Así ha sido el primer año de Xbox One

Reportaje

Página 2

22/11/2014 11:25
Halo: The Master Chief Collection

El debate estaba servido. Daba igual que la interfaz fuera más atractiva o que el servicio Xbox Live funcionara a la perfección; el público quería una nueva generación y con todo lo que ésta implicaba. Fueron precisamente estas características, aderezadas también con un uso de Kinect meramente anecdótico las que definieron los primeros meses de Xbox One, harto complicados pero que cambiarían por completo, dando un giro de 180º con la llegada de un hombre, Phil Spencer.

Phil Spencer encabeza el despertar de Xbox One

Como decíamos líneas atrás, quedaros con un nombre, Phil Spencer pues lo leeréis a menudo en párrafos posteriores. Y es que desde su llegada a finales de marzo como nuevo jefe de la división de Xbox, la nueva consola de Microsoft supo encontrar su camino siguiendo las pautas que marcaron el éxito de Xbox 360, pero también aderezado con las nuevas posibilidades que brinda Xbox One.

Phil Spencer consiguió meterse al público en el bolsillo no solo por su simpatía, sino también por hablar claro. "Xbox One necesita más juegos exclusivos además de las franquicias ya consagradas". Pocos como han sabido ver de primera mano lo que realmente pide el jugador hardcore, el que ha adquirido una máquina para jugar y teniendo opciones multimedia en un segundo plano, haciendo de éstas algo secundario.

Otros atículos

El primer bombazo como nuevo encargado de la marca llegaría semanas antes del E3, Xbox One reducía su precio hasta los 399 euros, equiparándola así en condiciones a PlayStation 4. Ahora sería posible adquirir la consola a un precio más asequible para una plataforma de nueva generación que llevaba en el mercado menos de un año. Lejos de entrar en el juego de "bajada de pantalones", Microsoft miró con optimismo el movimiento dando a los jugadores lo que pedían, aunque eso sí, dejando en un lugar desconocido la misión de Kinect.

¿Qué papel ha pasado a jugar el dispositivo que en 2013 se presentó poco más que imprescindible para Xbox One? Es más, su sola mención durante el E3 2014 pasó totalmente desapercibida, poniendo en tela de juicio el rol de Kinect para no solo los meses posteriores, sino también en 2015. Es más, la ausencia de Kinect permitió que los estudios se beneficieran para sus desarrollos de un 10% extra de potencia, pudiendo así alcanzar resoluciones más altas y emplear mejor ciertas posibilidades técnicas.

Sunset Overdrive

Como decimos, Phil Spencer supone solo la punta del iceberg de lo que estaría por llegar a lo largo del presente año a Xbox One. Aunque a principios de año la consola anduvo algo coja en lo que a exclusivos se refiere, 'Titanfall' supo aportar ese soplo de aire fresco al género con un título adictivo a la par que original por el cual muchos decidieron dar el salto a la consola. A partir de aquí los anuncios llegarían uno tras otro, siendo el E3 2014 y la Gamescom 2014 dos de los eventos escogidos por Microsoft para mostrar toda su artillería.

Phil Spencer es una de las personas responsables del buen devenir de la consola a lo largo de 2014

En la feria angelina los de Redmond dieron el todo por el todo con títulos que estarían disponibles en los meses siguientes de la índole de 'Forza Horizon 2', 'Sunset Overdrive' o 'Halo The Master Chief Collection'. Por si fuera poco, Microsoft se guardó un as en la manga tanto para la feria americana con presentaciones del calibre de 'Scalebound', lo nuevo de Platinum Games en exclusiva para Xbox One; y por otro lado todo tipo de detalles sobre 'Quantum Break', la obra de Remedy que se mostró en profundidad para el evento celebrado en Colonia.

Habría juegos de gran calidad en 2014, también repartidos a lo largo de 2015 y por supuesto las sagas de renombre como 'Gears of War' o 'Halo 5: Guardians' estaban en desarrollo para su estreno llegado el momento. La propuesta era prometedora, más aún si tenemos en cuenta la mencionada reducción en el precio de la consola. Por si fuera poco, Microsoft ha estado trabajando mes a mes en Xbox One de manera constante, mejorando la experiencia no solo in-game, sino también la relacionada con la interfaz y el rendimiento de la plataforma en sí. Con más de 100 actualizaciones a la espalda de forma mensual, Xbox One cuenta en su haber con todo tipo de características que distan mucho de la consola que aterrizó el 22 de noviembre de 2013.

Quantum Break

Cambiar el fondo del menú principal, juegos con Games with Gold ahora también en Xbox One, aplicaciones para logros, la actividad de nuestros amigos... y un sinfín más de opciones que han hecho de la consola una plataforma redonda en todos los aspectos en términos de funcionalidad, rapidez y diseño de menús. Aún le queda un trecho por recorrer, pues a pesar de que estas característica sean en mayor o menor medida del agrado de todos los usuarios, otras tan demandas como la posibilidad de realizar capturas y publicarlas en las redes sociales todavía no han llegado; aunque desde Microsoft ya han asegurado que estará disponible a principios de 2015, así que paciencia.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas