Así ha sido la conferencia pre-TGS de Sony

Reportaje

Página 2

Fran Pineda
09/09/2013 12:00

Sony encarrilaba el final de la conferencia con PlayStation 4, plataforma a la que dedicó varios minutos y que contó con alguna que otra sorpresa. El 29 de noviembre será la fecha de lanzamiento en Europa de la nueva consola de la compañía, en Japón tendrá que esperar tres meses más, concretamente hasta el 22 de febrero para hacerse con ella. Para compensar la espera, Sony pondrá a la venta la máquina en un suculento pack en el que vendrá incluido de regalo 'Knack' y un año de garantía. Entre los títulos que llegarán ese mismo día también estará 'Watch Dogs', juego al que se le dedicó varios minutos en forma de vídeo, así como 'The Evil Within' que a pesar de no anunciar fecha de lanzamiento, se dejó ver en forma de tráiler.

Imagen asociada al video 23525

Muchos habréis perdido la cuenta de los títulos publicados de la franquicia 'Dinasty Warriors', Sony presentó durante el evento la séptima entrega numerada de la serie, capítulo que llegará el 22 de febrero a PlayStation 4. Éste se mostró de manera jugable, pudiendo comprobar que la esencia que ha hecho famosa a la marca se mantiene intacta. No menos importante es en Japón 'Yakuza'. De la mano de Toshiro Nagoshi, pudimos conocer que la IP prepara su regreso, esta vez a la actual y nueva consola de Sony, bajo el nombre 'Yakuza Ishin'. La principal novedad residirá en el cambio de ambientación, dejamos por ende las actuales ciudades orientales para centrarnos en lo que bien podría ser el periodo Edo japonés. El creativo además recalcó que habrá ciertos aspectos jugables que se implementarán en esta nueva entrega, entre ellos elementos de rol y un nuevo sistema de combate.

Goichi Suda tampoco quiso faltar  a la cita de Sony. El evento sirvió de ceremonia para que el creativo presentará su nuevo título para la futura consola de la compañía. 'Lily Bergamo' será el nombre al que responde la nueva locura de Suda51 y que él mismo se ha encargado de definir como "un juego cargado de acción extrema". La aventura estará protagonizada por la chica que hemos podido ver en el tráiler y está siendo desarrollado por GungHo Online Entertainment y Grasshopper Manufacture. No se ha mencionado una posible versión para otras plataformas formas, aunque sí que llegará al mercado a lo largo de 2014.

Hace unas semanas os hablamos de 'Wonder Flick', el nuevo título de Level 5. En la conferencia hemos tenido la ocasión de verlo en acción una vez más, así como conocer que también llegará no solo a Smartphones, si no a PlayStation 3 y PlayStation VITA. Sin duda, grandes noticias para los amantes del buen JRPG.

Deep Down

Desde el pasado mes de febrero, mes en el que se dio a conocer por vez  primera PlayStation 4, no sabíamos nada de 'Deep Down'. Afortunadamente la conferencia ha arrojado algo más de luz sobre el título de Capcom. El juego se ambientará en el Nueva York de 2094, y os preguntaréis ¿y de donde salen las espadas y dragones? Pues muy sencillo, la tecnología con la que cuenta la humanidad en dicho año ha evolucionado de tal manera que permitirá a los seres humanos revivir memorias, y aquí es donde la fantasía entra en acción. Mostrado en un vídeo gameplay, el juego además incluirá la modalidad cooperativa gracias a la cual no será más fácil superar las mazmorras y enemigos, los cuales, y como Capcom ya ha confirmado, se generarán automáticamente. Una  vez más, y como ya ocurriera meses atrás, su apartado gráfico se muestra espectacular, mención especial para la iluminación y partículas. 'Deep Down' estará presente en el Tokyo Game Show, motivo por el que tal vez conozcamos algunos detalles más de esta esperado IP.

Andrew House, CEO de Sony Computer Entertainment fue el encargado de presentar PS VITA TV, un dispositivo de bolsillo que nos permitirá jugar a nuestros títulos físicos de la consola portátil de Sony, además de los títulos digitales de PSP y PlayStation. Además, PlayStation 4 será también protagonista con el producto; gracias a él éste podrá hacer las veces de receptor para la consola de sobremesa y por lo tanto de juego remoto. Los servicios multimedia también estarán presentes; así pues, contenidos como Music Unlimited, Hulu, Live Tweet entre otros podrán ejecutarse sin problemas desde PS VITA TV. Estará disponible este mismo año en Japón a partir del 14 de noviembre por un precio de 9.500 yenes, unos 75 euros. También se podrá adquirir en un pack en el que se incluye un mando y una tarjeta de memoria de 8 GB por 14.280 yenes, 108 euros al cambio.

Imagen asociada al video 23521

La conferencia concluía con la presentación en vídeo y bajo el título 'Un día con PlayStation' de algunas de las capacidades de la nueva consola de Sony y donde destacaba por encima de todo la opción de compartir tanto imágenes, texto o vídeos con nuestros contactos.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
2 comentarios
Mensajes recientes
Javitxu
Javitxu 09/09/13 13:00:05
00
No me han convencido mucho... lo del PSVita TV no lo entiendo, ¿para qué quiero jugar a Vita en la TV? Y lo de los servicios de vídeo está bien pero por ese precio... hoy en día hay más opciones para tener eso, incluso hay teles que ya lo incluyen.

Tampoco entiendo muy bien que le quiten la pantalla OLED a Vita, si quieren reducir costes que eliminen el panel táctil trasero, que no se ha utilizado apenas. Lo mejor de Vita es su gran pantalla, y digo yo que el coste de la pantalla OLED se habrá reducido mucho desde que lanzaron la consola...

Aparte de eso interesante el Deep Down (aunque mira que es rebuscado que se ambiente en el futuro, pero bueno), tengo ganas de que llegue el TGS para ver más.

Buen resumen!
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.