Análisis Assassin's Creed IV: Black Flag

(Ps3, 360, Wii U, Pc)

Entre asesinos y piratas

Página 2

Plataforma analizada: PC
14/11/2013 13:40

Aaarrrrrrrrrrrrrrgggg

Una de los puntos más criticado de 'Assassin´s Creed III' fue la lentitud de la acción, al contrario que en 'Black Flag'. En cuestión de minutos vemos como Edward pasa de ser un Capitán de un desconocido barco a convertirse en un Asesino sin darse ni cuenta.

Ubisoft ha decidido que los jugadores no deben esperar tanto para empezar con la aventura, por lo que en poco tiempo el jugador ya moverá su propio barco con total libertad, dejando a un lado un prologo tan extenso para concedernos una aventura más directa, sin esperas largas. El jugador contará con un tutorial que explicará los primeros compases de nuestro viaje. El videojuego tiene tanto contenido que, después de varias horas de juego, aún el tutorial tiene que ofrecernos nueva información a cada paso que damos.

Assassin's Creed IV: Black Flag

Los piratas se han establecido y han creado su propia república sin ley marcada por la corrupción

Tras conocer al personaje y los diferentes movimientos, que no distan demasiado del resto de entregas, los jugadores van a quedar muy sorprendidos con los escenarios de 'Assassin´s Creed IV'. Por primera vez en la franquicia, el mundo de 'Black Flag' tienen una libertad tan grande que los jugadores no se van a cansar de descubrir secretos, localizaciones y personajes. En el momento que controlamos nuestro buque pirata, los jugadores podrán optar por realizar las misiones principales de la historia o movernos por el Caribe descubriendo su universo repleto de islas, selvas y lugares increíbles dentro de la parte submarina.

Como un 'Grand Theft Auto', los jugadores tienen su propio vehículo, en este caso un enorme barco que se puede utilizar en cualquier momento, ya sea para movernos por las islas, llegar hasta un punto concreto o, simplemente, para abordar otros barcos piratas enemigos. El jugador, en el momento de subirse a su barco conocido como el Jackdawn, podrá moverse incluso por la cubierta y por los camarotes para disfrutar las increíbles vistas que nos proporciona el título.

El manejo del barco es el mismo que el de 'Assassin´s Creed III', es muy arcade, por lo que su facilidad de manejo conseguirá que cualquier jugador se haga con su control. Por suerte, el barco es más rápido que en la realidad, así los viajes de un punto a otro no serán tan pesados. Si buscamos rapidez, podremos hacer uso de los viajes rápidos de una localización a otra, aunque la gracia se encuentra en coger el barco y descubrir nuevos lugares y conocer los mares del Caribe, que además esconden más de un secreto, incluso dentro de sus aguas.

Assassin's Creed IV: Black Flag

El control del barco sigue en buena medida las bases que ya vimos en el capítulo anterior

Moverse en barco no sirve simplemente para ir del punto A al punto B, el mar también nos puede dar muchas actividad de entretenimiento como la pesca, en la que podemos cazar tiburones utilizando un arpón, bucear durante un limite de tiempo para encontrar tesoros escondidos en el mar, y otras acciones que nos permiten distraernos un poco de las misiones principales de la campaña.

La acción dentro del Jackdaw puede surgir en cualquier momento que encontramos un barco enemigo al que atacar. El Jackdaw contiene varios tipos de munición con los que podremos defendernos en enfrentamientos laterales, únicamente apuntamos y atacamos en el momento justo con los cañones, o directamente podremos abordar el barco rival y quedarnos con todo el botín tras eliminar a todos los Piratas. Para abordarlos, podremos elegir varias opciones, ya sea saltando directamente hacia la otra nave o lanzándonos al agua y buscando la mejor posición para subirnos en el barco rival.

Me suenan tus movimientos de pelea

En el momento que empezamos a mover al personaje, nos damos cuenta de que las habilidades, el parkeour y el resto de movimientos son los mismos de siempre. Poco ha cambiado el esquema de control del videojuego y se basta con un control demasiado automático, que a veces hace desear al jugador que sea más manual en parte de sus movimientos.

Assassin's Creed IV: Black Flag

La saga vuelve a utilizar el parkour como modalidad de movimiento

Con pocos botones y sin muchas complicaciones, Edward es capaz de matar con una brutalidad digna de cualquier Asesino, lo que permite al usuario dominar el control desde un principio y sin dificultades. Las peleas se resumen en los ataques rápidos, que pueden acabar en un devastador movimiento final, y los movimientos de contraataque que nos recuerdan a la franquicia 'Batman: Arkham', ya que al pulsar el botón circulo/B de nuestro mando en el momento indicado, conseguiremos bloquear el ataque del enemigo y atacar con un movimiento fina de contraataque. El problema vuelve a surgir en lo estáticos que llegan a ser los enemigos, la IA una vez más es completamente mejorable y, en muchos de los casos, parece que los objetivos están esperando a que reciban nuestro ataque, siendo sumamente fácil acabar con más de tres enemigos en cuestión de segundos.

Las armas de fuego ahora son mucho más efectivas a la hora de acabar con los objetivos, tanto cercanos como lejanos. Nuestro protagonista tiene un gran manejo de las armas, más en concreto adora utilizarlas de dos en dos y con un movimiento muy a lo Dante de 'Devil May Cry'. De manera automática nuestro protagonista es capaz de asestar varios disparos realizando unos particulares movimientos de estilo. También podremos utilizar el modo de apuntado, que sirve esencialmente para escoger nosotros nuestro propio objetivo deseado. La rapidez de disparo en esta entrega nos hará comprobar que las armas van a ser mucho más importantes a la hora de combatir, con respecto a otras entregas de la saga.

Assassin's Creed IV: Black Flag

Cazar tiburones es algunas de las actividades que podremos realizar en el título

Dentro de los modos de combate también se encuentra el de sigilo, que en muchas de las ocasiones será fundamental para que no seamos identificados por los objetivos. Por un lado, parece que los 'Assassin´s Creed' están dejando de lado aquellos momentos en los que el sigilo era obligatorio, como por ejemplo lo de esconderse dentro de la vegetación, en un carro de heno o simplemente despistar metiéndonos entre un grupo de personas. Ahora toda esa mecánica de juego es algo más secundaria, y parece que muchos de los momentos del sigilo pueden pasar a ser de acción directa, sin cambiar mucho la finalidad del objetivo de la misión.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
8.5

Lo mejor

La ambientación Pirata

Muchas actividades para realizar

Un mundo bello al que explorar

La música con sus acordes son fantásticos

Lo peor

Algunos fallos importantes en el apartado sonoro

Falta de innovación

La historia del presente podría ser algo más profunda

La IA sigue siendo nefasta

¿Cómo analizamos?