Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Assassin Creed: Linege. Los cortometrajes de Ubisoft.

Assassin Creed: Linege. Los cortometrajes de Ubisoft.

Hugo Fraga
30/07/2009 11:21

20090730_00021.jpg

Parece que Ubisoft también ha decidido unirse al mundo del cine, no quieren empezar con largometrajes sino que realizarán 3 cortos basados en su esperado juego Assassin Creed II. Estos 3 cortos recibirán el nombre de Assassin Creed: Lineage. En la reciente Game-Con de San Diego, donde se habló entre otras cosas de las adaptaciones de juegos al cine, el equipo de Ubisoft, concretamente Yannis Mallat y Jade, dió más detalles sobre la producción de los cortos:

¿Cuál es la estrategia de Ubisoft en la integración del cine y los videojuegos?

Nuestra estrategia de integración tiene un único y claro objetivo: expandir nuestras marcas de videojuegos y desarrollarlas en plataformas diferentes para ofrecer una experiencia global a un público mayor. La convergencia no sólo significa películas y videojuegos, está abierta a todas las plataformas y medios que 20090730_00020.jpgpuedan apoyar nuestras franquicias. Durante los últimos años, hemos construido nuestra estrategia paso a paso, desarrollando una estrategia interna que nos permitiese alcanzar nuestros objetivos. En primer lugar, en 2007, creamos Ubisoft Digital Arts, nuestro equipo interno de desarrollo de contenido digital. Un año más tarde, para acelerar nuestra estrategia, adquirimos Hybride Technologies, uno de los creadores de efectos especiales con más renombre en la industria por su trabajo en Sin City y 300. Además de estos grandes pasos, también cerramos el trato de AVATAR que es otro reflejo de nuestra estrategia, ya que además de desarrollar el videojuego también hemos trabajado directamente en algunas escenas de la película. Más recientemente, hemos creado nuestra editorial de comics para respaldar la creación de algunos comics de Assassin's Creed II y también tenemos otras iniciativas en mente. Estamos convencidos de que la profundidad de nuestras marcas permite trasladarlas a otros medios y ese es exactamente nuestro enfoque en la convergencia.

¿Cómo van a estar relacionados los cortos con Assassin's Creed y/o Assassin's Creed II?

Los cortos explican lo que pasa justo antes del inicio del juego de Assassin's Creed II. Giran en torno al padre de Ezio, Giovanni Auditore da Firenze y dan una perspectiva del trasfondo del juego y del universo de Assassin's Creed. Queremos que entendáis cuándo comienza y de dónde viene el odio y la búsqueda de venganza que envuelve a Ezio. Con esto queremos que el jugador realmente odie a los malos incluso antes de empezar a jugar.

¿Contarán los cortos con actores reales?

Sí, en los cortos hay tanto actores reales como CGI. La técnica que Ubisoft está usando es muy innovadora: se emplea el entorno del juego en diferentes escenas de la película. Al usar el motor del juego, el director ha sido capaz de encontrar las localizaciones y extraerlas para crear los entornos. Todo esto ha permitido obtener mayor definición en las necesidades de producción. Además, se ha usado el motor del juego para la creación de decorados virtuales. Como los actores reales se grabaron delante de una pantalla verde, luego se pudieron integrar dentro del decorado virtual extraído de los entornos del juego. Por tanto, los decorados del juego se mejoran para una mejor integración con los actores reales. En cierta medida, es similar a la técnica usada en 300 y en Sin City en las que Hybride ha colaborado. Para Assassin's Creed: Lineage, Hybride ha desarrollado internamente técnicas específicas que permiten proyectar directamente los entornos del juego en el mismo set permitiendo al director y a los actores que estén delante de la pantalla verde saber perfectamente dónde se encuentran dentro del espacio del entorno en el que la acción tiene lugar.

20090730_00019.jpg

Se usará CGI y efectos especiales en todas las películas?

Sí, como todas las tomas se filman sobre una pantalla verde los entornos virtuales se insertarán en todas las imágenes de tal forma que se permita a los actores "vivir en el entorno". Esto será así en todos los cortos.

¿Cuándo se van a estrenar los cortos?

Se lanzarán cerca del lanzamiento del juego de Assassin's Creed II. Todavía no podemos confirmar ningún detalle de cómo se emitirán.

¿Tenéis planes de futuro para evolucionar de cortos a largometrajes?

Cuando anunciamos nuestra estrategia de convergencia, claramente afirmamos que estaríamos interesados en mantener el control de nuestras propiedades intelectuales cuando fuese el momento de llevarlos a la granpantalla. Durante los últimos 23 años Ubisoft ha llegado a ser uno de los más exitosos desarrolladores-editores de videojuegos en todo el mundo. No obstante, sabemos que no podemos llegar a crear películas de la noche a la mañana. Hay un proceso de aprendizaje por el que tenemos que pasar para llegar a ser productores-creadores de películas de largo metraje. Todavía tenemos mucho que aprender de esta industria y eso es lo que estamos hacienda ahora mismo.
Para terminar os dejo aquí con un pequeño vídeo totalmente en inglés de la GameCon de San Diego, en la que Ubisoft nos habla un poco de Assassin Creed II y de Assassin Creed: Lineage [videoblogocio]gtkGgZTvJgA[/videoblogocio]
Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.