Análisis Assassin's Creed IV: Black Flag

(Ps3, 360, Wii U, Pc)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Assassin's Creed IV: Black Flag (PS3, Xbox 360, Wii U, PC)

Entre asesinos y piratas

Nos ponemos el parche, la pata de palo y el loro en el hombro, para visitar la edad de oro de la piratería en la piel del capitán y assasin del credo Edward Kenway

Plataforma analizada: PC
Iván Díez
14/11/2013 13:40
Nos encontramos en tiempos en los que un producto con una buena base, puede ser aprovechado hasta no dejarle ni una gota de interés por parte de los jugadores. Una de esas franquicias es, claramente, ‘Assassin´s Creed’, que durante varios altibajos en muchas de sus entregas, parece que por fin han encontrado una dirección correcta en la que seguir haciendo uso del Animus para viajar por diferentes épocas de nuestros antepasados.

Los jugadores, por primera vez en la serie, se visten de Piratas y se ponen en la piel de Edward Kenway, el abuelo de Connor Kenway y capitán del Jackdaw, el barco que controlaremos a lo largo de la nueva aventura de los Asesinos del Credo. Aunque seguramente a todo os sonará de algo, 'Black Flag' puede haberse convertido en uno de los mejores videojuegos basados en el mundo Pirata, con permiso del de Guybrush Threepwood, con un mundo precioso en la que el jugador puede moverse con mucha más libertad que en anteriores entregas.

Tras pillar por sorpresa a los usuarios con la continuación directa de 'Assassin´s Creed III', nos ponemos el parche en el ojo y cogemos nuestra pistola para surcar los duros mares del Caribe, a través de un gran barco, para vivir una épica aventura repleto de peligros y giros argumentales. ¿Te vienes con nosotros?

¡¡PIRATAS¡¡

El videojuego ha dejado a un lado la historia de Desmond Miles, que finalizó con un desenlace que quizás no fue todo lo redondo que los usuarios buscaban, puesto que tras varias entregas, el camino de Miles se estiraba hasta llegar a un momento en el que no parecían tener nada claro en qué dirección deseaban ir.

En la historia de 'Assassin´s Creed IV: Black Flag', fuera del animus, es decir, en el presente, controlamos a un empleado de la Industrias Abstergo que sirve de enlace con la historia que rodea la franquicia, incluso con el mundo real, utilizando el Animus como una especie de experiencia en la que incluso la propia Ubisoft parece formar parte de los juegos de los Templarios y los Asesinos. Es más, parte del mundo, fuera del Animus, parece tratarse de un simple puente para que los jugadores conozcan datos y otras revelaciones de Abstergo, además de las posibles referencias acerca de las ambientaciones de las próximas entregas, entre otras curiosidades, y todo visto desde una perspectiva en primera persona.

Assassin's Creed IV: Black Flag

Bienvenido a la edad de oro de la piratería

La tecnología de Abstergo ha mejorado con servidores de memoria genética que hacen que cualquiera pueda sumergirse en el recuerdo de los demás. Nuestro protagonista acudirá a Montreal, el lugar en donde se encuentran las oficinas de Abstergo, para ser contratado como nuevo trabajador de la organización. En la parte actual, habrá zonas para explorar, hackear servidores para encontrar secretos de Abstergo y coleccionables de audio sobre empleados de Abstergo en los años 80. Durante nuestra visita en Abstergo, conoceremos nuevos personajes y nos volveremos a encontrar con viejos conocidos.

Tras conocer nuestro nuevo puesto de trabajo, el Animus volverá a ser la máquina que conseguirá traspasarnos a los recuerdos de un antepasado, en este caso un Pirata con un destino que le llevará través de La Habana, Kingston, las Islas Caimán y Nassau. Entre viaje y viaje, nos encontraremos con legendarios personajes de la historia como Barbanegra, que jugará un papel importante cerca del protagonista.

Edward Kenway, es un personaje muy parecido a Ezio de 'Assassin´s Creed II', quizás incluso algo más creído que el propio Auditore. Su deseo es encontrar un gran tesoro para ser un hombre rico, por lo que no es un Assassin al comienzo de la aventura, es más, la famosa ropa de los Asesinos es algo que literalmente roba y que lo lleva por el simple hecho de que le gusta cómo le queda.

