The Elder Scrolls V: Skyrim cumplía hace tan sólo unos días 8 años desde su estreno en Xbox 360, PlayStation 3 y PC. El juego de rol y acción de Bethesda fue uno de los más vendidos en 2011, siendo considerado incluso a día de hoy uno de los mejores títulos de la historia. Aunque puede que la obra no haya envejecido del todo bien a nivel de mecánicas, perderse en Skyrim sigue siendo una gozada pues pocos juegos del género han ofrecido un mapa de tal magnitud y detalle.
La comunidad de modders de Skyrim es una de las más activas en la actualidad
Es precisamente este uno de los puntos que logra el que Skyrim siga siendo uno de los títulos más jugados - y comprados - a diario, especialmente en Steam. Con una nutrida comunidad en la que principalmente destacan modders, Skyrim cuenta con una ingente cantidad de contenidos creados por los usuarios y que dotan al videojuego de una experiencia casi completamente nueva.
El modder Winedave se ha convertido en noticia estos días al convertir a Skyrim en un auténtico espectáculo visual. Un pack de texturas de casi 6GB y que cambia por completo todas las texturas originales del título para pasarlas a 8K, ahí es nada. No hablamos de un cambio apenas inapreciable, sino de que playas, océanos, rocas, nieve, montañas y cualquier tipo de superficie no volverá a parecer la misma. Puedes descargarlo de manera gratuita desde aquí.





