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Así luce Metro Exodus con el uso de la tecnología Ray Tracing

El estudio ucraniano ha publicado, de forma reciente, un nuevo vídeo del esperado Metro Exodus en el que podemos ver cómo hace uso del Ray Tracing

Carlos Sánchez
23/03/2018 10:51
Metro Exodus

Metro Exodus

Metro Exodus muestra su aspecto con el uso del Ray Tracing

La tecnología avanza a pasos agigantados no solo en el mundo del hardware, sino también a la hora de crear software. Gracias a unos sistemas más avanzados, las compañías tienen la oportunidad de mejorar sus herramientas gráficas e implementar nuevas técnicas que permiten llevar el apartado visual de un juego mucho más lejos y realista. Una de esas técnicas es el Ray Tracing, que si bien no tiene mucho de novedoso, es ahora cuando más importancia está ganando gracias a los últimos avances que Nvidia y Microsoft están realizando. Para aquellos que no la conozcan, comentar brevemente que se trata de una función que sirve para generar unas condiciones de iluminación dentro de una escena para conseguir reflejos e iluminación ambiental en tiempo real con un nivel de realismo muy elevado. Esta misma técnica será usada en Metro Exodus, la nueva entrega de la popular serie post-apocalíptica desarrollada por 4A Games, tal y como podemos ver en un vídeo.

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El Ray Tracing genera sombras e iluminación más realista

El estudio ucraniano ha publicado, de forma reciente, un nuevo vídeo del esperado 'Metro Exodus' en el que podemos ver cómo se ha implementado el Ray Tracing en esta entrega, mostrando unos resultados realmente espectaculares a nivel de iluminación ambiental y, sobre todo, dentro de un espacio cerrado. En el vídeo que os dejamos al final del texto podéis ver de forma detallada cómo funciona esta tecnología de iluminación en el título que 4A Games tiene en desarrollo y que llegará en algún momento de este mismo año, salvo que haya algún retraso de última hora. Parece que vamos a tener que preparar bien a nuestros equipos para poder disfrutar de esta entrega en todo esplendor, sobre todo si tenemos en cuenta en cuenta que al estudio ucraniano le gusta mucho "reventar tarjetas gráficas". Este no es el único video que hay mostrando el uso de la tecnología, pues Epic Games compartió no hace mucho uno de Star Wars con el Unreal Engine 4 haciendo uso de Ray Tracing. 

Imagen asociada al video 38899
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4 comentarios
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Mensajes recientes
sinman
sinman 23/03/18 11:59:41
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El raytracing es muy viejo, hay motores del Quake 1 que lo usaban, Tenebrae creo que era.

Fijaos como se veia ya en 2009 el Quake 4

El problema que tiene es que es *extremadamente* costoso a nivel de hardware, de hecho es lo que se utiliza en el mundo del cine para que los efectos digitales parezcan realistas y no de videojuego como pasa en las pelis de serie B.

Así que olvidaros de videojuegos con raytracing a 4K a corto plazo.
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