Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Así son los planes del presidente de Nintendo

Así son los planes del presidente de Nintendo

Uxío P. R.
04/08/2009 07:55

Iwata [1]Saturo Iwata, presidente de Nintendo, tras presentar los resultados fiscales del correspondiente período, ha respondido a una ronda de preguntas sobre sus planes para lo que queda de año, y todo ello lo vamos sabiendo poco a poco vamos según se traduce del japonés.

Iwata, como es constumbre en él, tiene grandes planes, y está convencido de que estas navidades serán las mejores de la historia para Nintendo, en lo que queda de año fiscal, quiere que se vendan diez millones de unidades de cada uno de los juegos estrella de la compañía para este año, Wii Sports Resort, Wii Fit Plus y New Super Mario Bros Wii.

Para ello se ha mostrado confiado en que Nintendo pueda lanzar estos juegos en la fecha que tienen pensada, de momento sólo está confirmada la de Wii Fit Plus para el 1 de octubre en Japón, Iwata no ha comentado nada sobre su precio, pero se rumorea que podría ser más bajo de lo habitual.

El Señor Iwata comenta el tema de la fecha porque con Wii Sports Resort les ha ocurrido que se ha retrasado, aunque el software estaba terminado, tuvieron que esperar a producir suficientes Wii Motion Plus para tener suficiente stock en la tienda.

También se ha mostrado decepcionado con las ventas de Wii Music y Animal Crossing: City Folk, Nintendo esperaba compensar las bajas ventas de este período con la acumulación de ventas de buenos juegos anteriores como Wii Play o Mario Kart Wii, pero en lugar de ello, la curva de beneficios se ha moderado.

Y, como os comentamos ayer, Iwata dijo que no tiene intención de reducir el precio de Wii, pues consideran que el hardware es atractivo para el usuario, el problema viene por la falta de juegos importantes que estimulen las ventas.

Fuente: Revogamers

Noticias relacionadas
15 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 05/08/09 02:45:02
00
pues yo pienso igual que mr_sandman; a lo mejor nintendo quiere darle chance a las thirds paraque hagan buenos juegos y no acaparar tanto la atencion ya que (segun las thirds) lo mas dificil en una plataforma de nintendo es competir con nintendo misma.
0 0
xofox
xofox 04/08/09 22:19:27
00
si Nintendo quiere algo de mi dinero (y supongo que el de los jugadores tradicionales) tendrá que hacer algo MUCHO mejor que eso. Les daré una pista: F-Zero, Star Fox, Kirby, Fire Emblem, Mother, Kid Icarus...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 04/08/09 21:56:28
00
Uxío, gracias por la corrección, pero sigo pensando que es demasiado que cada uno venda tantísimo en tan poco tiempo.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 04/08/09 20:48:12
00
mmmm...habé.....como jugador tradicional le diria IWATA que el unico juego que desde verano a navidad tenia pensado comprar era Wii Sports Resort...y ya lo tengo...porque de lo que tiene Nintendo no me llama nada,menos mal que tendremos Silent hill,Coursed Mountain o FF Cristal Bearers entre otros,....Hay muchas sagas que Nintendo tiene abandonadas...un F-Zero controloado a lo Excite Truck podria ser la bomba...y con On-line ni te cuento......espero que de verdad se estén poniendo las pilas por que da la sensación de absoluta dejadez en lo que a juegos tradicionales se refiere...aunke también creo que Nintendo quiere y le interese no acapaar mucho mercado como en otras generaciones para que las thirds vean en Wii una granfuentedeingresos
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 04/08/09 15:33:08
00
Si AC y Wii Music les parecen un poco fracaso que se hubiesen panteado lo que de verdad tenían que hacer. Con Wii Music bueno, es un juego muy "especial" creo que pretender vender 5 millones de estto ya es una locura.

AC si tenía más posibilidades de vender, pero vamos, limitandose a hacer lo mismo (o más limitado) que en el AC de NDS estaba claro que no iban a vender más, por no hablar de la patética campaña de marketing del juego. Excasa en comparación a otros y totalmente enfocado a niñas.
0 0
jonatan86
jonatan86 04/08/09 14:41:01
00
Animal Crossing 3M y Wii Music 2.5M son considerados fracasos, me desconcierta Nintendo, ¿Que titulo de otras empresas llegan a esos niveles en Wii?
Acaso No More Heroes, MadWorld, Deadly Creatures, Residen Evil UC y tantos otros se acercaron a esas cifras?

No esperen nada "Harcore" de Nintendo, aunque le sobra dinero para invertir en desarrollo solo para centrarse en crear juegos casual con ventas minimas de 10 Millones.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 04/08/09 14:32:29
00
El mas listo.... eso esque le esta enfocando un foco de ese color -_- xDDDDDDD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 04/08/09 13:39:42
00
Sentirse decepcionado con las ventas de Animal Crossing y especialmente de Wii Music? Personalmente de este último ya es bastante con que hubiesen llegado a las 10.000 copias de un juego que no tiene sustancia ninguna... superar esa cifra para mi no es una decepción como para Nintendo, es una sorpresa xD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 04/08/09 13:07:51
00
ostias, ¿os habeis fijado bien en la foto?. El color del pelo va a juego con la chaqueta. Espero que no pretenda que 10 millones de personas se pongan el pelo violeta. :-)
0 0
Uxio
Staff
Uxio 04/08/09 12:54:00
00
Bad Girl : La noticia original dice exactamente que quiere que vendan diez millones cada uno, y viendo las cifras de los juegos que más venden de Nintendo, no es en absoluto surrealista.
http://dswii.es/13057/los-juegos-millonarios-de-nintendo/
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 04/08/09 12:36:01
00
venga que se acaba la esta generacion de consolas y la wii aun valdra 250 pavos ¬¬
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 04/08/09 12:09:45
00
colega pero si wii musoc y animal crossing son juegos k an vendido una barbaridad, mas de dos millones cada uno...k mas kieren? xD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 04/08/09 12:09:08
00
Me parece que en la noticia original decía que quería vender 10 millones entre los 3. Que cada uno venda 10 millones me parece un poco surrealista xD.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 04/08/09 10:51:00
00
xD cuando leì que Iwata se sentìa triste porque no se vendìa Wii music me lo imaginè asì, triste y fue (no se porquè) gracioso, supongo que es porque no me gusta wii music (lo considero un mal juego, sin esfuerzo...), Por eso Valve tiene razòn, los juegos de sobresaliente calidad venden, si o si.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 04/08/09 10:47:20
00
Eso les pasa por intentar vendernos Wii Music y Animal Crossing como si fueran apuestas "hardcore". Si en lugar de esto me hubieran sacado un F-Zero o un Starfox otro gallo cantaría. Y para éste próximo período navideño por parte de Nintendo la única propuesta que tienen interesante es el New Super Mario Bros Wii (a mi el Wii Fit como que no me llama), como si no hubieran aprendido nada. El ritmo de lanzamientos de calidad en Wii ha mejorado sustancialmente con respecto al 2008, ¡pero queremos marcha marcha! Y que conste que estoy bastante satisfecho, pero cuando la cagan la cagan.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.