Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Así se crean los ciclos día/noche en Final Fantasy XV

Así se crean los ciclos día/noche en Final Fantasy XV

Uno de los aspectos más espectaculares de un juego de mundo abierto es ver cómo cambia el tiempo, ya sea a nivel meteorológico o por el paso de las horas

Carlos Sánchez
21/04/2016 16:37
Final Fantasy XV

Uno de los aspectos más espectaculares de un juego de mundo abierto -además del entorno que nos rodea-, es ver cómo cambia el tiempo, ya sea a nivel meteorológico o con el paso de las horas. ¿Quién no se queda embobado viendo cómo amanece, atardece o anochece y eso afecta al entorno a nivel de iluminación? Para un mejor ejemplo de esto, ver 'The Witcher 3: Wild Hunt'. Al hacer uso de esta opción, el juego de marras gana en realismo, belleza y profundidad, algo que veremos en 'Final Fantasy XV' por supuesto y cuyo desarrollo ha mostrado uno de los encargados de dar forma a la obra de Square Enix.

De forma reciente, el estudio japonés ha realizado una actualización del blog dedicado a 'Final Fantasy XV' y en el aparece el señor Tsumura, uno de los encargados de crear el sistema de iluminación y recrear el ciclo día/noche. Para conseguir una fidelidad perfecta, el señor Tsumura ha creado un aparato bastante peculiar y el cual podéis ver en la galería de imágenes adjuntas. A este estrafalario aparato, creado a mano, hay que añadir otro de la misma manufactura al cual llama reflectrómetro y que consiste en una bombilla rodeada por una mampara blanca. Una cosa es cierta, el señor Tsumura tiene recursos para lo que sea, el Macgyver japonés.

Con el primer aparato, el señor Tsumura se ha dedicado a tomar capturas panorámicas del cielo en diferentes momentos del día y luego recrearlas en 'Final Fantasy XV' con la máxima fidelidad posible. Para que todo el conjunto sea perfecto, el estudio ha tenido que implementar un nivel de iluminación similar al que emiten el Sol y la Luna (por reflexión de los rayos solares) en la realidad. Si el Sol brilla 400.000 veces más que la Luna en la vida real, en 'Final Fantasy XV' lo hace 100.00 veces más. A continuación os dejamos con la galería.

Galeria de imágenes - Recreación del ciclo día/noche en Final Fantasy XV

Final Fantasy XVFinal Fantasy XVFinal Fantasy XVFinal Fantasy XVFinal Fantasy XVFinal Fantasy XVFinal Fantasy XVFinal Fantasy XVFinal Fantasy XVFinal Fantasy XV

Fuente: Blog de Square Enix

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.