Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Así fue como el Servicio Geológico de Suecia mejoró Minecraft

Así fue como el Servicio Geológico de Suecia mejoró Minecraft

Uno de los juegos más exitosos del mundo puede no contar con el mayor realismo, pero sí con las mejores intenciones para ayudar a los jugadores

18/05/2021 16:53

A lo largo de los últimos años, uno de los juegos que más nos ha sorprendido es, sin duda, Minecraft. La obra de Mojang ha demostrado tener un gran potencial en muchos aspectos, entre ellos sus distintos mods para conseguir que todos los jugadores puedan personalizar el mundo a su antojo. Si bien esto ya puede parecer prometedor, la realidad es que Minecraft es mucho más que eso.

La personalización, las aventuras y, por supuesto, las distintas formas en las que los jugadores pueden vivir cada una de sus historias. Todo esto se une en un mismo juego que se ha mantenido como líder en ventas a lo largo de 10 años, aumentando su comunidad de jugadores e incluso logrando que más se vayan uniendo con el paso del tiempo. Muchos de ellos fascinados por la forma en la que se pueden llegar a conseguir los objetos o el realismo con el que se trata la geología.

Mohjang cuidó muchos de los aspectos del juego, excepto uno de ellos

Precisamente con esta última hay una gran curiosidad. Si bien es cierto que Mojang nos ha demostrado que ha cuidado mucho los distintos aspectos del juego, como el hacer un gran mundo abierto o seguir creando nuevo contenido para el juego sin importar el tiempo que haya pasado, hay un aspecto que no trabajaron ellos. De hecho, se incluyó como una colaboración por parte de la SGU (Servicio Geológico de Suecia).

Minecraft

Minecraft

Un pequeño elemento que busca aumentar el conocimiento de los jugadores

Todos aquellos que hayan disfrutado de Minecraft en algún momento o, al menos, hayan visto jugar a alguien, se habrán sorprendido con el crafteo o la forma en la que el personaje puede llegar a recolectar los minerales. De hecho, esto último puede ser uno de los aspectos más realistas de todo el juego, siendo la geología la que juega un gran papel al ser representada de forma bastante real con la forma en la que los jugadores pueden recolectar el oro de los ríos o incluso el cómo se llega a reflejar la dureza de cada mineral.

Con intención de ayudar a adquirir conocimiento a los jugadores, la SGU colaboró con Mohjang

Esto se debe a que el Servicio Geológico de Suecia lanzó un mod para Minecraft que agrega una geología mucho más realista al juego. El objetivo no es otro que el aumentar el conocimiento público de la geología, dando de forma práctica a los jugadores un método para saber un poco más sobre los minerales e incluso la forma en la que estos pueden ser obtenidos en la naturaleza.

Noticias relacionadas