Assassin’s Creed. Buscando la redención en el E3

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Reportaje - Assassin’s Creed. Buscando la redención en el E3

Después del trago difícil que fue para algunos 'Unity' y dejar a la comunidad algo dolida tras lo ocurrido, Ubisoft Quebec se propone no cometer los mismos errores

Iván Díez
08/06/2015 01:15
'Assassin's Creed' empezó como una franquicia de futuro brillante, repleta de matices y rica en detalles que formaban una historia deslumbrante con un planteamiento único y capaz de extenderse hasta limites insospechados. Entrega tras entrega, Ubisoft ha empañado el trabajo de toda una saga, descendiendo a tal extremo de perder cierta popularidad entre los jugadores tras encontrarse con un inacabada entrega como fue 'Assassin's Creed: Unity'.

¿Fin de la polémica?

Durante el año pasado, 'Assassin's Creed: Unity' se había convertido en uno de los juegos más esperados por los fans, pero tras su llegada a las tiendas, los jugadores se encontraron con un cúmulo de problemas gráficos y jugables, convirtiéndolo de videojuego más esperado del año a la decepción más grande de la temporada. ¿Por qué ocurren estos fallos a pesar de ser un desarrollo de gran presupuesto?

Tras convertirse en lo que para muchos fue un sonoro fracaso, 'Assasin's Creed: Unity' da paso al nacimiento de una nueva entrega, 'Assassin's Creed Syndicate', donde un total de 9 estudios se han involucrado en el desarrollo del juego con una ambientación centrada en el Londres victoriano, más concretamente en una época marcada por la revolución industrial. Una de las novedades más importantes de la nueva entrega es que tendremos dos protagonistas; estos serán los hermanos Frye: Jacob y su hermana Evie, nacidos en el año 1847 y convertidos en asesinos.

En este nuevo artículo, basado en el próximo 'Assassin's Creed' que llegará a las tiendas a finales de año, nos centramos en todos los problemas ocurridos en 'Unity' y la manera en la que podría Ubisoft reivindicar una franquicia aún se encuentra con fuerza. ¿Será este nuevo título el videojuego que elimine las cosas menos agradables tras más de diez juegos repletos de altibajos?

Assassin's Creed Syndicate

Cuánto más alto subas, más dura será la caída

Uno de los mayores problemas que originan este tipo de casos de carácter anualizado es el acuerdo económico de la compañía, donde se ha firmado un lanzamiento cíclico y que por el mismo compromiso debe llegar a tiempo para continuar con sus planes. Por ello gran parte de los estudios de hoy en día se la juegan frente a los jugadores por lanzar productos imperfectos y solucionarlos con la practica habitual de lanzar parches para corregir los errores que los propios usuarios van encontrando.

En el caso de 'Assassin's Creed: Syndicate' -la próxima entrega de la editora gala- será Ubisoft Quebec ('Assassin´s Creed: La Hermandad') la encargada de desarrollar el nuevo capítulo en la ciudad del este de Canadá. El estudio lleva más de dos años enfrascado en el desarrollo, convirtiéndose así en la segunda entrega que llegará en exclusiva para la nueva generación de videoconsolas. Para cubrirse un poco las espaldas, Ubisoft ha asignado hasta 9 estudios para el desarrollo de 'Syndicate' para que así asegurarse de que en el estreno del videojuego en todo el mundo no acabe convirtiéndose en un desastre visual y jugable y no tener que retractarse un año más.

Un problema que bien podría evitar Ubisoft con ‘Assassin's Creed’ es explotar la saga por encima de sus posibilidades, tanto, que en un año han llegado un total de cuatro entregas, sin contar las que llegarán este 2015 junto con la nueva subsaga en 2.5D ‘Chronicles’. En este aspecto y aunque las ventas sean cada vez superiores, son tan engañosas como los jugadores que hablan maravillas de las últimas entregas de la serie, puesto que hay que tener en cuenta que la media de puntuación de cada título que sale a la venta es aún menor título tras título.

Assassin's Creed Syndicate

En este aspecto, 'Assasin's Creed Syndicate' cuenta con el tiempo necesario para que Ubisoft Quebec pueda darle forma de la manera correcta. Un desarrollo de aproximadamente dos años es quizás un tiempo limitado para la creación de un videojuego y más aún cuando hablamos de una franquicia con un importante componente sandbox. Pero ante este aspecto negativo hay que tener en cuenta de que 'Syndicate' es el primer proyecto en el que Quebec toma el mando del desarrollo, y en todo momento, Nicolas Rioux, CEO de Ubisoft Quebec, nos ha comentado su entusiasmo por demostrar lo bien que su equipo conoce la franquicia y lo que realmente buscan sus jugadores en un nuevo episodio de la saga.

Adiós al multijugador. ¿Y ahora qué?

Afortunadamente, Ubisoft Quebec ha optado por distanciarse de todo lo relacionado con las modalidades competitivas y cooperativas en ‘Assassin's Creed Syndicate’ tras el fracaso de 'Unity' y el poco apoyo de los jugadores en el resto de entregas que intentaron crear de 'Assassin's Creed' una experiencia multijugador. Finalmente, los fallos técnicos y la inestable infraestructura de lo servidores hicieron de las fases cooperativas para hasta cuatro jugadores fueran algo totalmente olvidable para los usuarios que estaban deseando crear un grupo de asesinos y neutralizar objetivos.

Sin lugar a dudas, es una decisión que gustará a muchos, y quizás decepcione a unos pocos. Pero la decisión de eliminar todo rastro de modalidades en línea es algo muy positivo, ya que Ubisoft Quebec podrá ofrecer una mayor atención a la experiencia para un jugador. El resultado, una entrega argumentablemente más cuidada con mayor dedicación a los detalles de los acontecimientos del presente, algo que se han olvidado desde lo ocurrido en la tercera entrega de la saga con Desmond Miles. Quizás sea momento de conocer a un nuevo personaje que haga de estos momentos una experiencia mucho más atractiva e interesante, como en las primeras entregas.

Assassin's Creed Syndicate

A pesar de que 'Assassin's Creed Syndicate' contará con un dúo protagonista y no habrá ningun tipo de modalidad cooperativa, Ubisoft podría recoger ideas de 'Grand Theft Auto V' y 'Batman: Arkham Knight', es decir, al tener dos personajes protagonistas, Jacob y Evie Frye, podrían ofrecernos un sistema más avanzado de intercambio de personajes en cualquier momento de la partida. Cuando deambulemos por los escenarios de Londres, podríamos tener la oportunidad de cambiar entre cualquiera de los dos personajes de manera instantánea y disfrutar con cada uno de diferentes actividades, misiones independientes y interactuar con determinados personajes controlados por la CPU.

Sin grandes alardes visuales

Desconozco hasta qué punto es necesario preocuparse por lo visto en el primer tráiler de 'Assassin's Creed Syndicate' en lo referente a su aspecto gráfico. Sabemos que todo lo visto hasta el momento del título pertenece a una versión pre-alfa del juego y que, supuestamente, todo mejorará en la versión final. ¿De verdad es tan fácil creer que todo lo mostrado va a mejorarse mucho más allá en el producto que llegará a las tiendas el próximo 23 de octubre?

Ubisoft Quebec y el resto de compañías que la acompañan en el desarrollo de la nueva entrega, tienen que sacar las castañas del fuego a Ubisoft Montreal para mejorar la reputación de la saga. De hecho, el tráiler gameplay que se ha presentado oficialmente de ‘Syndicate’ no es nada espectacular gráficamente, y creemos que se ha hecho así para prevenir que luego no acaben siendo acusados de downgrade, algo que ocurre habitualmente en muchos de los videojuegos que han llegado a la nueva generación de videoconsolas con buenas perspectivas y han acabado por decepcionar a gran parte de los jugadores. Un claro ejemplo fue ‘Watch Dogs’, un título también perteneciente a la propia Ubisoft.

Assassin's Creed Syndicate

La editora gala es consciente de que los problemas cometidos en 'Unity' pueden pasar factura en el próximo juego de la saga, y conocen perfectamente que no pueden cometer los mismos errores. Quebec se centrará en intentar no sufrir situaciones tan rocambolescas en el apartado técnico como las famosas caras invertidas de los personaje, que terminaron por ser noticias más virales que el propio videojuego en sí. 

Hora de redimirse

Es momento de preguntarse, ¿podremos encontrar un título sólido más allá de la espectacularidad visual y su fabulosa ambientación?, o ¿ se caerá una vez más en la misma trampa y acabará repitiendo los fallos de sus antecesores?.

La compañía francesa no ha faltado a su cita desde su aparición allá por el 2007, además, y para no apagar la llama, ha ido ofreciendo material adicional con nuevas historias y contenidos. Pero semejante ritmo conlleva también un gran esfuerzo intentando hacer todo lo posible para no caer en la sobreexplotación. Ubisoft Quebec podría reinventar la franquicia con su nuevo 'Syndicate', intentado hacer algo parecido a lo que Activision consiguió con la saga 'Call of Duty' y el título futurista 'Advanced Warfare'. A pesar de ser una franquicia continuista, Activision y los suyos siempre se las ingenian para implementar cambios que generan más adeptos entre la comunidad gamer, algo que ‘Assassin's Creed’ no ha conseguido evolucionar en ese aspecto.

Assassin's Creed Syndicate

Para bien o para mal, mientras la franquicia siga siendo rentable, seguiremos viendo juegos de templarios contra asesinos durante muchos años. Creemos que Quebec no cometerá los mismos errores que Ubisoft Montreal con 'Unity'; de lo contrario, sería algo imperdonable, y no serían pocos los jugadores que perderían el interés completo por la saga, cuyo cada nuevo lanzamiento se encuentra más en entredicho que nunca. ¿Volveremos a ver un caballo volando por encima de nuestra cabeza y traspasando parte del mapeado como un fantasma?

5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
MikauLeon
MikauLeon 08/06/15 17:44:44
00
No hay error no hay error...
0 0
fabio
Staff
fabio 08/06/15 12:17:03
00

Ha compartido un contenido en el Evento E3 2015

evergrud
evergrud 08/06/15 02:36:24
00
Ya han cometido el mismo error...sacar otra entrega al año siguiente.

Yo solo quiero que los proximos AC no tengan tantisimos fallos y que la historia vuelva a ser uno de sus puntos fuertes.

Lo que ha hecho que yo ya no siga esta Saga como fan es precisamente eso,unas historias mas bien pobres y ese "cambio de royo" que le han dado a la historia general por tal de poder sacar uno cada año (minimo).

Mas les vale volver al hilo argumental de antes o que inventen algo para poder arreglarlo y que encaje todo.De lo contrario no seguire de nuevo la Saga tan activamente.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 08/06/15 02:26:01
00
No creo que mejore mucha la situación en AC, a menos que den un buen lavado de innovaciones a la saga, y dudo que ubi lo haga en este momento ¬¬
0 0
vcv_majinken
vcv_majinken 08/06/15 02:17:54
00
que no van a repetir los mismos errores... ya; lo dije de Konami y lo digo también de Ubisoft la palabra de esta gente vale lo mismo que un pagaré de Ruiz Mateos, y esto de los glitches, la inestabilidad del juego y lo que para mi es un problema que se lastra desde el AC3, que es el sistema de combate; son todo en mi opinión cosas producidas por el afán de sacar una entrega anual
0 0
Thorra
Thorra 08/06/15 01:48:45
00
Es que estos juegos ya son pura basura, el unico bueno fue la segunda parte, yo lo deje en la cuarta (que ni me le llegue a pasar por que estaba mas en barco que haciendo parkour). Saber que lanzan un nuevo Assassins Creed me suscita el mismo interes que si me dicen que sale un nuevo Singstar...bueno espera, el Singstar me parece todavia mas interesante
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.