Análisis Assassin's Creed III

(Ps3, 360, Pc)

Página 2

Plataforma analizada: PS3
17/11/2012 00:05

Presentando al Indio Mestizo.

Aunque el protagonista inicial sigue siendo Desmond, Connor es el nativo americano al que controlaremos durante varias etapas de su vida, intercambiando varias memorias entre él y Desmond como ya ocurría en otras entregas con Ezio o Altair.

El comienzo de Connor en 'Assassin´s Creed III' es algo extraño, por lo que seguramente las primeras horas os serán un tanto confusas. Su aventura comienza desde la niñez hasta convertirse en un adulto con todos los ingredientes de un Asesino, con esto ha conseguido Ubisoft que sea el personaje con el que más interactuaremos, incluso más que Ezio, que tuvo tres entregas para darse verdaderamente a conocer. Lo malo es que Connor no tiene tanto carisma y "vocabulario" como el propio y gran Ezio.

Assassin's Creed III

El viaje de Connor nos llevará desde los bosques de Massachusets a las ciudades de Boston y Nueva York, adentrándonos en todo tipo de situaciones climáticas, viviendo momentos de exploración incluso en el mar, conviviendo con personajes históricos, e incluso enfrentándonos a numerosos animales a lo largo de nuestra aventura.

Con el tiempo comprobaremos como un joven Ratohnhaké:ton se convierte en todo un asesino, perfeccionando nuevas técnicas que nunca antes habíamos visto con otros personajes de la franquicia. Las diferencias entre entrega y entrega son muy notables. 

La revolución Americana con Connor será un pequeño por ciento de lo que verdaderamente esconde el videojuego en sus hechos reales, como puede ser la masacre de Boston, en donde Connor jugará un papel muy importante. Pero como ya dijimos, la Revolución Americana no es verdaderamente la historia que sigue 'Assassin´s Creed'. El camino del videojuego sigue siendo la eterna batalla entre los asesinos y los templarios, ofreciendo momentos en los que Connor no sabe con quién realmente se está enfrentando, si son los buenos o los malos, o si simplemente existe un secreto en personajes tan históricos como el propio George Washington.

Ubisoft sigue estando muy acertada en realizar una mezcla de personajes históricos con la de los asesinos y los templarios, incluyendo conspiraciones que todos conocemos, mientras nosotros encontramos la verdad con Connor y Desmond a través de diferentes épocas. 

Sus ventas reflejan que sigue interesando al usuario, ¿será el mejor 'Assassin´s Creed'? Seguid leyendo para descubrirlo.

La saga da un paso en el plano jugable.

Ahora es cuando toca caer en el cliché y decir que en este aspecto todos los títulos son iguales. Pues no.  Bien es cierto que las primeras horas, mientras controlamos a Kenway, un jugador experimentado de la saga se moverá como pez en el agua, ya que no hay ninguna novedad destacable más allá del “parkour” automático sosteniendo el gatillo derecho.

Assassin's Creed III

Las primeras misiones son también familiares, sin embargo, las misiones de espionaje ahora tienen el añadido de los objetivos en movimiento, durante las cuales tendremos que estar dentro de un rango determinado, cambiando de escondite constantemente, para obtener la información requerida.

El cambio más significativo, sin embargo, llega a la hora de lidiar con los enemigos. Sí, esos que tienen tanta fama de tontos a lo largo de la saga. Ahora la sensibilidad de estos se ha disparado y seremos detectados con mayor facilidad, haciendo que pongamos pies en polvorosa un número elevado de veces. Si por el contrario, decidimos apechugar y hacer frente a los enemigos, cabe decir que el sistema de batalla se ha endurecido y ahora es más fácil recibir y más difícil contraatacar, lo que llevará a vernos en apuros si nos rodean determinados tipos de enemigos. Pero tranquilos, en 600 años no han aprendido a nadar.

Las excursiones silvestres tampoco están exentas de peligro. Lobos, linces, pumas, osos, alces cabreados... en cualquier momento nos puede caer encima uno de estos bichos, poniendo a prueba la habilidad de nuestros reflejos a la hora de actuar ante quick time events. Generalmente, nos darán más de un disgusto.

Este aumento de dificultad se suple por el ya prácticamente habitual relleno automático y progresivo de la energía perdida. Eso es, ya no necesitamos medicinas y escondernos, o alejarnos del peligro, durante un rato será suficiente para coger aire de nuevo.

Pero los ases que los desarrolladores se guardaban en la manga no los descubriremos hasta que no pasemos a controlar a Connor, el auténtico protagonista del juego. En primer lugar, lo conoceremos como niño y tendremos un primer contacto con la habilidad de rastrear y buscar pistas. Llegado a su adolescencia, aprenderemos todo sobre su habilidad de cazar y viviremos los primeros momentos de su formación como miembro de la hermandad. Acabada su formación, podremos acceder a la cuchilla con cuerda, su nueva arma con variopintos y divertidos usos para matar a nuestras presas.

Assassin's Creed III

Otra de las novedades del juego son las batallas navales. Al timón de un navío, con un control muy bien implementado, tendremos la posibilidad de medirnos a cañonazos con otras embarcaciones. Introducido como tutorial en una de las misiones principales, podremos optar por hacer de capitán de barco en cualquier ocasión de manera opcional.

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas
9

Lo mejor

Entornos grandes y muy interactivos en un nuevo universo.

Expansión del universo Assassin's Creed con nuevas habilidades y movimientos.

Es todo un reto a la habilidad de los jugadores.

Lo peor

Muchos bugs iniciales y fallos gráficos.

Ritmo lento.

¿Cómo analizamos?