Así ha sido la conferencia de EA

Evento

Página 2

Fran Pineda
05/06/2012 01:50

Febrero es el mes en el que veremos publicado este nuevo juego de la saga, convirtiendo dicha época en la fecha clave de EA durante toda su conferencia y como ya os podréis ir dando cuenta a lo largo del artículo.

La estrategia ha cedido el puesto a la acción de Battlefield 3 y que como era de esperar se ha presentado el contenido Premium. Dicha subscripción es lo más parecido a Call of Duty: Elite: es decir, por el precio de 49.95 tendréis acceso a todos los DLC´s que EA irá publicando sobre el shooter de aquí a Marzo de 2013. Este contenido descargable recibe hoy mismo su primer lanzamiento con Close Quarters de momento para los usuarios de Playstation 3, más adelante los de Xbox 360 y PC. Nuevas armas, vehículos, escenarios, etcétera serán algunos de los extras que encontraréis en los próximos meses.

Star Wars: The Old Republic tal vez no pasa por su mejor momento de forma, pero EA quiere revitalizarlo haciendo oficial el anuncio por parte de Ray Muzyka de Bioware que el juego de ahora en adelante se hará más grande que nunca “SWTOR solo acaba de empezar” es la frase con la que anuncia que tendremos nuevos enemigos, un aumento en los niveles así como la posibilidad de acceder al juego para probarlo de forma gratuita hasta nivel 15.

Star Wars: The Old Republic

¿Conseguirá desbancar este año Medal of Honor a Call of Duty? De momento no lo sabemos pero lo mostrado de Warfighter nos ha dejado muy buen sabor de boca. Realismo, técnicamente soberbio gracias a las delicias que es capaz de hacer el motor Frostbite 2.0 y una jugabilidad algo más adaptable al usuario que la que pueda ofrecer Battlefield 3.

Su gameplay nos ponía en un soldado de un grupo de fuerzas especiales, uno de los varios que tendremos ocasión de encarnar a lo largo de la historia y que EA ha prometido que reflejarán misiones reales llevadas a cabo por estos héroes.

Tras los disparos y tensión de Medal of Honor el deporte vuelve a la conferencia, esta vez de la mano de Madden NFL Social, un juego Free To Play para Facebook y en el que podremos ver el progreso de nuestra partida gracias a nuestro Smartphone.

Need for Speed: Most Wanted (2012)

Siguiendo con el deporte, EA no se ha olvidado del deporte rey en Europa, el futbol. FIFA vuelve un año más, pero esta vez cargado de novedades como un sistema de físicas mucho más realista , un control del balón más conseguido, regates increíbles y la posibilidad de realizar todo tipo de jugadas con aquellos jugadores que no lleven la pelota con el fin de generar ocasiones de peligro o desmarques imposibles.

La conferencia de EA llega a su fin, pero aun nos quedan dos pesos pesados. El primero de ellos es Need For Speed: Most Wanted. El reinicio de una de las entregas más aclamadas por los fans de la mítica franquicia automovilística. Impresionantes persecuciones contra  la policía, coches de ensueño al alcance de muy pocos recorriendo toda una ciudad a más de 200 km/h y por si fuera poco, los chicos de Criterion han apoyado el apartado técnico con el motor Frostbite 2.0.

Crysis 3

Para terminar EA nos mostró uno de los que sin duda eran los platos fuertes de la conferencia, Crysis 3. Ha quedado bastante claro que a nivel técnico no decepciona bajo ningún concepto; varios han sido los títulos que nos han hecho sospechar que se han movido en el evento sobre un PC conectado con el mando de Xbox 360. De ser cierto esto, Crysis 3 luce increíblemente bien en compatibles, todo tipo de detalles aparecían delante de la pantalla: partículas, texturas, efectos de humo etcétera y que solo hacen confirmar que será un juego muy importante tanto en PC, como Xbox 360 y Playstation 3.

El gameplay ha tenido lugar en una presa donde nuestro protagonista , Prophet debía hacerla estallar. Para ello se ha enfrentado a una legión de soldados y ni más ni menos que dos helicópteros donde con la ayuda del arco que se ha ido mostrando en las diferentes imágenes previo al E3 nos ha dejado a todos con la boca abierta. Poco ha enseñado Crytek de la tan prometida libertad de acción que recuperaremos en la tercera entrega, pero no creemos que estos chicos decepcionen.

Crysis 3

En definitiva una conferencia que ha cumplido las expectativas de la gente con respecto a los juegos que se iban a mostrar pero que ha dejado a la gran mayoría de los jugadores algo fríos al final.

Una sorpresa final, el anuncio del regreso de una importante IP tal vez hubiera sido el colofón final para una conferencia que de momento ha sido de lo mejor visto en el E3. Febrero es uno de los meses más importantes para EA y también uno de los que hay que tener en cuenta para todos los jugones. 

Os recomendamos acceder a la web especial que hemos creado para el evento para conocer en profundidad todos y cada uno de los juegos que se han mostrado en la conferencia.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
1 comentarios
Mensajes recientes
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 05/06/12 15:30:15
00
Me ha parecido una buena conferencia y muy completa. No he dejado de prestar atención, no puedo decir lo mismo de las de MS y Sony. Quizás le haya faltado lo que dices Fran, el anundio de regreso de una nueva IP.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.