Así podría haber sido un Link más maduro en The Legend of Zelda: Twilight Princess
'The Legend of Zelda: Twilight Princess' fue el último de la serie en Game Cube y el primero en llegar a Wii, donde hizo uso de las bondades del control por movimiento del Wii-Mote. En esta aventura, que ha contado con una remasterización en HD en Wii U, Link iba acompañado de una joven procedente del Reino del Crepúsculo llamada Midna, y junto a ella debía enfrentarse nuevamente al temido Ganondorf, no sin antes superar una serie de pruebas. Uno de los puntos más destacables de 'The Legend of Zelda: Twilight Princess' era el aspecto visual, mucho más oscuro que anteriores entregas y con un Link de un aspecto algo más maduro. Eso sí, parece que podría haber sido mucho más maduro.
En el libro Zelda: Art & Artifacts, disponible en breve, han aparecido algunos comentarios por parte de dos diseñadores de Nintendo: Yusuke Nakano y Satoru Takizawa, quienes han hablado de sus ideas. Como podéis ver en la captura que acompaña al texto (de Hyrule Historia), el equipo de 'The Legend of Zelda: Twilight Princess' trabajó en varios diseños, desde un Link joven hasta uno con una edad ya considerable, de entre 25-30 años y con un diseño más robusto en cuerpo y cara. De hecho, este último iba a ser elegido para protagonizar el conocido título, pero fue rechazado por las vertientes occidentales de Nintendo, quienes comentaron a los artistas que la gente quería un Link similar al de 'Ocarina of Time'.
Además del diseño descartado, en el libro Zelda: Art & Artifacts también se habla del trabajo realizado en Link Lobo. Según han comentado los diseñadores, uno de los aspectos clave de esta forma fueron los ojos del lobo, exactamente idénticos a los de su forma humana. Además, el equipo de diseño quería que el aspecto de Link humano fuese lo más parecido a un lobo, así que trabajaron en aspectos como el pelo, el frente y la espalda para conferirle un aspecto lo más parecido a este animal, pero no lo consiguieron.
Fuente: NET





