Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Sonic Boom, en versión Wii U, mostrado en pleno proceso de desarrollo

Sonic Boom, en versión Wii U, mostrado en pleno proceso de desarrollo

Una captura del estudio de desarrollo muestra, entre cosas, una versión muy temprana del juego, uno de los kits de desarrollo de Wii U y alguna cosita más

Sin avatar
20/04/2014 17:46
Sonic Boom

Tras su presentación en forma de tráiler durante el pasado mes de febrero, poco hemos vuelto a saber de 'Sonic Boom'. El título del erizo está siendo desarrollado por Big Red Button en Wii U con el Cry Engine 3 por bandera. Para la versión de Nintendo 3DS se ha elegido a Sanzaru Games. Tras una serie de detalles, un vídeo de proceso de creación y poco más, el juego vuelve a escena con una imagen muy curiosa, a la par que reveladora. En los foros de Spindash ha aparecido una captura enorme en la que se puede ver al juego en una versión muy tempranera, un kit de desarrollo de Wii U y una serie de datos muy interesantes.

Bueno la imagen que corona la noticia apenas necesita explicación. Como se puede ver, tenemos a una de las desarrolladoras del estudio de Big Red probando una versión muy tempranera del juego. El tíutlo está siendo ejecutado en uno de los kits de desarrollo de la sobremesa de Nintendo. El Cat-Dev, nombre en clave, es el que está situado en la parte inferior izquierda. A priori, parece ser una de las versiones más modernas del kit que reparte Nintendo. El mando de Wii U usado es el que viene de serie con dicho kit, con esos tonos verdes y un conector que sobresale.

Fijándonos en la captura de la pantalla, vemos como el juego está en una fase de desarrollo temprana. En la imagen se observa como las texturas no están implementadas completamente. La línea del horizonte es una pared plana sin texturizado alguno. Sí se puede observar que la iluminación está activada, seguramente para probar su funcionamiento. Otro detalle es la API usada y que se puede ver en la pantalla, en la parte superior derecha. A buen entendedor, pocas palabras bastan. La imagen no miente y el juego está siendo ejecutado en un kit de desarrollo. Esperamos que algún día todo este misterio se desvele.

Por último, comentar la tasa de frames. Que nadie se alarme, es una versión a la que le queda muchísmo trabajo. Esos 15 frames no son sinónimo de nada. Recordad que en el vídeo de proceso de creación hay una parte in-game donde el juego muestra una tasa más fluida. De hecho, esa parte tiene pinta de ser de un desarollo más avanzado, lo que dejaría a esta captura como muy antigua o como una prueba de algo. En este LINK podéis acceder a la captura a tamaño real, 3000x2000 píxeles, y así poder apreciar mejor los detalles.

Fuente: Spindash

Noticias populares
Noticias relacionadas
21 comentarios
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 21/04/14 18:35:53
00
Ya lo había dicho, wiiu tiene un techo gráfico, pero no es tan poco fuerte como nos quieren hacer pensar(una vez mas SquareEnix y sus mentiras).
0 0
artimaña
artimaña 21/04/14 13:59:04
00
Esta bien.
0 0
Link_98
Link_98 21/04/14 11:13:37
00
@ALUCARD-0828 Habló el rey de la comedia
0 0
borjitasstoi
borjitasstoi 20/04/14 20:57:23
00
mientras que pongas a los chaotix me conformo ya que fue un juego muy poco conocido y la trama trata de que knukles de esa epoca y compañia eran una banda de detectives pero la x32 bits no fue muy llevadera en el mercado y lo cancelaron ademas sonic boom si mal no me he informado se trata de que tiene que encontrar los anillos de caos y destruir los vortices de robotnik ha repartido por todo el mundo ademas por si no lo sabiais las zapatillas de sonic vinenen de kintobor que viene siendo robotnik al reves al ser sido expuesto a un accidente que tubo a un experimento
0 0
Sin avatar
jaime_sfc 20/04/14 20:11:02
10
la mujer va ya con chanclas mucho frío no tiene que tener jajaja
1 0
ZetaUve
ZetaUve 20/04/14 19:57:46
40
@SLINK2750

