Red Bull Battle Grounds: Dota 2. Así lo vivimos

Evento

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Evento - Red Bull Battle Grounds: Dota 2. Así lo vivimos

Os detallamos los entresijos del torneo de Dota 2 celebrado en el mítico The Warfield Theatre de San Francisco donde europeos y asiáticos midieron sus fuerzas

Pedro Cano
16/05/2015 21:40
Después de cinco semanas de competición, seis eventos, unos duros play-offs y con 88.000 dólares en juego además de un trofeo que necesitaba de la bebida energética para poderse levantar, el equipo europeo de Team Secret y el chino de Invictus Gaming se enfrentaban delante de unas gradas abarrotadas. Los dos equipos eran favoritos prácticamente desde el inicio del torneo, aunque quizás el equipo asiático se postulaba como el más fuerte por aquello de ser campeón en el The International de 2012. En la diagonal del mapa, Team Secret, un buen equipo formado por ex jugadores de Alliance, Evil Geniuses o Natus Vincere pero sin trofeos significativos en sus vitrinas (de momento). ¡A la batalla!
Artículos

El backstage

El domingo día 10 de mayo de 2015 a las 11 de la mañana el The Warfield Theatre abrió sus puertas para acoger el primer torneo de eSports que recibe la ciudad de San Francisco, el Red Bull Battle Grounds: Dota 2. La competición organizada por la marca de bebida energética llegaba a su recta final tras varias semanas de competición en la que se hecho uso de un formato de play-offs poco usual en este tipo de eventos. El equipo europeo Team Secret comandado por Gustav 's4' Magnusson se enfrentaba a Invictus Gaming con el grandote malayo Wong 'ChuaN' Hock a la cabeza, en una final pactada al mejor de cinco juegos.

Los primeros en llegar al campo de batalla fueron aquellos fans del juego de Valve (y que habían adquirido un pase VIP) deseosos de disfrutar de los cinco juegos y a tenor de lo que vimos más tarde dentro del recinto, a ser posible de una victoria por 3-2 del equipo Team Secret. Una hora más tarde, sobre las 12 de la mañana, un teatro engalanado estupendamente para la ocasión, empezaba a llenarse con los asistentes que se habían hecho con las entradas más económicas. Mientras tanto, en los camerinos por los que han pasado cientos de los artistas más famosos de la historia del cine y de la música eran pura efervescencia. Como si de un show televisivo se tratara, podíamos ver a los maquilladores correr de un lado hacia otro dando los últimos retoques a los presentadores del evento y casters. El equipo de retransmisión y el resto de staff del teatro se afanaban en tenerlo todo a punto para las 12.30 h, momento en el que empezaba el pre-show. La prensa especializada también cogía sitio (y cantidades industriales de café) para intentar recoger las primeras impresiones de los dos contendientes antes de la batalla. 

Artículos

A pesar de que en las horas previas a la final se esperaba que ambos equipos comparecieran ante de los medios, finalmente Team Secret evitó hacer cualquier tipo de declaración alegando que se encontraban concentrados, definiendo estrategias y realizando los últimos entrenos. Sin embargo, el equipo chino parecía más relajado, tanto es así que decidieron comer (comida china, por supuesto) en el espacio común preparado para el staff, medios y jugadores de los equipos no clasificados para la final.

El stage

Mientras Invictus Gaming intercambia opiniones de forma relajada y Team Secret decidía aislarse, en el escenario principal comenzaba el espectáculo. La organización había planeado una partida All-Stars con algunos de los jugadores más destacados que habían caído en la ronda de play-offs hacía unos días. Además de estos jugadores profesionales, los organizadores dieron la oportunidad de unirse a dos amateurs que se ganaron su plaza la noche anterior en el Red Bull LAN, un torneo informal para pasarlo bien que tuvo lugar en la ciudad vecina de San Jose. Así fue como Don 'DonSnow' Do y Brian 'Letz_Rosh' Tran disfrutaron de su momento de gloria haciendo de capitanes y eligiendo su propia alineación. Entre los elegidos por ambos, nombres como Chai 'Mushi' Yee Fung (Team Malaysia), Andrey 'Dread' Golubev (HellRaisers) o Jimmy 'DeMoN' Ho (Summer's Rift) ocuparon su sitio para hacernos disfrutar durante 45 minutos y prepararnos para lo que sons venía encima.

Artículos

La batalla

Alrededor de las 14.30 h estaba previsto que diera comienzo el momento más esperado del día pero antes teníamos que asistir a la presentación del trofeo que se llevaría el ganador. Una gran bola metálica sobre la que lucían algunos de los emblemas arquitectónicos de la ciudad de San Francisco como la Coit Tower, la Transamerica Pyramid y el archiconocido Golden Gate Bridge. Tras dicha presentación, ambos equipos aparecieron en el escenario y ambos capitanos fueron llamados al micrófono para responder algunas preguntas del presentador del evento. Tanto 's4' como 'ChuaN' fueron parcos en palabras y quizás lo más relevante es que ambos pronosticaron (aunque más bien deseaban) una victoria rápida por 3-0.

A partir de este momento, cinco intensas partidas que terminaron con la victoria del equipo europeo. Sin entrar en detalles para no molestar a aquellos que a pesar de saber los resultados visionan las partidas para disfrutar con las estrategias de los equipos, comentaremos muy levemente como discurrieron los encuentros. El primer juego cayó del lado europeo siguiendo la clásica estrategia de Visage + Drow Ranger pero en el segundo encuentro el combinado chino quiso dar de su propia medicina a Team Secret con la elección de Visage por parte de 'ChuaN'Queen of Pain, Bristleback, Brewmaster pero sobre todo Rubick de 'Faith' (evitando gankeos) hicieron el resto, llevando el empate a Invictus Gaming.

Al comienzo de la tercera partida la sesión se vio interrumpida por problema técnicos que nos dieron unos minutos para tomar aire y estirar piernas antes de ver como Invictus Gaming se hacia con el juego. El tercero fue un juego donde por fin vimos una lucha en el campo de batalla en lugar de en la sesión de elección de héroes. El equipo chino, ganó pelea tras pelea y al final se hizo con la partida completa.

Artículos

La remontada

Quedaban uno o dos juegos dependiendo del resultado del cuarto resultado y para entonces la gradería ya estaba volcada animando al equipo europeo. De hecho, al final del evento los jugadores de Team Secret, 's4' y 'zai', nos confensaron que el ruido provocado por los fans se les filtraba en los auriculares. No sabemos si eso tuvo mucho que ver en el resultado final, pero lo cierto es que los europeos dieron la vuelta al marcador ganando los dos juegos restantes y de esta forma se proclamaron campeones por 3-2. The Warfield Theatre se venía abajo y el confeti llegaba a lo más alto celebrando la victoria.

Team Secret se hizo con el preciado trofeo en parte gracias a un Ludwig 'zai' Wåhlberg estelar, que de entregarse un MVP, seguramente sería para él. En el otro lado, Xu 'BurNIng' Zhilei, uno de los mejores carry del mundo, fue quizás el mejor de Invictus Gaming.

La celebración

Tras casi diez horas de evento, prensa, staff y jugadores estaban invitados a seguir el evento en uno de los locales más jugones de la ciudad, pero eso no lo podemos contar (o quizás otro día). Lo que si compartimos es esta estupenda galería de imágenes.

Artículos

Galeria de imágenes - Red Bull Battle Grounds

ArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículos
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.