Análisis Assassin's Creed III

(Ps3, 360, Pc)

Página 4

Plataforma analizada: PS3
17/11/2012 00:05

Impecable ambientación sonora.

En esta entrega, el habitual Jesper Kyd ya no está al mando de la ambientación musical de la saga, pasándole el testigo a Lorne Balfe, quien ya trabajó con Kyd en 'Assassin’s Creed: Revelations'. Balfe sigue en la línea iniciada por Kyd evidentemente, agregando la característica percusión tribal de índole nativa americana.

Assassin's Creed III

La saga de Ubisoft siempre se ha caracterizado por tener uno de los mejores doblajes en español que podemos encontrar, actualmente, en el mundo de los videojuegos. Si ya incluyes a gente del calibre de Luis Tosar, es imposible echar en falta el doblaje original. Si ese es tu caso, es posible cambiar el idioma del juego en cualquier momento. De cualquier forma, tanto el doblaje como la ambientación sonora del juego son impecables.

Reclutando compañeros asesinos.

En 'Assassin's Creed III' vemos el sistema de "reclutamiento de asesinos", que no es nuevo del todo en la serie. ¿Qué es? ¿Cómo funciona? Bueno, en primer lugar tenemos que saber que los mapeados del juego están divididos en distritos (como el norte, el sur, etc). Una ciudad como Boston o Nueva York puede tener 3 distritos aproximadamente, y en cada uno de ellos habrá un asesino que se podrá unir al clan. Los jugadores podrán reclutar hasta seis asesinos.

Tras hablar con el mismo asesino que se puede unir al grupo, el jugador al pasar y caminar por los distritos, podrá encontrar misiones ocultas, misiones llamadas de "liberación". El objetivo es liberar el distrito de la influencia de los templarios. Estas misiones pueden ser de diferentes tipos, como proteger a un personaje o ayudar a un grupo de ciudadanos. Una vez realizadas este grupo de misiones, el asesino en cuestión te pedirá que le eches una mano en la última misión. Al superar esta misión, el distrito será liberado y dicho personaje se unirá al clan.

Tras el reclutamiento, los usuarios tendrán disponibles habilidades de asesino, algunas globales para todos los miembros, y otras específicas de cada recluta, como "Guardaespaldas" de Duncan Little o "Asesinar" de Stephane Chapheau. El usuario deberá pulsar LB/L2 en cualquier momento para pedir la ayuda de los reclutas y usar alguna de sus habilidades. Podremos enviarlos a cumplir algún encargo o pedirles ayuda en una batalla complicada. Ellos irán subiendo de nivel progresivamente.

Assassin's Creed III

Al principio los reclutas serán bastante débiles, aunque siempre serán de utilidad para amainar un poco la rapidez del combate. Si mueren debemos esperar un periodo de reactivación, sin embargo será de gran ayuda usarlos con asiduidad y subirles el nivel para el futuro de la aventura.

Conclusión.

A pesar de la modesta acogida, probablemente debida a la mencionada falta de ritmo en detrimento de la historia, Ubisoft ha sabido romper el estancamiento en el que se hallaba 'Assassin’s Creed' y repunta con un título que, sin duda, será amado incondicionalmente por los seguidores de la saga. Eso sí, los detractores de esta, continuarán esgrimiendo los mismos argumentos con razón.

La ajustada dificultad, el maravilloso aspecto visual, la sobrecogedora lucha entre templarios y asesinos en el marco revolucionario. Ingredientes que hacen que estemos ante el mejor juego de la saga. Tal vez todavía estamos demasiado apegados a Ezio Auditore, pero Connor tiene mucho que decir. Y esperemos que así sea.

Anterior
12 3 4
Siguiente4 de 4 páginas
9

Lo mejor

Entornos grandes y muy interactivos en un nuevo universo.

Expansión del universo Assassin's Creed con nuevas habilidades y movimientos.

Es todo un reto a la habilidad de los jugadores.

Lo peor

Muchos bugs iniciales y fallos gráficos.

Ritmo lento.

¿Cómo analizamos?