Ya pero el problema es que muchas desarrolladoras mienten en temas de hardware y supuestos problemas tecnicos y después algunos usuarios se creen (o les interesa creerse) esas mentiras y ellos a su vez se dedican a hacer propaganda de lo malo que es el hardware de Wii U y eso repercute algo en las ventas porque aunque no lo parezca hay bastante gente que se deja llevar unicamente por lo que lee en los foros y entonces como la consola tiene malas ventas las third dan aun menos apoyo y se inventan mas excusas... y asi seguimos dando vueltas en un circulo vicioso. Si a eso le añadimos que la propia Nintendo no hace casi publicidad ni tampoco saca de una vez proyectos que dejen con la boca abierta a mas de uno y que demuestre que el hardware es mejor de lo que se dice, el resultado es que estamos metidos en una burbuja de trollerismo y haterismo constante de la que es difícil salir y que se retroalimenta.
4 0
dexter20
dexter20 20/04/14 19:32:02
30
@Darkvaati Claro, porque para algunos desarrollar un videojuego es lo mismo que simplemente estar jugando con él...
3 0
SLINK2750
SLINK2750 20/04/14 19:30:00
30
@ZetaUve

para mi el ejemplo mas claro fue ver el BF3 en pc en ultra y dije "esto no lo corre una consola" y despues lo veo corriendo en PS360 con los recortes pero el juego esta. El problema de Wii U no es un problema de hardware si no que es un mal negocio para las third partys
3 0
DarkVaati
DarkVaati 20/04/14 19:06:04
10
Cuanta paja para justificar una noticia con una simple foto de una tia jugando, no?
1 0
ZetaUve
ZetaUve 20/04/14 18:50:37
40
@Nintendero_1UP
Me ha sorprendido porque algunos desarrolladores, webs, prensa, etc... se han empeñado en afirmar tropecientas veces que Wii U solo soporta hasta DX 10.1 y su homónimo OpenGl 3.x (no me se las equivalencias XD).

Entonces si en Wii U se puede usar OpenGl 4.0 esta claro que juegos como el nuevo Batman o Assassins Creed podrían portarse, con unos cuantos recortes logicamente, pero podría hacerse... pero vamos, nada que no se haya visto en ports de Pc a Ps360. Y ya ni hablemos del nuevo Kingdom Hearts.
4 0
maxi9521
maxi9521 20/04/14 18:47:58
20
@huma_dawii Ehm, de hecho dice Enero de 2014, no dice 2004. La imagen entonces es de hace 3 meses. XDDD
2 0
Nintendero_1UP
Nintendero_1UP 20/04/14 18:25:42
40
@ZetaUve

Si hay estudios indies trabajando con OpenGL4, que es su homónimo en DirectX11, es posible que el juego comenzase su desarrollo con esta API.

Por ahora las compañías le dan más importancia a la potencia que en adaptar sus juegos a la API más reciente que acepta Wii U.
4 0
G-Man
G-Man 20/04/14 18:24:16
20
¡ Exigimos creditos a @SalvadoRPG !
2 0
ZetaUve
ZetaUve 20/04/14 18:20:40
00
DX11? wtf?
0 0
rla96
Staff
rla96 20/04/14 18:14:30
00
En el gamepad se ve lo mismo que en la pantalla, como nota xD
0 0
david2310f
david2310f 20/04/14 18:09:26
00
Este juego seguro tiene demo en el E3 y también seguro hoy por hoy ya tienen uno de los nuevos kits, así que no se alarmen.
0 0
Linkblood
Linkblood 20/04/14 18:06:35
00
Este juego cae seguro de salida.
0 0
rla96
Staff
rla96 20/04/14 18:04:23
20
Gracias por darnos la imagen a tamaño real, ya le he visto todos los granos a la señora.
2 0
Kreznik
Kreznik 20/04/14 17:56:52
30
Viendo el calendario que aparece en esa fotografía, fue tomada en algún punto de enero de este año.
3 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.