Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Así trabaja el equipo de diseño de escenarios en Final Fantasy XV

Así trabaja el equipo de diseño de escenarios en Final Fantasy XV

Todo el conjunto arquitectónico (escenarios y contenido) de esta nueva entrega está siendo diseñado a mano por el equipo de desarrollo gráfico

Carlos Sánchez
19/10/2015 16:39
Final Fantasy XV

El desarrollo de un videojuego, sobre todo si se trata de uno de grandes dimensiones, es un proceso muy laborioso y el cual puede extenderse durante varios años. Diseños conceptuales, elaboración del argumento, creación del conglomerado 3D o la inserción de otros activos de especial importancia son algunas de los trabajos que podemos encontrar en un juego. Algunos van más allá, como es el caso de 'Final Fantasy XV', el cual posee su propio equipo de fotografiado para capturar diferentes escenarios y así poder implementarlos en el juego. En la imagen que corona esta noticia podéis ver a uno de los miembros de Square Enix tomando una foto de algo tan simple como una roca, para acto seguido llevarla al juego.

Ahí es donde entra el equipo de desarrollo gráfico, el cual toma como ejemplo esa fotografía para diseñar una roca virtual en 3D, cuyo plano tridimensional podéis ver en la imagen, y así implementarla en 'Final Fantasy XV' con un aspecto parecido. Cabe añadir que en la obra de Square Enix, cuyo destino es PlayStation 4 y Xbox One, no se está usando la técnica Fotogrametría, la cual consiste en capturar un entorno mediante una foto para posteriormente generar un entorno 3D de similar parecido. Todo el conjunto arquitectónico está diseñado a mano por el equipo de desarrollo gráfico. De haberlo hecho, el proceso de desarrollo hubiera llevado menos tiempo, aunque hay que recordar que el título lleva más de 10 años en desarrollo y no usaba dicha técnica por aquel entonces.

Fuente: Hardcore Gamer

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 20/10/15 00:51:18
01
Gran trabajo el que estan haciendo.
0 1
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.