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Así sería el videojuego basado en La Casa de Papel

Imaginamos todos los elementos con los que debería de contar el videojuego basado en la popular serie de Netflix, La Casa de Papel

Fran Pineda
06/08/2019 14:30

Todo el mundo ha caído rendido a La Casa de Papel, la serie de Vancouver y AtresMedia que con su tercera temporada ha confirmado su grandísimo éxito con más de 40 millones de espectadores, ahí es nada. Es normal por otra parte que se comience a pensar en una manera de ampliar el producto, en esta caso en forma de videojuegos. 

Ha ocurrido con Juego de Tronos y numerosas series de TV, La Casa de Papel no iba a ser menos. Aunque por ahora no hay ningún título confirmado, nosotros arrojamos varias ideas con las que a buen seguro más de un estudio podría inspirarse. Un conjunto de 'ingredientes' que podrían servir para crear sin duda un juego que recoja la esencia de la marca: tiroteos, drama y tensión a partes iguales. 

Ingredientes para crear el videojuego de La Casa de Papel

GTA V

Uno de los más interesantes elementos en GTA V fue sin lugar a dudas añadir atracos. Para ello debíamos tener en cuenta ciertos factores como por ejemplo quienes se encargarían determinadas secciones como el pirateo o la huída, sumando el plan de ataque, etcétera. Una preparación que agregaba tensión al conjunto y que hacían en definitiva de los atracos las misiones más interesantes del videojuego de Rockstar. 

Payday 2

El shooter para PC y consolas de Starbreeze es una de las referencias más claras que se viene a la cabeza cuando pensamos en La Casa de Papel. Si GTA V es lo que ocurre antes del atraco en sí, PayDay 2 es justamente lo que sucede durante el asalto. Interpretamos a los ladrones y deberemos de contabilizar el timing hasta la llegada de la policía, gestionar a los rehenes y por supuesto escapar. Pura adrenalina. 

Detroit: Become Human o cualquier otro juego de Quantic Dream

Tenemos la jugabilidad de PayDay 2 y GTA V para meternos de lleno en los personajes pero falta uno de los elementos clave en un videojuego de La Casa de Papel: las decisiones. La serie de Netflix no deja de ser un thriller y por ende veremos todo tipo de situaciones inverosímiles. ¿Qué juego tiene una característica a comparar con este estilo? Fácil respuesta: cualquiera procedente de Quantic Dream. Su sistema de decisiones encajaría como un guante entre el equipo de El Profesor, Tokyo, Denver y el resto de personajes. 

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