Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Así ha sido la conferencia de CD Projekt

Así ha sido la conferencia de CD Projekt

Una vez más, CD Projekt se perfila como un estudio donde el usuario prima por encima del resto.

Fran Pineda
05/04/2012 20:15

Tal y como prometió CD Projekt hoy era el día en el que ofrecerían una conferencia en la que tendrían un importante anuncio que hacer. Todos aquellos que seáis fans del estudio y sus proyectos habréis estado pegados a la pantalla a las 19:00 (hora española) para conocer de primera mano que era ese secreto que tan callados los ha tenido estos días. Os desvelaremos todo lo que ha dado de sí el evento que ha terminado hace escasos 10 minutos.

The Witcher 2: Assassins of Kings

Como era de esperar CD Projekt ha tomado como protagonista durante gran parte de la conferencia a la versión que en breve se publicará para Xbox 360 de The Witcher 2. Han hecho un breve repaso sobre los extras incluídos con respecto a la edición de PC, el contenido descargable así como las diferentes ediciones que se pondrán a la venta donde además y como ya os contábamos esta mañana, tendréis una nueva oportunidad de conseguir la Dark Edition a partir del 27 de Abril.

Posteriormente parte del equipo de CD Projekt RED ha sido el encargado de realizar un gameplay en directo de unos 10 minutos de duración, donde hemos podido ver dos fases que corresponden al prólogo del juego y al capítulo 3. El primero de ellos estaba centrado en el combate para mostrar la gran tasa de frames del juego donde a pesar de efectos de partículas, multitud de enemigos, etcétera en ningún momento los fps se ven afectados, haciendo de The Witcher 2 en movimiento todo un espectáculo. El segundo video correspondía al episodio 3, en este caso era algo más corto ya que su principal papel era mostrarnos el apoteósico apartado técnico del que hace gala el título y nada tiene que envidiar a la versión de PC. Un bosque plagado de vegetación y enemigos ha servido de ejemplo para una vez más demostrar el buen hacer del estudio polaco.

Los polacos quieren dar la oportunidad de que un total de 1.000 usuarios consigan antes que nadie su copia de The Witcher 2 para Xbox 360 ¿como? muy sencillo, tan solo tenéis que acceder a su página oficial y responder porqué merecéis analizar el juego y ser uno de los mil elegidos para ello. Si sois seleccionados vuestra review aparecerá en el facebook del estudio además de por supuesto haber obtenido una copia de The Witcher 2 gratis. Tenéis hasta el 9 de Abril para enviar vuestra respuesta.

Una de las grandes sorpresas se la han llevado los usuarios de MAC, ya que CD Projekt ha anunciado que el primer título de la franquicia aparecería para Apple. A pesar de sus discretas ventas en PC, el juego fue aclamado en el 2007 tanto por crítica como por público. Podrán acceder a él mediante steam, solo en descarga digital, y al módico precio de 7.99 euros. Por otra parte los usuarios de Apple están de doble enhorabuena debido a que el estudio publicará, y una vez más de forma gratuita, un comic interactivo de la saga donde podremos mediante la pantalla tactil de bien nuestro iphone4 o ipad realizar las diferentes acciones que nos piden ya sea atacar a los enemigos deslizando el dedo por la viñeta, etcétera.

La gran sorpresa que tenía CD Projekt bajo la manga es la posibilidad de dar a los usuarios de PC un "backup" o copia de seguridad de forma gratuita de sus juegos de The Witcher mediante el portal GOG.com. Dicha página ofrece mediante descarga digital juegos conocidos por todos para PC, entre los que están grandes clásicos como baldur´s gate y otros más actuales como Assassin´s Creed a un precio más que razonable.

Cierto es que no hemos visto al final una posible versión de The Witcher 2 en Playstation 3, o una remasterización en HD del primer título para la consola de Microsoft, pero si de algo podemos estar orgullosos de todos aquellos que hemos visto la conferencia es que una de las palabras que más veces se ha escuchado es "gratis". Un detalle que una vez más define el afan de estos chicos por dar al usuario el mayor contenido posible al menor precio posible.

The Witcher 2 aparecerá en Xbox 360 el 17 de Abril.

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
Wedger
Wedger 05/04/12 20:44:53
00
Aquí uno que la ha seguido en directo y no ha podido salir más contento. The Witcher para Mac (y más a ese precio) va a ser mi próxima compra sin duda alguna, y seguramente sea también el juego al que más horas le dedique de aquí a la salida de su segunda parte en 360, la cual, todo sea dicho, pinta de escándalo.

CD Projekt es todo un ejemplo del que muchas compañías deberían tomar nota, desde los pequeños detalles que tiene, como la instauración de un precio equivalente (que se adapta a si hablamos de dólares, euros o libras, y no tira por la vía fácil y adjudica a todos los mercados un mismo número) o el permitir ir bajando una actualización días antes de su salida para que los usuarios eviten problemas y esperas, hasta otros mucho más grandes, como las actualizaciones para un título con más de 4 años a sus espaldas y los DLC gratuitos.

Lo peor de la conferencia, a parte de su brevísima duración, ha sido el momento "publi" de los últimos quince minutos y el hecho de que no sabemos cual es el próximo gran proyecto de estos genios.

Gran resumen Fran.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.