Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Así se usará la nube en Xbox One

Así se usará la nube en Xbox One

No habrá juego en streaming, sino que algunos datos se almacenarán en la red

Miguel Alcántara
06/08/2013 10:35

Microsoft confirmó tiempo atrás que Xbox One utilizará la nube para ampliar su potencia, entre otras opciones, pero no ha llegado a concretar cómo se utilizará. En el último podcast de Xbox One Daily, se preguntó a un portavoz de Microsoft los entresijos de este sistema, y él mismo confirmó, por ejemplo, que no habrá nada parecido a los sistemas de videojuegos en streaming.

Xbox 720

"El juego no se retransmite directamente desde la nube, pero todos los juegos digitales se almacenan y se guardan en la nube para que puedas acceder a ellos en cualquier momento y desde cualquier consola Xbox One", confirmó el representante de Microsoft, confirmando que lo que sí que permitiría hacer la nube es compartir partidas y juegos para poderlos utilizar en otras consolas.

A pesar de ello, serán las propias desarrolladoras quienes decidan el uso que se le da a la nube en sus juegos para Xbox One. En esos casos, por ejemplo, la consola podría compartir recursos con la red para potenciar sus características: "Para algunos títulos, los recursos de la GPU y la CPU están basados ​​en la nube, pero no deben ser vistos como juegos de streaming".

De modo que aunque no tendremos opciones de juego en streaming, algo que algunos pensaban pero que muchos otros ya sabían que sería improbable, sí que contaremos con espacio de almacenamiento ilimitado para partidas y otros usos en la consola.

Fuente| XboxOneDaily

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Javitxu
Javitxu 06/08/13 19:53:24
00
Lo veo como una característica que puede mejorar con el tiempo y hacer que Xbox One mejore mucho dentro de 4-5 años, incluso sería ideal si el ciclo de vida de la consola estuviese pensado para 10 años. Luego lo usarán cuatro gatos para cuatro moñadas, pero se le podría sacar bastante potencial con una buena conexión.
0 0
Zivalve
Zivalve 06/08/13 18:53:54
00
Espero que no sea como en Windows 8 que cuando se va el internet tengo que empezar desde el principio ¬¬ Aunque eso ocurre en algunos juegos solamente y son de la tienda, nada espectacular.
0 0
Sin avatar
tjio 06/08/13 13:12:42
00
No te jode, es que si hubiera sido por streaming de la imagen tan solo ya procesada por completo en servidor, seria mas viable y menos complicado que lo que pretenden hacer, procesos por separado para apoyar a la CPU y GPU, requiere un gran ancho de banda para mejoras graficas notables, normal que se dedique a la IA, y algunos aspectos de la iluminacion indirecta y poco mas.

Podra ahorrar trabajo en tareas sencillas al hardware de la consola, permitiendolo aprovecharlo para otras cosas, pero poco mas, y por la poca fiabilidad del medio como es una conexion a internet, mejor que sea asi.

Que no dejen y vuelquen mucho trabajo a la nube, cuanto menos, mejor y mas satisfactorio sera la experiencia jugable con la menor latencia de conexion posible.
0 0
a3hmax
a3hmax 06/08/13 11:31:14
00
Y asi la nube de xbox oe se va disipando sin dejar rastro de todo el humo que arrastraba, ya no va a aumentar el poder de la consola 100 veces sino solo reemplazar algo de la IA en algunos juegos, ahora resulta que streaming tampoco.

Suponiendo que microsoft no se hubiera retractado en el cambio de sus politicas, hubiera sido realmente terrible que anunciaran a los usuarios esta nueva situacion, pero ahora que se retractaron la gente no le va a dar mayor importancia a que microsoft siga disminuyendo caracteristicas de xb1.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.