Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Así luce Ignite, el nuevo motor gráfico para los juegos de EA Sports

Así luce Ignite, el nuevo motor gráfico para los juegos de EA Sports

Un desarrollo que moverá el deporte de la nueva generación

Javier Franco Lozano
21/05/2013 21:07
messitiago

El nuevo motor ofrecerá el deporte más realista

Electronic Arts ha aprovechado la presentación de la nueva Xbox One para ofrecer un avance de lo que serán sus próximos grandes lanzamientos en el terreno deportivo en la próxima generación de consolas. Todos latirán con un mismo corazón, un nuevo motor gráfico llamado Ignite.

Ignite permitirá nuevas posibilidades y un mayor realismo más allá de la fidelidad gráfica en aspectos como la inteligencia artificial o la capacidad de transmitir emociones, así como una mayor interacción con el usuario. El motor será utilizado tanto en PlayStation 4 como en Xbox One y acompañará a los grandes juegos deportivos de EA de los próximos 12 meses como 'Fifa 14', 'NBA Live 14' o 'EA Sports UFC'.

Andrew Wilson, Vicepresidente Ejecutivo y Director de EA Sports habló sobre las posibilidades que ofrecerá Ignite:

Gracias a años de innovación e inversión hemos ido desarrollando tecnología en toda la marca EA SPORTS que nos ha permitido crear un motor de juego que ofrecerá una precisión y realismo sorprendentes y experiencias con las que antes solo podíamos soñar.

Con EA SPORTS IGNITE y la potencia de las consolas de la próxima generación, nuestros títulos cobrarán vida con más autenticidad, emoción, conectividad y diversión.

Las representaciones virtuales de los deportistas en los títulos de próxima generación de EA SPORTS tomarán decisiones en un tiempo de respuesta similar al de los humanos. EA Sports Ignite computa hasta cuatro veces más cálculos por segundo que en las consolas anteriores, multiplicando la forma en la que los deportistas virtuales piensan y responden ante situaciones complicadas. Ahora contarán con percepción contextual e instintos que les permiten pensar, anticiparse, ser conscientes del entorno y reaccionar exactamente igual que los deportistas de carne y hueso. Por ejemplo, en 'Fifa 14' el sentido de urgencia se incrementa a medida que el partido se acerca a su fin, haciendo evidente la tensión que genera en los futbolistas la necesidad de marcar gol, que apuran cada acción, saque o falta.

EA SPORTS IGNITE también reproducirá los movimientos dinámicos y biomecánicos de los mejores deportistas del mundo con animaciones hasta 10 veces más detalladas que en las consolas anteriores y miles de movimientos nuevos y específicos de cada deporte; los modelos virtuales se plantan, pivotan, se anticipan, cambian de velocidad y se adaptan con la agilidad de las superestrellas. También veremos por primera vez bandas dinámicas y aficiones 3D que impactarán en la experiencia, ofreciendo atmósferas más orgánicas basadas en el progreso del partido. Las acciones de los deportistas variarán según la situación y las aficiones reaccionarán al transcurso del encuentro.

Os dejamos con el vídeo de presentación del motor.

Fuente NDP

Noticias relacionadas
17 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
martinatleti
martinatleti 22/05/13 09:37:08
10
Courtois se paraba eso. Que manipuladores -.-
1 0
chrono
chrono 22/05/13 02:51:26
00
cero gameplay y pura cinematica, aparte de no usar el supuesto motor que no moveria wii u, que parece pura mentira
0 0
cabg
cabg 22/05/13 02:45:58
00
pss no es algo que muestre en si el juego
0 0
rafae19
rafae19 22/05/13 02:33:00
00
ahora mas que nunca quiero un wii u
pero pss haber que saca la xbox one despues
no le dire que no a una partidita en esta consola next gen
y ps4 tambien ta perrona
0 0
Sin avatar
maurichio 21/05/13 22:47:30
00
@SoulHunterxD O sea que se vera como el Nintendo World Cup... XD. Aca dejo un video para el que no lo conozca

