Pre-Análisis Assassin's Creed III: Liberation

(Vita)

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS Vita > Artículos > Pre-Análisis Assassin's Creed III: Liberation (PS Vita)

Asesinos y templarios dan el salto a PlayStation Vita.

Redacción
18/10/2012 00:05
La séptima generación de consolas ya toca a su fin y si echamos un vistazo al enorme legado que nos deja seguramente hallemos una retahíla de grandes nombres, y entre ellos, el de 'Assassin's Creed'. El conflicto entre asesinos y templarios narrado a lo largo del último lustro por la obra de Ubisoft Montreal se ha convertido en algo universal y ha deleitado a millones de personas en todo el mundo. Estas navidades la brecha se abrirá por novena vez y aterrizará en la plataforma portátil de nueva generación de Sony (PlayStation Vita) con 'Assassin's Creed III: Liberation'.
Assassin's Creed III: Liberation

Liberté, egalité, fraternité.

La historia de 'Liberation'.

Por primera vez en la saga contaremos con una mujer como protagonista: Aveline De Grandpré, una joven de sangre francesa y africana que se unió a la hermandad de los asesinos en 1759. La trama de 'Liberation' se sitúa en América del Norte y transcurre entre 1765 y 1780. Mientras en el norte se desarrollan los acontecimientos que acabarán desembocando en la revolución de los Estados Unidos (narrados en 'Assassin's Creed III'), en el sur las fuerzas españolas tratan de tomar el control de Luisiana. En el papel de Aveline lucharemos contra ellas por la libertad de nuestros congéneres y por el nacimiento de una nueva nación. Para cumplir con dicho cometido utilizaremos todas las armas y habilidades del gremio de asesinos. Liderado por Agate, un esclavo que escapó a su aciago destino, el credo tiene su sede en la ciudad de Nueva Orleans. Serán sus calles las que toque recorrer en esta ocasión, aunque también habrá tiempo para visitar otras localizaciones de la zona y del Golfo de México: pantanos hechizados, antiguas ruinas mayas...

Assassin's Creed III: Liberation

La batalla entre asesinos y templarios se traslada a la Nueva Orleans del siglo XVIII.

En lo que respecta a Desmond y los sucesos ambientados en la actualidad, hay que reseñar que nuestra nueva protagonista no tiene parentesco alguno con él, y es aún un misterio la identidad de la persona de la que es antepasada. La información se guarda con recelo y es uno de los ases bajo la manga que se tienen para afrontar la historia, uno de los puntos más atractivos de todo 'Assassin's Creed'. A pesar de ello se sabe que Aveline conocerá a Connor y que incluso tendrá interacción con él. Esto solo es posible gracias a que cronológicamente ambos títulos coinciden. Con Aveline viviremos tanto los años anteriores a la revolución estadounidense como los primeros de la misma. Con Connor los anteriores, los situados en mitad del conflicto y los posteriores.

En resumidas cuentas ese es el eje entorno al que girará la trama, el guión y la narrativa de 'Assassin's Creed III: Liberation'. Temas como la esclavitud, la libertad y la exaltación de la patria serán los encargados de emocionarnos y mantenernos pegados a nuestras PlayStation Vita durante las aproximadamente 10-15 horas que durará el modo para un jugador, presumiblemente más que a la altura de los de sobremesa.

Ese tiempo podrá ser ampliado con el mutlijugador online que incluirá la obra y cuyas características se presuponen parecidas a las de 'Brotherhood' y 'Revelations' pero las cuales aún están por confirmar.

Assassin's Creed III: Liberation

Esclavitud y libertad. La cumbre de la historia de los nuevos 'AC'.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Link_98
Link_98 18/10/12 15:59:51
00
Me gustaria avisaros de que a salido a la luz el trailer histroia de AC3:Liberation, que aunque no haya sido publicado aunque los canales oficiales parece muy muy real. Además habla de las ventajas de sincronizar el juegos con AC3 para PS3

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=LhS0jmPNsLE

Saludos
0 0
jorge1414
jorge1414 18/10/12 12:55:18
00
por lo que se ve, parece que si va a cumplir las expectativas, porfin veo un titulo de vita que está a la altura del hardware junto con uncharted. Este me lo compro, y lo voy a jugar antes que el AC3.

Le da 1000 patadas a COD, Resistance y a muchos mas del catalogo.
0 0
f.borjas
Staff
f.borjas 18/10/12 00:59:59
00
¿Será éste el vendeconsolas que Vita necesitaba?
0 0
Torrecilla
Torrecilla 18/10/12 00:50:16
00
Estoy deseando probar el título y comprobar de verdad que tal funciona un mundo abierto como este en una portatil
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.