Assassin's Creed IV: Black Flag

Edward Kenway se prepara para surcar los mares

El camino de Edward se complica tras cruzarse con los Templarios, grandes enemigos de los Asesinos. En mitad de la búsqueda de El Observatorio, un lugar que contiene inmensos tesoros, Edward consigue ser un gran estorbo para los Templarios, por lo que muy pronto conocerá su camino como un Asesino del Credo, aunque en un principio no este muy interesado en serlo.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
8.5

Lo mejor

La ambientación Pirata

Muchas actividades para realizar

Un mundo bello al que explorar

La música con sus acordes son fantásticos

Lo peor

Algunos fallos importantes en el apartado sonoro

Falta de innovación

La historia del presente podría ser algo más profunda

La IA sigue siendo nefasta

¿Cómo analizamos?
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Guerrai 31/03/15 02:24:23
00
Pues a mi me gusto bastante
0 0
leafcodes
leafcodes 15/11/13 19:07:59
00
ES una buena saga y es d buena calidad, lo preocupante de ella es que se quiere callofdutyzar y eso no seria buena para un titulo accion-aventuras como lo es assasins creed. pues en lo q se logra innovar tarde que temprano sera tan insuficiente q pco llamara la atención, no es bueno sobreexplotar.
0 0
mercurio2054
mercurio2054 14/11/13 18:56:28
00
La tengo para wii u y es interesante para pasar un rato el multiplayer.
0 0
david2310f
david2310f 14/11/13 18:38:56
00
Alguien que ya lo tenga que me diga si comienza igual de aburrido que el 3 para ver si lo compro o no por favor
0 0
Uzumakiluffy
Uzumakiluffy 14/11/13 18:26:52
00
Y donde está Luffy?
0 0
Sin avatar
Postre 14/11/13 18:24:28
10
Ya el 3 me aburrió y nunca lo termine.. una lastima que hayan perdido la esencia de los 2 primeros, realmente eran juegazos!!
Este me parece que podre llegar a jugarlo si en algún momento sale gratis para descargar en XBOX live (y me sobra tiempo)
1 0
Silver7
Silver7 14/11/13 17:03:32
30
La saga esta repitiendose en exceso, y personalmente, croe que deberian darle un descanso al menos por una año, porque practicamente llevan 6 juegos sin parar con el mismo desarrollo y sin apenas cambios que la ambientacion. Y esta entrega trae novedades, pero son tan pequeñas que da la sensacion de estar jugando otra vez al mismo juego.

A mi me gusta mucho la saga, principalemnte por la ambientacion, algo que hizo que la 3º parte perdiera mucha gracia, ya que no se puede comprar ni con jerusalem ni con Italia, y esta nueva entrega, aunque por lo que he jugaod no esta mal, tampoco tiene el encanto de los primeros juegos.
3 0
facunj
facunj 14/11/13 16:16:46
00
buen analisis, pero con los fallos ya quedo en los ultimos de mi lista
0 0
a3hmax
a3hmax 14/11/13 15:58:44
00
El multiplayer no suena para nada como para llamarme la atencion, por otro lad me sgue pareciendo buena la historia, ademas de que el asesino de turno esta vez es un vil pirata despues de todo, por lo cual no es para nada la persona noble de las entregas anteriores.

Sobre los fallos, eso se sabia desde que anunciaron el juego, y lo mas posible es que en los proximos dias seas resueltos mediante parches, el problema es cuanto tiempo tardara y el numero de actualizaciones necesarios para ello.
0 0
jonas
jonas 14/11/13 15:35:17
00
Con este juego estrenaré mi PS4, ¡que ganas!
0 0
TeamColossus
TeamColossus 14/11/13 15:32:06
00
Parece que la mejor opción para estrenar PS4 junto con Killzone
0 0
Gallego0219
Gallego0219 14/11/13 13:53:51
00
Muy bien aclarada mi duda, "LA IA sigue siendo nefasta" por lo tanto no me interesa....
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.