Pre-Análisis 'Assassin's Creed III'

(Pc, Ps3, 360, Wii U)

Página 3

17/10/2012 00:05

En cuanto al movimiento por los bosques inexplorados que comentábamos antes, destaca encima de todo la gran libertad de desplazamiento que tendremos. Desde la secreta presentacion del primer video gameplay por parte de Ubisoft a los medios, se aseguró que podríamos desplazarnos por el bosque con total libertad, mas allá de donde nuestros ojos pudieran alcanzar subidos a un árbol. Se aseguró que la extensión disponible sería varias veces la ciudad de Roma.

Otra de las novedades a nivel interactivo en nuestros largos paseos por el campo es que tendremos la posibilidad de cazar distintos animales, como osos o ciervos, de los que podremos obtener distintas materias primas con loas que comerciar posteriormente, lo que añade un punto rolero muy interesante al juego.

Imagen asociada al video 17415

Entre lo que hemos podido ver hasta ahora, lo que más nos llama la atención es poder aprovechar los terrenos nevados, rocosos, las arboledas, para desplazarnos y escondernos. Nos mimetizaremos con la naturaleza y podremos interactuar con ella a nuestro antojo, dado el conocimiento erudito de la naturaleza de Connor, descendiente de mohawks. Acciones como escalar grandes paredes de roca utilizando las grietas prometen y mucho a nivel jugable.

Ya que nos moveremos por diferentes localizaciones durante nuestras misiones, que nos llevarán desde el frío norte canadiense al húmedo calor del Mar del Caribe, se ha introducido un sistema de clima dinámico, cuyo funcionamiento ya se ha podido ver en algunas fases jugables mostradas por la compañía. En la fase de la batalla naval, de pronto nos encontramos a bordo de nuestro barco entre la mar despejada, como aparece una fuerte tormenta que tambaleará los navíos y podrá influir en la misma batalla (el fuerte oleaje podrá esconder tras de sí a los barcos y a veces nos/les protegerá de los cañonazos enemigos por un instante). El clima y las estaciones también influirán en las estrategias de Connor, en cuanto a que si nos encontramos en un bosque nevado y queremos emboscar a una patrulla, tendremos una significativa ventaja si nos desplazamos entre los árboles por encima de sus cabezas mientras ellos se ven ralentizados por la nieve.

A los mandos de nuestro propio navío

Si habéis seguido el diario de desarrollo que la compañía ha ido pubicando periódicamente o habéis tenido la oportunidad de probar la demo de esta tercera parte en las primeras jornadas de prueba de Wii U, os habrá llamado poderosamente la atención, igual que a nosotros, el poder poneros a los mandos de Connor en la famosa batalla naval.

Imagen asociada al video 18744

Sin resultar este nivel un gran ejemplo de lo que acontecerá en el juego (solo podiamos controlar a Connor al principio en la cubierta del barco), nos dejó con la boca abierta el sistema de control del navío, el hundir a cañonazos los demás barcos y el asombroso aspecto gráfico de la batalla bajo una tremenda tormenta. La inclusión de este nivel es muy llamativa, no ya por sí misma, sino porque puede dejar la puerta abierta a otro tipo de "minijuegos" que den más variedad al título y expandan la experiencia. Sin duda, es un aspecto que gustará a muchos por la diferencia que marca en el desarrollo del juego, un paréntesis que a veces se agradece.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas