Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > PC > Noticias > 'Assassins Creed 3' y el trabajo de Thomas Deer como asesor

'Assassins Creed 3' y el trabajo de Thomas Deer como asesor

Un entendido en los nativos americanos ayudo al equipo de Ubisoft a mejorar su producto

Redacción
06/12/2012 11:42
Assassin's Creed III

Si recordáis 'Red Dead Redemption", seguro que os sonara el concepto de desollar a diferentes animales para conseguir sus pieles y poder venderlas. Pues, como la historia de 'Assassins Creed 3' nos ponía en la piel de un nativo americano, la idea de desollar animales y cazar cabelleras sonó muy tentadora para el equipo de Ubisoft Montreal. En concreto, ficharon a un experto en la materia, Thomas Deer, que ayudo al equipo a conseguir 'la mejor representacion de un nativo americano en un videojuego'. Pero, nada más incorporarse al equipo, encontro dos aspectos que no le gustaron mucho.

Uno era el concepto de desollar enemigos, del que Ubisoft dijo que quería implementar desde el principio, pero una vez Deer recalcó que los Mohicanos no desollaban a sus enemigos, la idea fue desechada por completo. Otra de las ideas que desecho Deer fue la de incluir una escena en la que unos cuantos mohicanos bailaban al son del fuego con mascaras rituales. Posiblemente, fue retirada para impedir posibles denuncias de los representantes de los pocos nativos americanos que hay en America por 'considerarlo demasiado tópico' y en pos de 'respetar ciertos momentos de sus tradiciones en privado'.

No todo era quitar en la producción del videojuego. Deer estuvo trabajando con diferentes personas que le ayudaron a grabar dialogos y canciones en el idioma de los indios mohicanos, así como distintos sonidos para ambientar más y mejor el juego. Según Deer:

Este va a ser un éxito entre ellos (los nativos), sobre todo entre los jovenes, ya que será la primera oportunidad que tienen de jugar a un título que ha sido honesto y leal con su cultura, con un heroe mohicano del que pueden sentirse orgullosos y con un juego que contiene elementos de su cultura, como sus tradiciones ancestrales y su lengua. Esto es un gran logro por parte, no solo mia, sino de Ubisoft Montreal, que ha sabido plasmar de una manera excepcional esta gran cultura.

Fuente: Kotaku

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.