Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PlayStation 5 > Noticias > ¿Será este el aspecto del cabello en PS5 y Xbox Series X?

¿Será este el aspecto del cabello en PS5 y Xbox Series X?

El animador de The Last of Us y Mass Effect comparte un impresionante vídeo con animación next-gen del cabello de un personaje.

Fabio Fraga
30/01/2020 07:50
Tomb Rider

Tomb Raider

La próxima generación de consolas volverá a ofrecer, como es lógico un gran salto tecnológico en cuanto a aspecto gráfico de los juegos. PlayStation 5 y Xbox Series X llegarán con hardware muy actual y eso les permitirá ofrecer una potencia técnica envidiable en su estreno, lo que debería notarse mucho en los gráficos. Si bien no se espera un salto abrumador, sí deberíamos notar diferencias con tecnologías como el ray tracing, además de una gran fluidez y estabilidad con gráficos 4K.

Mientras que la preocupación de los fans puede estar relacionada con los gráficos en términos de iluminación, texturas, partículas y distancia de dibujado -probablemente lo que más destaca-, los desarrolladores bien podrían estar pensando en otro tipo de mejoras menos evidentes. Este es el caso del animador Jonathan Cooper, quien ha trabajado para licencias tan importantes como The Last of Us y Mass Effect. En concreto Jonathan piensa en cómo la next-gen mejorará el cabello de los personajes.

Uno de los elementos más complicados de animar en un personaje de videojuegos es el cabello. El pelo da un montón de problemas en la actualidad, sus físicas no son reales, y la tecnología no ha podido ocuparse aún de este problema con una solución aceptable -además de consumir muchos recursos-. Por ello Jonathan Cooper espera que la tecnología de las próximas consolas permita mejorar este aspecto de la animación de un personaje, compartiendo un vídeo con una simulación de cómo espera que se vea el cabello de los personajes creados para juegos next-gen de PlayStation 5 y Xbox Series X.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.