Assassin's Creed IV: Black Flag

Impresiones

Página 2

Fernando Borjas
21/08/2013 00:00

No todo sucederá subidos en nuestro barco. Podremos visitar varias ciudades donde tendrá lugar gran parte de la historia principal, como en el caso de La Habana (donde por cierto sus habitantes hablaban en perfecto castellano). En estas ciudades tendremos la total libertad de movimientos de nuestro personaje a la que nos tiene acostumbrados la saga. Podremos avanzar rápidamente por paredes y tejados, aunque habrá que tener cuidado, ya que si los soldados nos ven invadiendo estos tejados nos considerarán como hostiles y actuando como una especie de francotiradores serán muy difíciles de batir.

Assassin's Creed IV: Black Flag

Hemos podido completar una misión de asesinato en la que hemos tenido que acabar con un alto mando de entre un grupo de soldados; para ello nos hemos infiltrado entre la maleza y le hemos disparado unos dardos somníferos con nuestra cerbatana, una de las muchas opciones que tendremos para acabar con nuestros enemigos. Para localizar a nuestro objetivo hemos activado nuestra vista de águila y le hemos identificado al aparecer en color naranja.

Las ciudades estarán repletas de soldados hostiles, sin embargo podremos llegar con nuestro barco a  pequeños islotes, muy seguros para los piratas. Al acceder a uno de ellos hemos tenido que escalar a lo alto de una torre para sincronizarnos y así tener registrada la isla y poder acceder a ella posteriormente en el mapa. En estos islotes podremos comprar enseres en pequeñas tiendas improvisadas. Muy espectacular nos ha resultado el salto de fe al agua de nuestro personaje desde lo alto de la torre. Para volver al barco no será necesario volver a él nadando, ya que habrá varios botes en cada islote que al acceder a ellos nos llevarán automáticamente.

No queremos juzgar al juego por su apartado técnico al encontrarse todavía en una fase preliminar en la que la calidad de sus texturas brillaba por su ausencia. El caso es que el diseño general del juego es lo que más destaca, con una ambientación sublime, dejando de lado un aspecto técnico que  se encuentra a caballo entre las dos generaciones. Estamos muy interesados en ver si finalmente el juego se optimiza satisfactoriamente para las consolas de nueva generación y estas versiones lucen mejor que las que lleguen a la generación actual.

primeras imagenes

'Assassin's Creed IV: Black Flag' en general nos ha dejado muy buen sabor de boca; la cuidada ambientación es una de sus claves, así como la variedad de situaciones a las que tendremos acceso. Como 'Assassin's Creed', la historia será uno de sus pilares fundamentes, y si bien todavía no conocemos mucho de lo que se contará en ella, podemos asegurar que el envoltorio que se ha construido alrededor nos convence, y mucho.

'Assassin's Creed IV: Black Flag' llegará el 31 de octubre a Xbox 360, PlayStation 3, PC y Wii U. Más tarde lo hará en Xbox One y PlayStation 4.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.