Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Así será lo nuevo de Halo 4

Así será lo nuevo de Halo 4

Calentitos los nuevos detalles de GameInformer acerca del regreso del Jefe Maestro

Javier Franco Lozano
07/04/2012 22:24
Halo 4

La revista GameInformer nos acerca lo último de Halo 4

Después del espectacular artwork que adornaba la portada del mes de Abril de GameInformer, ya tenemos con nosotros los nuevos detalles sobre el próximo Halo, la cuarta entrega que llegará este año de la mano de 343 Industries, unos veteranos que tratarán de cuidar de la saga manteniendo sus señas de identidad pero añadiendo cambios interesantes.

Una de las más destacadas será el modo Spartan Ops, algo parecido al Spec Ops de Modern Warfare pero dotado de un argumento más consistente y con un cooperativo para 4 jugadores. La amplitud en cuanto a duración y alcance será equiparable a la historia principal y el estudio irá publicando distintas misiones para que sigamos enganchados al juego durante meses. En teoría no se plantean como DLC sino formando parte del producto final, aunque no se sabe si vendrán incluídos en el disco o los tendremos que descargar. 

Halo 4 se desarrollará en el año 2557, más de cuatro años después de los hechos acontecidos en Halo 3. Los Covenant, junto con Elites y Grunts volverán a ser enemigos aunque no serán los únicos. 

El motor gráfico no supondrá un gran salto respecto a lo visto en Halo Reach, las mejoras se centrarán en la iluminación y en representar grandes entornos llenos de vida. El juego correrá el 720p nativos con FXAA, veremos una nueva apariencia para Cortana, cuyos movimientos, junto a los del jefe y los de otros personajes se han capturado usando motion capture.

Halo 4

No se espera una gran revolución gráfica respecto a Reach

La llegada del Jefe Maestro será la vuelta del superhombre. Tras la experiencia de Halo ODST y Halo Reach volveremos a los grandes saltos, la fuerza bruta y los sprints, esta vez no tendremos que comprar estas habilidades y las tendremos disponibles dentro de la armadura estándar. El Jefe lucirá un nuevo HUB para indicar de forma sutil el uso de las nuevas habilidades. Volverán los jetpacks y los hologramas como habilidades adquiridas. También contaremos con otras armaduras equipadas con poderes extras como la visión precursora, una nueva posibilidad de ver a través de las paredes al estilo rayos X. Todos los camperos lamentarán esta nueva medida.

Sobre las armas se sabe que regresarán las granadas de fragmentación y de plasma, el Rifle de Asalto, el de batalla, el DMR, la Carabina de Asalto, Carabina del Pacto, la escopeta, lanzacohetes, la pistola de plasma, la magnum y el rifle francotirador, que podremos encontrar por el escenario o bien comprar con el nuevo sistema monetario de Halo 4: Los Puntos Spartan, con los que también nos haremos con armas, armaduras o distintas habilidades en el modo Spartan Ops. 

Respecto al multijugador, de nuevo pieza fundamental en todo juego de la franquicia tendremos una ausencia, y es que los Elite no formarán parte de los combates en línea, únicamente soldados Spartan IV. Seguiremos disfrutando de la campaña cooperativa para cuatro jugadores y no sabemos si repetirá el modo Firefight tras estrenarse en ODST y mejorarse en Reach.

Halo 4

La relación del jefe con Cortana será más profunda

Un modo que sí estará es el Regicidio, una variante de juego libre donde todos tratarán de matar al rey para obtener su recompensa. Hablando de recompensas habrá una muy curiosa, y es que incluso los menos duchos en el arte del asesinato podrán obtener su premio si con su presencia distraen al enemigo para que otro de su equipo acabe el trabajo.

Los jugadores expertos que antes conocían bien dónde caerían del cielo las mejoras armas ahora se verán despojados de esa ventaja, pues estas caerán por el mapeado de manera aleatoria, ofreciendo la misma ventaja a novatos y veteranos. También se habla de reaparición inmediata tras la muerte pulsando X en un intento del estudio por acelerar las partidas, al igual que la opción de unirse a partidas empezadas en cualquier momento. Veremos si estos dos puntos se controlan, pues unirse a una partida a la que le quedan 5 segundos no parece una gran idea.

¿Azul o rojo? Tendremos luchas entre equipos en la llamada UNSC Infinity, un barco espacial de 3 km de longitud que contiene un sector de realidad virtual y seguro nos ofrecerá grandes momentos online.

Halo 4 verá la luz en el último trimestre de 2012 en exclusiva para Xbox 360. Seguro que para el próximo E3 tendremos muchos más detalles acerca de este esperado regreso, pero mientras tanto podéis leer nuestro avance aquí.

Fuente NeoGaf

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
XamoeL
XamoeL 08/04/12 16:35:18
00
Ya la grafica esta cool en Reach, ojala lo puedan correr en 60 fps.
0 0
Sbaz24
Sbaz24 07/04/12 22:32:41
00
dios un aporte fabuloso y que pinta trae halo 4 por lo q e leido hay
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.