http://www.youtube.com/watch?v=SL6tLpMFi7U
0 0
Sin avatar
yasanagi 21/05/13 22:35:01
00
Lo mejor de lo mejor? si ese video eran muñecos de plastilina xD y encima el delito que no es ni gameplay jajajaja patético si el video gameplay de sony ps4 del dragon de capcom viola a todo lo visto y la cara de quantic dream esto es penoso tanto hype una megaconsola dios y veo esta full ¬¬ y luego no puede ese motor en wii u jajajaj si puede el iphone sin forzar xD EA das pena ojala vendas paja en xbox y tambien la abandones total lo mejor de ea es pillar por steam sus juegazos mass effect etc por 4 duros, no se espero que este jugando al despiste y ofrezca diosadas en E3 o sino pensare que fue una autentica M..... ojala me equivoque como buen gamer que soy y me enseñe algo digno que al menos sony me impacto mas mucho mas
0 0
SoulHunterxD
SoulHunterxD 21/05/13 22:29:28
00
Recuerden que EA es pura paja, te muestran lo mejor de lomejor en videos, ycuando lo juegas no es ni la mitad de lo que muestran,no me fio hasta ver gameplay, aparte nada de EA me interesa, y tristemente pasare de xbox si tengo que hacer micropagos o pagos como gold ya no mas
0 0
Sin avatar
yasanagi 21/05/13 22:25:45
10
LOLL que epic fail de consola tanto criticar a nintendo LOL me parto, no decian los haters antinintendo que wii u xusta lalala, si los graficos vistos en xbox son igual que el call black ops 2 de wii u que me estan contando? haha ahora dicen xbox esto Xbox One se centrará en el entretenimiento amplio, no en los gráficos, según Microsoft que pasa entonces ahora segun la lógica de los haters la unica next gen es ps4 con el gameplay del dragon de capcom que viola a wii u y xbox en graficos, donde estan los que decian que xbox seria la mas dios (en graficos) tanto criticar, yo prefiero la wii u mejores ips y el gamepad me aprece mas atractivo que un miniPC con una grafica de 200 euros asi que si SONY gana esta batalla lo tengo claro wiiu+ps4 el combo perfecto byebye microsoft ahora trolear lo que querais la unica que puede sacar pecho es sony y nintendo de sus juegazos
1 0
a3hmax
a3hmax 21/05/13 21:57:22
00
Y ahora donde quedo frostbyte?
porque en palabras de EA servia para lo que fuera, pero parece que ahora no.
0 0
mwasausky
mwasausky 21/05/13 21:41:56
00
Bueno las escenas se ven bonitas y si lo que buscaban era que los personajes ya no se vieran acartonados pues, de nuevo, no lo logran. Que aburrides de conferencia cuando van a aprender que presentar juegos deportivos en una conferencia no es divertido ni interesante.
0 0
soragranda
soragranda 21/05/13 21:36:58
00
Bueno Sinceramente no es que sea megaasombrosso no le veo el gran cambio esto debio pasar hace ya 3 años! para decir que mas adelante seria optimizado ahora optimzaran con esta nueva Gen...que horror!
0 0
DanielDash
DanielDash 21/05/13 21:32:15
00
EA lamiendole los zapatos a Microsft, consejito MS no le digas a EA que no, o sino dirá que tu consola sera manos potente que un PSONE, xD XBOX ONE, PSONE
0 0
Kyoko
Kyoko 21/05/13 21:30:10
00
esto en DsWii xD
Pero bueno, MS ya tiene aseguradas bastantes ventas en territorio americano cortesía de esos 4 juegos
0 0
Wolfi
Wolfi 21/05/13 21:24:41
10
¿AJAM? y no lo iba a mover Frostbite y por eso no iba a salir en WiiU. Que yo sepa esos videitos que mostraron no son nada del otro mundo.

Y si es por las ventas me parece absurdo, es una consola nueva.

Ahora si esta mas que demostrado que fue lo de origins y no la consola lo que paso con EA.
1 0
Carun
Carun 21/05/13 21:13:52
00
Me parece muy bonito el motor blablabla...

Lo que no veo bien es que en una conferencia que siguen muchos niños y un trailer que idem, saquen imagenes tan violentas como son las de UFC con dientes y sangre volando por ahi...

Luego censuran el bikini de Tharja...en fin...este mundo se va a la mierda...
0 0
Rotzar
Rotzar 21/05/13 21:11:45
00
Bonitas cinemáticas, ¿y el gameplay? Eso no demuestra nada.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.