 19/02/11 14:43:39
20
A buenas horas con el análisis!
2 0
Javitxu
Javitxu 19/02/11 12:10:57
00
A mi desde luego el juego me encantó, es verdad que mucha de la jugabilidad se repite, escenarios y personajes vuelven a ser protagonistas y la sensación es de más de lo mismo, pero el juego es un sandbox realmente divertido, duradero y con un muljugador bastante curioso.

Estoy de acuerdo con poner lo de "más de lo mismo" como negativo y positivo, realmente si el segundo te gustó este te ENCANTARÁ, sino... pues es posible que este te guste bastante más por muy parecido que sea.
0 0
Javitxu
Javitxu 19/02/11 12:10:19
00
A mi desde luego el juego me encantó, es verdad que mucha de la jugabilidad se repite, escenarios y personajes vuelven a ser protagonistas y la sensación es de más de lo mismo, pero el juego es un sandbox realmente divertido, duradero y con un muljugador bastante curioso.

Estoy de acuerdo con poner lo de "más de lo mismo" como negativo y positivo, realmente si el segundo te gustó este te ENCANTARÁ, sino... pues es posible que este te guste bastante más por muy parecido que sea.
0 0
Ares
Ares 19/02/11 12:00:55
00
Muy buen análisis Ferrán! El juego es parecido al segundo aunque se añaden varios elementos de la jugabilidad que le dan un punto extra muy interesante. A quienes les gustó el 2 este les encantará.
0 0
Ares
Ares 19/02/11 11:59:12
10
Muy buen análisis Ferrán! El juego es parecido al segundo aunque se añaden varios elementos de la jugabilidad que le dan un punto extra muy interesante. A quienes les gustó el 2 este les encantará.
1 0
D13
D13 19/02/11 11:37:06
00
Sinceramente no considero que siga siendo más de lo mismo, este juego incluye una gran cantidad de novedades. Yo he jugado a los 3 Assassins que hay y este es el mejor de todos sin lugar a dudas.

El mejor punto a favor que tiene es el poder reclutar a asesinos, entrenarlos y usarlos en batallas.

Un consejo que os doy a los que no os hayáis jugado al juego y queráis jugarlo. Pasaos parte de la historia hasta que consigáis los asesinos y entonces realizad las misiones secundarias, a mi me gustó mucho más el poder llamar a los asesinos para realizar misiones y creo que es el punto fuerte de este juego.
0 0
Forestal
Forestal 19/02/11 07:00:20
00
No es un mal juego, pero en cuanto modo principal es muuuy parecido al 2, sino fuera por el online estaría en la tienda cogiendo polvo.
0 0
greed
greed 19/02/11 05:21:34
00
PD. Ya vi que si costara el nuevo capitulo XD malditos sean! jajaja
0 0
greed
greed 19/02/11 05:17:32
00
Totalmente de acuerdo, yo realmente no jugue los 2 anteriores completos pues me parecia que el siguiente complementaria al anterior y al parecer asi fue, a este ya no me resisti y me lo consegui; que puedo decir, conoci Roma corriendo por todos lados, falto mencionar en lo positivo el reto que se da en la sincronizacion de memoria para dar el 100% (resaltando mi furia en las memorias de no recibir daño). Las misiones del animus en esto le di enfasis para desbloquear el traje de Raiden, tambien el multiplayer que minijuegos tan adictivos. Lo malo para mi es hacer lo mismo todo el juego y lo que impulsa a terminarlo es eso: terminarlo y para llegar al final que te deja pensando "que demonios...".
Ahora que recuerdo lo que tambien le ayuda son las misiones descargables de ps network GRATIS! ( y ya se viene otra para marzo a ver si sigue siendo gratuita que no lo se).
0 0
MoYo
MoYo 19/02/11 03:03:54
00
ya ves puto final
0 0
pedrovi
pedrovi 19/02/11 01:54:40
00
Positivo -> Más de lo mismo.
Negativo -> Más de lo mismo

XDXD Muy bueno

Es una gran saga, yo aun no he podido jugar a este, voy por el 2 pero haber si lo acabo y me pongo con este.
0 0
CrAkEr_TaG
CrAkEr_TaG 19/02/11 01:39:54
00
sii jajaj que sentido del humor xDD
0 0
bramxu
bramxu 19/02/11 01:20:09
00
Las partes positivas y negativas me parecen un tanto rarillas a veces :S
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.