Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Así será el sistema de reputación en Xbox Live

Así será el sistema de reputación en Xbox Live

El gerente de Xbox Live detalla cómo evitará a los indeseables

Miguel Alcántara
01/08/2013 09:57

Microsoft quiere hacer una importante renovación en Xbox Live, principalmente en lo que refiere al sistema de reputación de los jugadores. El gerente del sistema online, Michael Dunn, ha hablado en Xbox Wire sobre esta nueva estructura, que según él permitirá a los jugadores filtrar a aquellos contrincantes con los que no quieras jugar, ya sea por tramposos o por irrespetuosos a través del chat de voz o de texto.

"La mayoría de jugadores de Xbox Live son educados en línea y saben cómo comportarse con las personas con las que están jugando. Pero no todo el mundo lo hace. Puede ser difícil de recopilar las señales sociales cuando estas conectado en línea y no cara a cara en la misma habitación", comenta Dunn, que explica que con este sistema los usuarios "no jugarán contra quien no quieran jugar".

Xbox 720

Según parece, este sistema hará públicos, por así decirlo, a aquellos jugadores que sean reconocidos por hacer trampas o por proferir insultos en Xbox Live, a los cuales se les excluirá de las partidas de otros usuarios que sí utilicen el sistema correctamente. "En última instancia, su puntuación de reputación determinará qué categoría se le asigna: 'Verde = Buen jugador ', 'Amarillo = Necesita mejorar' o 'Rojo = Evitarlo'".

Para conseguirlo, se va a simplificar el sistema y a ofrecer opciones como silenciar a un rival, bloquearlo para siempre o evitarlo en partidas online. Se podrá reportar a los jugadores de Xbox Live con una justificación, ya que habrá un sistema de validación de los reportes "para hacer las cosas más justas para todos". Será posible ver, en el Gamertag del usuario, su reputación, conseguida en una relación de horas jugadas y buen comportamiento en la red.

La propia Microsoft penalizará en cierto modo a aquellos jugadores con puntuación muy baja. En primer lugar se les enviará varios avisos, y en su Gamertag aparecerá la valoración de "Necesita mejorar". Si no cambia su actitud, finalmente su valoración en red advertira: "Evitadme". Para tranquilidad de los usuarios, Dunn ha asegurado que el algorimo de valoración no penalizará por unos pocos reportes negativos si la actitud en general es buena.

Este nuevo sistema mejorará, según Dunn, con el uso y el feedback por parte de los usuarios. "Por supuesto, el sistema será tan bueno como queráis que sea, así que todo lo que tienen que hacer es informar de los jugadores que abusan, engañan o causan caos, y su reputación lo reflejará", concluye el directivo.

Fuente| VG247

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.